7.12.09

tan sólo ha sido ceo con sí mismo

Muchas veces las marcas quieren tener una llegada distinta al fútbol, negocio que representa un fanatismo muy importante. Por ello, en un mercado hipersaturado como es el del deporte de elite, la creatividad es una herramienta poderosísima. Quiero destacar en ese sentido el ingenioso arreglo al que llegaron las marcas Eyelit y Caro Cuore para implementar en una edición limitada de bombachas y calzoncillos los escudos de Boca y Aldosivi de Mar del Plata, el Tiburón. Así, mostrando a cámara con los dedos en el elástico, tensionando y viceversa, el inefable Claudio Destéfano nos informa sobre el nuevo emprendimiento que mezcla deporte y marketing, con una sonrisa mefistofélica. Todos lo hemos visto en “Marketing al paso” a esta altura en el canal SubTV al information broker por excelencia, dicho en castellano, al periodista especializado en chismes de empresas, y nos hemos preguntado “¿qué prentende?” “¿Qué quiere decirnos?” “¿Qué es lo que busca este buen hombre?”


Nacido en Adrogué y vecino de Vicente López, además es director de destefanobiz.com.ar, diario interactivo de negocios, portal web aumentado y corregido de las clásicas páginas de publicidad, no tan encubierta, que las revistas de información general lotean para que las empresas cuenten la nueva promoción para el mundial o la última línea de boxers con la cara de Paco Gerlo.


Personaje inclasificable que tiene una colección de 500 camisetas de fútbol, Destéfano, además, cuenta: “estuve en una mesa de dinero y conocí muchos gerentes financieros que ahora son presidentes de compañía”. También se alegra de hacernos saber que es maratonista (?) y que es tal su fanatismo por el xeneize que se casó en mismísima Bombonera, haciéndonos pronunciar un coral “What the fuck?” tan sonoro que aún retumba su eco por los pasillos de la tercera bandeja del lado de Casa Amarilla.


Destéfano compité con el minotauro y la propaganda de Miguel, el heavy metal del analgésico, en la virtual terna inexistente a la persona o animal mitológico con mayor presencia en el subsuelo de la patria no tan sublevada (refrán popular: éste tiene menos rebeldía que usuario de subte un día laborable en hora pico, entre los que me cuento). Vaya entonces el voto, mi voto, para este colega, nuestro chismoso empresarial favorito, deseándole una larga vida desde acá. Señor Destéfano, argentino hasta el tuétano, ceo de si mismo, dios sacro de la patria emprendedora, nuestros respetos.

12 comentarios:

Carlos Tofla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Tofla dijo...

Emo, sólo un grosso como vos puede dedicarle un post a este personaje... gracias...
Un abrazo.
Ct.

PD: me parece que era el "minotopo", no el "minotauro"

Cine Braille dijo...

Perdoná el offtopic, pero esto te puede interesar: http://www.nytimes.com/2009/12/07/opinion/07mon3.html?emc=eta1
La fusión de NBC (una de las grandes cadenas de TV) y Comcast (la mayor compañía de cable de EEUU) crearía una especie de Clarín yanqui. Algunos de los peligros denunciados n oson novedad para nosotros:
P/e The pairing of the nation’s largest cable company with one of the leading television broadcasters, which also owns several popular cable networks, could limit choices and raise prices for viewers and advertisers.
P/e It would also have an incentive to bar rivals’ content from its cable network. Programmers have complained to the Federal Communications Commission that Comcast keeps their channels off its system. Owning NBC’s Spanish-language network Telemundo, for instance, Comcast might be less inclined to carry other channels in Spanish.
Algo me dice que Clarín no va a traducir este editorial del New York Times para su selección de artículos en español...

musidora dijo...

ser maratonista rankea entre la gente de marketing, ignoro por qué

Anónimo dijo...

ademas se enorgullece de no saber manejar automóviles.

MarianoMundo dijo...

No cobra sueldo, lo hace gratis.
Porque él es así

natanael amenábar dijo...

Cine,

En clarín leí esto la semana pasada, ¿responde a tu inquietud?

Ley de medios, a contramano del mundo: en EE.UU. negocian megafusión de cable con TV abierta

Una de la mayores operadoras de tevé por cable quiere quedarse con varias de las señales más importantes de la pantalla chica.

Por Martín Bidegaray

Comcast, una de las mayores operadores de la televisión por cable en Estados Unidos, negocia la compra de NBC Universal. Esta compañía es dueña de dos canales de televisión abierta: NBC y Telemundo.

Mientras que, en la Argentina, la ley de Medios del Poder Ejecutivo quiere restringir las asociaciones entre cableoperadores y productores de contenidos, en EE.UU pasa exactamente lo opuesto.

NBC Universal, controlada por General Electric, es también dueña de los estudios de cine Universal, de los parques temáticos de ese nombre y varias señales de tevé por cable, como Bravo y USA. La operación se realizaría en US$ 35.000 millones.

Anónimo dijo...

Claro... Minotauro es la estación de servicio de la ruta 2... este es el minotopo. El CEO que habla marketineadas en el subte, es un nabo

natanael amenábar dijo...

Era minotopooooooooo!!

Discúlpenme, me sorprendieron construyendo una mini bombonera de rasti.

Carlos Tofla dijo...

Vos sabés que lo del "minotopo" no es un delirio marketinero de un grupete de creativos (salvo en el nombre que le pusieron)... entre los laburantes del subte, sobre todo los conductores, es común que los más limados por horas y horas de estar metidos bajo tierra crean en la existencia de seres mitológicos que habitan en los túneles...
Ct.

Anónimo dijo...

Cuantas veces lo sufrimos.

No amerita caso una queja masiva en metro vias por "impunidad de la estupidez"?

Julia dijo...

En los momentos de ocio durante mis jornadas de trabajo en la libreria, encontrabamos algunas joyitas.
no sé si esto es una joyita, pero ya que te acordaste de este personaje, la traigo a colasion. Destefano sacó un libro que se llama "Saberlo es negocio" en una colección de editorial Alfaguara dedicada a marketing. Encontrar ese libro en los estantes fue gracioso, pero se volvio un poco tremendo cuando (no recuerdo en qué pagina) encontramos que recomendaba a manera de anécdota, hacer lo que hace la gente del parque de Disney. Que tienen un subsuelo en donde ocultan a los trabajadors haciendo huelgas.
¡Plop!