28.5.08

bien pelotudos son

De todo el conflicto pluscuampatronal del sector agropecuario contra nuestro Gobierno, elegido como primera minoría por el Pueblo de la Nación hace menos de seis meses, no voy a hablar en esta oportunidad porque no se me vienen las ganas. Hoy vamos a analizar a fondo, con las herramientas que tengo a mano, pocas por cierto, la razón de tan incomprensible irascibilidad de la clase media argentina con un gobierno no tan malo.

Porque partamos de la base que desde 1983 hasta mañana el gobierno de los Kirchner es el mejor que hizo/está-haciendo las cosas. Quien dice que no es cierto eso, es un energúmeno. Qué le faltan cosas, que sí; qué debería haber más transparencia, que a lo mejor; que el Indec, que el Tren Bala, que Skanska, que sí, que es cierto, pero que en comparación con los gobiernos anteriores son pavadas, lo mismo, digo, tenemos que convenir, y sino, van a ver en las elecciones de 2009, esperen un añito más, que los arrasamos.

Pozo guerrillero irascible, bombardeando, bombardeando.

Que no existe una opción mejor en la oposición es hasta cierto. Ayer vi un acto público enfrente de la sinagoga de Libertad y Córdoba en la que disertaban Bernardo Neustadt y el rabino Sergio Bergman. ¡Y el rabino ese se la da de republicano y progresista! La primera vez que lo vi me había gustado, no coincidía con lo que estaba diciendo pero lo decía tan bien, tan seguro de sí, tan piola, si se me permite, que me había caído copante. Ahora me doy cuenta que estaba equivocado y que tiene muy mal gusto para elegir kipás. Abajo, presenciando las pavadas públicas, estaban Miguel Ángel Broda y Rolando Hanglin’. “Rolando, andá a tu casa, con estos frescos y vos tan vestido”, casi le digo. A Broda casi le digo, “Miguel Ángel, no le da un poquito de vergüenza ser usted”. Además había 30 viejas paquetas. Una bazofia de acto, me puso hasta mal miren lo que les digo. Entonces a estas personas con un discurso protogolpista, que pululan en blogs, y especialmente comentan en diarios onlines, yo les preguntaría, qué quisieran para este país, ¿un país gobernado por De Ángeli?

Dicen cosas como, elegido al azar, de una nota sobre el campo, de Crítica:

A ESTOS KK HAY QUE EMPIOJARLES LA VIDA...PORQUE ELLOS SON DICTADORES, TIRANOS...MENTIROSOS, Y MANIPULADORES...LOS KK QUIEREN EL PENSAMIENTO UNICO, EL QUE PIENSA DISTINTO ES GOLPISTA, NESTOR ES GOLPISTA, ES EL NUEVO PRESIDENTE DE FACTO.

Bueno, estamos al horno, pero lo que quisiera seguir analizando es el por qué de este odio tan profundo. Primero porque es un Gobierno Peronista, es decir, es Gorilismo Puro. Pero Atenti al Lupo, ja, con Menem se decían cosas malas pero se redondeaba en “Este Turco es un hijo de puta, sí, ¡pero qué bien la hace!”. Yo no recuerdo mayores insultos que ese. En la gente común, en las clases medias, digamos. Nunca escuché “vamos a cargarnos a este sorete porque está cagando al país”, a ese sorete que se estaba cargando el país lo votábamos. Saben por qué, porque era un peronista que negaba los principios de la justicia social, entonces decían que las antinomias alrededor del peronismo eran materia del anacronismo ideológico, pero ya vemos que no, vemos que un Gobierno Peronista económicamente conservador pero con algunas banderas (menores además) de distribución del ingreso y con un par de reivindicaciones históricas puede provocar ¡odio! Si por unas putas retenciones pasa esto imaginen qué pasaría si generasen un ingreso ciudadano, un vale contra la pobreza, dirían que le dan de comer a los pobres pero no le enseñan a pescar, que están cómodos esos negros porque nunca quisieron trabajar, y todas esas guarangadas intelectuales.

No sirvo para el análisis ya me aburrí, vamos a romper todo. Bueno, respiro, sigamos, aaaaaaaaaah.

Entonces no entiendo por qué tanto odio hacia el Gobierno, no lo entiendo. Y como no admite lógica creo que son unos pelotudos.

Sí vos lees esto y crees que Cristina es una argolluda, conchuda, tilinga, soberbia, puta, trepadora, la segunda Isabel, que no trabaja, que es una peste, que son peores que los milicos; cualquiera de esas cosas, yo creo que vos sos un pelotudo o una pelotuda.

Así que no me rompan más las pelotas, vamos a seguir votando este Gobierno sólo porque disfrutamos que tengan tanto odio, voy a votar hasta a De Vido para diputado si hiciese falta sólo para ver la cara de ojete que te provoca, soy capaz de poner a Moreno de Jefe de Gobierno si es que eso me redunda en tu incapacidad para pronunciar el descontento sin tener que recurrir a los insultos y a las mayúsculas.

