10.12.09

posse

Vívetelo así
dame ahora tu mejor
Pose, pose, pose
Pose, pose, pose
Daddy Yankee


La Nacion publica hoy la última columna que Abel Posse mandara al diario antes de su designación como ministro de Educación del gobierno porteño de Macri & Cop. Algunos fragmentos:

Los Kirchner lograron demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir (que, según la Real Academia, significa "contener, refrenar, templar o moderar".)

Reprimir es obligación del Estado en cuanto "contención en acto del delito inminente". Se enfrenta al delincuente para garantizar la vida del ciudadano con sus libertades (la de circular libremente, por ejemplo) y sus bienes.

(...)

Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales. Sin embargo, con persistencia gramsciana, los guerrilleros que rodean a los K -aunque ya estaban generosamente indemnizados por sus derrotas de los 70- lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas.

(...)

Es curioso que, en la desnaturalización idiomática que viven los argentinos, los mismos dirigentes de la oposición hablen a media lengua y se fuguen hacia la prevención educativa, la recuperación del joven delincuente y la inclusión social.

(...)

Es el país que llega a la indefensión nacional para castigar a un ejército por hechos de hace cuatro décadas. Es el país que indemniza subrepticiamente a quienes participaron de un alzamiento contra el orden democrático.

(...)

¿Será una diversión gratuita o se pagará muy caro, en la medida en que el sector más humilde es el más golpeado por el irrealismo sentimental de los asesinos derrotados? ¿Qué hacer? ¿Qué cantidad de poder tendrá que tener el futuro gobierno democrático después de la demolición institucional de los K y la anarquización, desjerarquización e indisciplina que van de la misma familia al colegio, a la universidad, y que cubre tantos aspectos de la vida comunitaria?

Este tipo definirá las políticas educativas del distrito otrora progresista por antonomasia.


5 comentarios:

MarianoMundo dijo...

Demasiado evidente para ser real

La niña santa dijo...

Modelame así, dame ahora tu mejor pose pose pose...

Entre el reggeatón de Posse y el de la vecinita de De Narváez, el PRO es una joda muchachos. Habría que ver qué piensa Michetti en Twitter acerca de todo esto...

Anónimo dijo...

Pobres de nosotros y de los niños de la CABA. Cada vez peor, encima con el asesoramiento de impresentables comompor ej.n Rabino Bergman. Adonde me voy a vivir! Claudia congreso.

Sin Dioses dijo...

Duhaldismo en estado puro.

La actualización doctrinaria la hizo Chucky "La gente teme reclamar porque mandan a piqueteros"

Anónimo dijo...

Che no son todas palidas, por lo menos va a resolver el tema de los baches!

Periodista: En la ciudad es notable la desigualdad entre escuelas del Norte y el Sur, en vacantes y recursos.

Posse: Sin duda. Para eso la computadora es un elemento democratizador, de igualación. La tecnología puede cubrir baches que no sabríamos cubrir por el camino tradicional.

mariemarie