18.11.09

Estás en el exprimidor, te están exprimiendo

Últimos días de posteo diario de currículums, el lunes volveremos a la producción propia.

Mientras tanto, los dejo con Air Paluch, con su amor de surtidor -de combustible espitirual-.

Y mi amor es un arte mayor, mi amor, es mi prenda en encantada, es mi extensa morada (inusual metáfora sexual chabacana de Silvio), es mi espacio sin fin.

“No hay periodista más honesto e independiente en la Argentina que quien te habla”, espetó el periodista Aaron Paluch -Ari para los amigos y no tanto- a un oyente que se atrevió a poner en duda la ecuanimidad de su mirada política, antes y después de insultarlo de lo lindo. Aún puede escucharse en Internet el “entredicho”, es sorprendente la cantidad de furcios que comete en el medio. Corría 2005, un par de años antes de que al conductor de El Exprimidor se le hubiera ocurrido llenar el tanque de Combustible y salir a correr picadas por la ruta Espiritual.


El libro al que hago referencia, que ya supera las 150 mil copias vendidas, es el gran boom de autoayuda de los últimos años. Tiene por idea fuerza “cómo dejar de tener razón y empezar a tener paz”. No está mal, pero hay que practicarlo, no sólo enunciarlo, Ari. Si lo escuchamos por la radio no se lo termina de encontrar muy convencido de querer dejar de tener razón cuando se la pasa expresando que tal funcionario debería dejar de hacer esto o cuando dice que miente tal ministro “porque ya no le creo más”. A los que no se los nota en paz es a los oyentes, quienes, más que comentar, expectoran.


Ari conduce dos programas al día y desde principios de año reemplaza en Tendencia en TV a Jaime Bayly en una entrevista en la que Paluch busca ayudar al entrevistado a encontrar “ese equilibrio” que le permita llegar a un nirvana rapidito e higiénico.


Quien se jacta de desistir la búsqueda de la razón se autotitula en su blog “un periodista lúcido, ingenioso y comprometido” (¿wtf?).


La mencionada faceta espiritual, que lo llevo a ganarse el mote “El Chopra Argentino”, devino de un bloque, del mismo nombre, El Combustible Espiritual, dentro de su programa radial, que fue ganando espacio dentro de la verborrea vorágine del periodista gracias al suceso generado en la opinión pública.


Es más o menos así la dinámica, el ex conductor de Reality-Reality (¿o era Confianza Ciega 2.0?) te atosiga de malas noticias sin que tengas tiempo a asimilarlas, una tras otra, hasta que explotás. Cuando ya no das más, arrima el mencionado momento espiritual en el que te aconseja no hacerte problemas, repensar el malestar diario.


Nos acerca a lo espiritual, que es lo contrario a lo material, durante la media hora dedicada al tema, mientras en el medio te manda una tanda comercial como para que no te creas del todo que lo importante sea lo de adentro, y le compres el libro.

13 comentarios:

nanolefou dijo...

Emo, están geniales: ¿los escribís todos vos los CM?

G-Fer dijo...

Emo, es verdad que Aarón Fabián es comprometido (con el macrismo), lo que se duda es que sea periodista...

La dinámica de ECE vendría a ser como la de Mirinda: Se vienen las tropas kirneristas a matarnos. Pero, como Mr. Burns drogado, "les traigo paz, les traigo amor"

Anónimo dijo...

Este tipo es un ejemplo claro de que Kiyosaki tiene razón: cualquiera puede hacer plata vendiendo libros. :P

Anónimo dijo...

es el chupa cabra argento!!!! pero como le penetran las balas a la clase media , el les da combustible con agua .....Rodo

Mario Paulela dijo...

Supe que constituye, junto con Alejandro Rozichner, el equipo "espiritual" de la muchachada Pro. Incluso creo que han organizado "retiros espirituales". Típica mano de espiritualidad de derechas onda yanqui. Espiritualidad empresarial.
Muy bueno el post.

Andrés dijo...

Los curriculum mortae son uno de los mas grandes descubrimientos que hice en los ultimos tiempos, todos sólidos.
y de Ari que mas podemos decir que no diga el mortae... ah!... es un pelotudo!!

Matías dijo...

Creo que te ví the other day en el Café la Paz con La Niña.
Bueno, qué decir de este tipo, da asco. Hace un tiempo ojeé el Combustible Espiritual y me llamó la atención la cantidad de barrabasadas que decía el libro, insostenibles, contradictorias, de una malísima redacción. No sé cómo alguien puede tragarse esas pelotudeces. Años de Mirtha Legrand en la tele puden lograrlo, amigos.

Saludos.

La niña santa dijo...

Desarmandonos. Sí! Estuvimos en La Paz, vos dónde estabas??! Qué loco que nos reconociste!
Saludos.

Anónimo dijo...

El otro día dijo una de las tantas animaladas que repite a diario...
Los mensajes de los oyentes no dejaban de denunciar hechos de inseguridad, y él dice: "Les quiero traer un mensaje positivo... de esperanza, hay un lugar en la Argentina donde no hay inseguridad: Las islas Malvinas"
(todo su equipo ríe)

y él grita, dame otro maaail

Todo esto a las 8.30 am me provoca nauseas...

marie

Anónimo dijo...

El combustible que vende este tipo,son restos de un cargamento adulterado que fué decomisado a mediados de los ochenta.

El a su vez se lo choreó y esta haciendo guita vendiendo es merca podrida.

Es un inescrupuloso al que no le importa el daño que ocasiona a los motores,al medioambiente y al precio internacional del combustible.

Además es un desfachatado,cuando la gente que lo rodea arruga la nariz ante los vahos hediondos él se limita a decir con su cara de poker: -Yo no fuí.

caca dijo...

nano, sí las hago yo.

desarmandonos hubieras chiflado! La birra 28!

saludos pra tudos (?)

Matías dijo...

Los reconocí por esto del facebook ¿Vió?
Yo estaba con mi novia comiendo unas fritas con coca cola, justamente porque el precio de la birra era una mentira mas grande que Ari Paluch. El caso es que trabajo en una librería de la cuadra, y voy muy seguido ahí.

Saludos a los dos.

guille dijo...

Anda por los bosques de palermo ,arreando chetos que van con su almohadon ,porque el pasto mancha ,viste ,a escucharlo como a un guru abc1.