Lo peor es que hay un montón de bloguers que tienen cartelitos de apoyo al campo. Tienen menos recorrido que el tranvía de Puerto Madero pero hacen lúcidos análisis de la realidad.

Escribir sobre el agua
Bernardo Neustadt
Prólogo del rabino Sergio Bergman
304 páginas
Editado por el propio Neustadt

11 comentarios:

La niña santa dijo...

Te salió un post desde lo más profundo de las entrañas! Yo soy más de parar el segundero y pisar los frenos, no me gusta alimentar a la violencia y a la división social como consecuencia de... ¡no pensar! Por eso trato de tragarme un poco todas las ganas que tengo de putear cuando escucho comentarios como los que se leen en los foros de algunos diarios on-line (y escucho comentarios de esos todos los días en mi laburo) y opto por: evaluar a mi rival para ver si vale la pena explicarle ciertas cosillas o si ya es un caso perdido. La mayoría de las veces trato con casos perdidos, así que me hago la boluda (cuando puedo controlarme) y me guardo el debate para personas que difieren ideológicamente conmigo pero que saben mantener un intercambio de ideas y, por lo tanto, me enriquecen con sus palabras.
No me interesan los insultos en torno a este tema porque me parece que de eso no sale nada más que odio y desinformación.
He dicho.

Martín Zariello dijo...

No me gustan los K, pero el campo me crispa. Lo viste a De Angeli leyendo el diario mientras hablaba D'Elía en el programa de Majul? Estoy seguro que los que apoyan al campo lo aplaudían diciendo que era re vivo, cuando en realidad sólo estaba demostrando que es un intolerante que le cuida la estancia a los Yabrán, con un discurso más demagógico que el de Kirchner. Cuando Buzzi nombró a las madres de plaza de mayo, en rosario, por poco se produce un vómito masivo, hubo una indiferencia total. Los medios no dijeron nada sobre eso, ahí se comprueba que bien pueden no ser golpistas, pero sí ser unos fachos asumidos. Rompan todo!!
PD: Hay que prestar atención a todos los movimientos de Elisa Carrió en torno a este conflicto para comprender lo que es ser mala persona.

Matías dijo...

Justo yo te había citado: www.tiburonesdelanoche.blogspot.com

caca dijo...

Gracias Matías, pero mejor leelo a Zaiat ja ja, que dice mejores cosas que yo y además no insulta como yo que soy un bocón. Vamos a quemar los campos y echarle la culpa a los chacareros al grito de "queman para acortar los tiempos de las cosechas", "ahora te dan menos por un quintal", o "el que apuesta al trigo pierde" o "el que sembro yuyo recibirá soja".

Rompamos todo antes que lo rompan los otros.

Dardo dijo...

Yo tengo una GRAN duda (así, con mayúsculas).
No es sobre el paro del campo en sí, porque tengo bien clara mi postura y tengo mis justificativos, y no hay diario ni chacarero ni político que me haga cambiar de opinión.

Mi GRAN duda es qué es lo que quieren estos muchachos que tan vehemente despotrican contra Fernández de Kirchner. Mejor dicho: a quién quieren.
Todas esas ollas Essen que repiquetearon, todas esas 4x4 en Rosario, todos esos seudoprotointelectualoides que opinan porque tenemos libertad de expresión, todos ellos a quién quieren poner en el gobierno?

A Cobos?
A Macri?
A Reutemann?
A Menem?
A de Angeli?

El eterno problema de todas las oposiciones en todos los gobiernos democráticos fue que nunca fueron unidas. Entonces, suponiendo que logran que Xtina se tome el helicóptero, ¿cómo tienen pensado superar sus galácticas diferencias para decidir a quién poner en el sillón de Rivadavia?

Puede sonar estúpido, pero creo que ese es el único motivo por el cual Xtina va a salir vivita y coleando de toda esa pelotudez descerebrada del "paro del campo".

Mer Antoinette dijo...

"voy a votar hasta a De Vido para diputado si hiciese falta sólo para ver la cara de ojete que te provoca, soy capaz de poner a Moreno de Jefe de Gobierno si es que eso me redunda en tu incapacidad..." Mori de riusa con eso!!!
No puedo estar mas de acuerdo. No soy pro Kcomo vos Nata, pero siempre dije y dire que el "mejor" gobierno que tuvimos fue el de nestor. Con todo lo que le falto y erro. Aun asi fue el mejor, lo que puede ser mediocre no? pero lo es. En un escrito que produje cuando fue el cacerolazo de teflon me referi tambien a la cuestion de Mendez. A como nunca lo interprelaron desde el gorilismo. Asi que ahi nos conectamos.
Gracias por putear porque a veces me pasa lo que le pasa a la Niña.
Saludos

Anónimo dijo...

