17.3.09

riquelme y kirchner

Más allá de que no quiero pegarle al Diego me pareció muy interesante como los hinchas del fútbol –en este caso de Boca- no se dejaron llevar por la desinformación de TyC Sports (Grupo Clarín), jugando para Diego decididamente, y al unísono coordinaron esfuerzos para tomar postura y elegir a Román.

No importa el hecho de la pelea en sí.

Lo que quiero destacar es que la gente sabe qué le dio cada uno y si los hacen elegir van a decidir pese a la desinformación, salvo quienes tengan otros intereses que exceden al funcionamiento deportivo del club (La 12).

Fue tristísimo el rol de los periodistas, del relator televisivo tratando todo el tiempo de dejar en claro que estar con Román no era estar contra Maradona, hasta que, de tanto repetirlo, Fernando Pacini tuvo que ser coherente con lo que todo el mundo estaba viendo y escuchando y reconocer que el apoyo a Riquelme era tal que hasta los hinchas de Boca cuestionaban al Diego.

La gente sabe bien quién le dio algo y lo reconoce más allá de lo que digan los medios.

Esperemos que eso mismo se replique en las elecciones nacionales.

Lo dije el 22.6.07:

10 comentarios:

nanolefou dijo...

Sin dudas Román le dio mas que nadie a Boca (junto con Palermo y Guille, pero es otra cosa).
Tal nos sirva a nosotros los más jóvenes para entender aquello que nos decían los viejos: Maradona el mejor, pero el mas grande de todos fue Rojitas. Y nosotros tendremos que decir: El Diego el mejor, pero donde mas lo vi fue en el palco; el mas grande 10 que yo vi en Boca fue Román. Es que, como le debe haber pasado a mi viejo con Rojitas, Román marcó una época. Debutó en un partido pedorro que solo habremos visto los fanáticos, porque Boca no jugaba por nada; dirigía Bilardo y Román demostró que era un genio. Después pasó el tiempo, alternaba titularidad con suplencia, hasta fue reemplazo del Diego en el último partido profesional de este...¡nada menos que contra River!
Bueno Nata, ya casi te escribí un post. Abrazo.

Ah! Si, no somos un pueblo tan boludo, y la cortina mediática puede romperse por más estridente que suene el clarín y por más que la voz del gran Magnetto a la carga ordene.

Juan dijo...

Los medios convirtieron a Riquelme en JR, en el topo gigio, en Román, etc... y los medios conviertieron a Maradona en lo que es... así que los medios tienen la culpa tanto de una cosa como de la otra...

Hechos:
Maradona no le dio tanto a Boca.
Riquelme es pechofrío y juega para atrás.

Sea por el motivo que sea (no importa cuál), la selección estará mejor sin Riquelme.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Perdón pero yo no soy de Boca. A mí no me dio nada.

Tito Rosé dijo...

Me parece una boludez, que en el medio de la coyuntura institucional en que estamos sigas con la cantinela de Diego-Roman, al final la comidilla de los medios te devoró a vos tambien.Aguante el Rolfi

CASPA DE MALDITOS dijo...

Es increible la capacidad del hicnha de boca de no hacerse cargo d elo evidente: Es camarilla, se va echado, mal y peleado de todos los equipos que integra! Yo no digo que Riquelma deba ser políticamente correcto, el es como es, pero háganse cargo d elas actitudes de Román, como yo me hago cargo de que drogadicto y todo, el diego fue el unico jugador de la historia que ganó un Mundial solo, y un subcampeonato en una pierna. Riuquelme.. fuera de Boca.. qué ganó? En la selección jamás pcumplió nada de lo que prometía. Ah sí esa compita trucha contra pibes de 22 tiernos años de la sOlimpiadas.
Vamos, ni Riquelme es un dios intocable ni el Diego es una mierda atómica.
Aclaro antes de que me bardeen: me encanta román y yo quiero que esté en el mundial como sea, porque es el mejor enganche que tuvimos y tendrémos por años. Pero que baje un poquito, porque a la Selección aún no le dio NADA.

B-K dijo...

Aunque detesto a Riquelme en todos los aspectos posibles, comparto tu visión sobre la reacción de los hinchas de boca. Igualmente una cosa es el futbol y otra la politica. La actitud de la gente en general para con una y otra actividad es exactamente la opuesta.

Dos dijo...

Bien NK en LP, estuvo bueno el acto y trató muy piola el tema "seguridad", instalado claramente desde los medios.
A ver mañana, aca mismo, como vamos con lo importante.

Artemio López dijo...

Pasa que riquelme x trayectoria y logros y carisma y caripela y de mal llevado y odiado por todos los demás y su cabotaje futbolero indisimulable se apropio del lugar de "yo soy boca" que nunaca tuvo diego que es DIOS pero no boca ...maradona al que se lo quiere pero se sabe... en silencio o sea de la peor forma que nunca fue del palo xeneise posta...ahora extrapolar...mmmm la pertenecia a Boca es infinitamente más consistente que a cualquier formación política... fracasaría el mismo new york yime en una campaña "antiboca"...además ahora con Tumini en contra....je
salu2!

Mr. Kint dijo...

Mmmm, hay solo tres verdades que tengo muy claras:

Riquelme NO es Boca
Maradona NO es Dios
Kirchner NO es Perón

Mientras intentemos seguir engañando y engañandonos... bue, para que seguir.(la otra gran verdad es que Cristina Fernandez NO es Evita, pero no creo que alguien pueda engañarse con eso)

matilda dijo...

ri-quél-me
ri-quél-me

V