17.6.08

Siempre se dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece; creo que nosotros tenemos mejores gobernantes que los que nos merecemos.

5 comentarios:

polycarpo dijo...

amen!
buen blog viejo
un abrazo desde santiago del estero

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS, mejores gobernantes un carajo, el 99% son unos ineptos, que lo unico que pretenden es llegar al poder para enriquecerse ellos y su descendencia. Son unos Chupa Sangre del pueblo.

Anónimo dijo...

Duele Natanael, pero es verdad.

Un abrazo desde la cuna de los vecinos indignados.

Mer Antoinette dijo...

Ay, Emo amigo! es complicado. La mentablemente, yo no puedo decir abiertamente: Oh! sí, el problema somos nosotros y no los gobernantes. Qué buenos gobernantes: Albertito Fernández, Díaz Bancalari... mmmm... mmmm. Pero sí puedo decir que ante ESTE hecho coyuntural (este no es un problema estructural como el de 2001) el Gobierno sale con discursos que prefiero oír de mis gobernantes y no de la "oposición". Por lo menos esta vez, por lo menos, desde el discurso (y para gente charlatana como yo, no es poco) se calzaron la armadura. Sin embargo, ese "nosotros" como sociedad no excluye a los gobernantes. Como diría Eliseo Verón todos formamos parte de esta semiosis social. De este entrecruzamiento de redes de sentido que nos envuelva hoy y siempre. Hasta Hitler ha dicho que su pueblo, por Alemania, perdía la guerra porque era un pueblo de cobardes que se merecía eso... Yo no creo en la idea de merecer. No nos merecemos "estos" gobernantes (no es un "estos" literal) pero sí creo que son parte de una sociedad con innumerable falencias, como todas, pero no por ser argentinos, sino por la historia de conquistas y genocidios que nos representa. Y claro que me he preguntado más de una vez qué hubiede pasado si no nos hubiésemos defendido de los ingleses en 1806... pero amo ser argentina como soy hoy, y esa argentina que soy hoy sí la veo en la presidenta, no en el Gobierno, ella sola no es el Gobierno y eso está perfecto. El gobierno es un equipo. Y este equipo presentó este plan que ganó con el %46 de los votos. Apoyo al gobierno en esta pero le soy crítica en muchas otras cosas porque soy autocrítica y de mis gobernantes espero lo mismo. gracias por hacernos pensar siempre, Nata!

Juan dijo...

señor, la única posición es la oposición. pero no la de lilita, que es de mentiritas, la que vale es la oposición hasta con uno mismo.

eso de laMBer botas, con riquelme ta bien, pero con los gobernantes, cualquiera sea, no da.

y eso que creo que no está "tan mal" lo que proponen o desproponen o desoyen o etc los K.