El asunto del campo me tiene los huevos completamente llenos. Me rompen las pelotas los grandes productores del campo que lo único que quieren es exportar todo lo que tienen. ¿Qué pasaría si a cada productor le permitirían exportar todo lo que cosecha? Por la ley de la oferta y la demanda, aumentarían los precios de los productos a valores exorbitantes en el mercado interno. Por lo tanto me parece bien que se realicen retenciones, pero que las mismas estén pautadas de antemano, no cuando el productor quiera comerciar con su producto. Ahora bien el gobierno también debe ser un poco más claro con el destino de las retenciones, es decir que se hace con las retenciones del campo. ¿Van a parar a educación? ¿A salud? ¿A seguridad? ¿A los bolcillos de algún alto funcionario?
Debo aclarar que no estoy de acuerdo con lo del gobierno “no tan malo”. Y a los hechos me remito: http://alquimista78.wordpress.com/2007/07/17/querido-senor-presidente/
Bueno se despide cordialmente, este pelotudo.

Anónimo dijo...

Parte de lo que comentó Il Corvino:
http://www.vxv.com/canal=Duro_de_Domar?25065

(Creo igual que fue en el de despues de Majul, en 3 poderes, con su nuevo integrante Rozin ¿?)

Es genial cuando le pide D'Elia que responda si es verdad que aunque se autodenomina un pichi chacarero, tiene 650 hectareas!!

besos,
Marie

wallychoo dijo...

Gobierno y Campo- Justicia y Equidad (???)

Politicos y Gorilas- Boca y River(???)

Que se yo, esta todo tan echo mierda desde el Ultimo golpe que ya no sabemos donde mirar...

Me asombra escuchar a Pelotudos decir que con los milicos estabamos mejor, me asombra ver a un chacarero con Mercedes Benz (no el tema de Jannis) parado al lado de la Rotondo en una Ruta Nacional, Me asombra leer y escuchar a Milquinientos intelectuales que Opinan del Campo y las retenciones y no salen de sus oficinas llenas de olor a Nicotina, Que se yo....

Hay gente que vive mal en este pais y mientras eso suceda, ningun Politico ni Funcionario Ni Juez ni Fiscal Ni Cura Ni Apoderado estara Libre de mis puteadas y las de miles de personas que estan mal, Haganse cargo los responsables, paguen si hay que pagar y sumen para que exista un futuro.

Donde esta la verdad???
en los pueblos perdidos que estan lejos de las grandes urbes tambien hay gente, hay hombres mujeres y niños, Para cambiar; Hay que cambiar todo loco.
Basta de Viejas Estiradas Flameando mi Bandera, Y Basta de Chicos mendigando Pan.

Volvamos al Africa y que se vayan todos a la concha de su madre !!!!!

caca dijo...

todos los que opinaron son bienvenidos a esta humilde tribuna de peronismo ciudadano "con rasgos stanislistas".

Dardo, era lo que intenté decir, pero me fui en insultos improcedentes, quise decir que los que quieren que Xtina se vayan no se dan cuenta que no existe hoy una opición superadora. Y además es injusto con la gente que la votamos convencidos qué bah. Por qué voy a ser respetuoso con alguien que no respeta me decisión mayoritaria.

Mer, pensamos lo mismo, habría que ver qué es lo que hace que los gorilas no quisieron gorilearlo a menem y hoy le reflota el gorilismo con alguien mucho mejor que menem. Esa es una de las cosas que no entiendo. El gorilismo es como la diabetes, ¡se saltea una generación!

Alqumista, me hiciste leer a Aguinis o me pareció a mí, ahhh leí a Aguinis. Además de un pelotudo importante escribe como un analfabeto que quiere salirse de pobre. Todas las cosas que rescataste de Aguinis son refutables pero no tengo ganas de refutar a Aguinis, es tan menor su opinión que ni confrontante de peso me resulta.

Marie me morí de Risa con Ceballos y Majul y con D´Elía y De Ángeli. Qué país completito el nuestro. Me mató Ceballos, muy piola, ahí está el dueño del canal ja ja ja. No sos serio Majul, entrevistás todos los días a tu jefe! ja ja

Wallyzz, gracias por aportar siempre lo tuyo, guarda su lógica que mientras haya pobres se los puede insultar a los políticos, como así también a los empresarios, a la sociedad civil, y a todos los que permitimos que haya pobres, así que como no me gustaría que nos andemos puteando todos, prefiero que no se putee nadie. Ahora si me putean, yo respondo ja ja.

Bueno, re largo. Abrazo De Gaulle para todos.

Apollonia dijo...

No sé, yo no lo puedo evitar. Soy re gorila pero Cristina me cae bien.

Lo del tren bala me tiene loca, ya te había dicho.

Debe ser esto que hablábamos la vez pasada y que decís en el post, la oposición -si es que existe- da pena.

Hay que abrir apuestas, a ver con quién empieza De Ángeli su carrera política, y si le ponen dientes antes de incorporarlo a alguna fila. Me imagino la disyuntiva de un joven pro, ponele, recibido en la San Andrés 'si le pongo dientes te hago unos afiches buenísimos, pero pierdo eso de la estética humilde, de gente de campo. Qué cagada...'

Me fui a la mierda.