29.12.09

barone, el mejor y el peor periodista del año

En la revista Noticias, conocida internacionalmente por su afiliación a la verdad, un grupo de notables eligió a Orlando Barone como el peor periodista del año.

Curiosamente un día después, la revista salió el sábado, publicamos en el especial de Ni a palos de fin de año los triunfadores del premio Fort/Ster y el mismo Orlando se alzó con el galardón al periodista oficialista del año, que vendría a ser un chiste para premiar al mejor.

Generoso Barone escribió unas líneas de agradecimiento.

Es interesante ver cómo la columna bien puede ser leída como la respuesta a los electores -escogidos no con azar- y a la revista Noticias en sí.
Un estatuilla K no se le niega a nadie
Por Orlando Barone

Gracias por tener la cortesía de no haberme designado el periodista alcahuete del año. Supongo que esa distinción le corresponde a alguno de los tantos periodistas antioficialistas, que son alcahuetes del establishment, del enviado de la inseguridad jurídica, de los auspiciantes de la soja transgénica y de los medios hegemónicos. Pero estos son tantos que habría que otorgar más rubros que en los premios Konex y en los Martín Fierro y no alcanzaría la trasnmisión de toda una semana para la entrega de diplomas. Nunca imaginé que mis sarcasmos antigorílicos, antidinosáuricos y anti rentistas gauchescos me llevaran tan alto como para superar a tan insignes compañeros.

Pero por algo será. Acaso mi oficialismo haya tenido la modestísima virtud de ser menos racional e ideológico que juguetón e impertinente. Ya se sabe que para tanta solemnidad del “Grupo Aurora”, del constitucionalismo de probeta, o para tanta solemnidad rabínica, cardenalicia y educativa fascista, no hay antídoto mejor que la respuesta descamisada y desestructurada para sacudirles el yeso. Ser un periodista oficialista hoy tiene el privilegio de gozar de la única libertad de prensa que permite este gobierno. Porque los antioficialistas de los grandes medios preeminentes viven quejándose de que no tienen esa libertad y me conduelo de ellos. Cuántos tendrían deseos de hablar del ADN de los hijos adoptados de la viuda de Noble; cuántos se atragantan por no poder denunciar a Papel Prensa, a la situación de censura gremial que se vive en sus ámbitos, a poder parar un ratito de manipular la información que alude al gobierno y a poder confesar cómo son instigados a instigar la inseguridad haciendo manar sangre, lágrimas y sed de venganza de las pantallas. Ser oficialista del gobierno votado democráticamente me suena mejor que ser oficialista de aquellos a quienes no votó nadie pero pagan mucho más a sus adictos. Ya que si un gobierno puede pagar es un pago episódico, de coyuntura, porque alguna vez deja su lugar y los pagos cesan. Pero ser oficialista de grupos económicos es poder cobrar eternamente y eso se ve en tantos periodistas que no pierden su lugar porque los patrones siguen pagando no importa cuál sea el gobierno. Mi única duda acerca de si podré continuar siendo oficialista me es ajena: es la de no poder prever si los enemigos actuales del gobierno lo seguirán siendo, porque mientras sean esos los enemigos más me oficializo. Mi caso es el de un perro entrenado por sus dueños para cuidarlo de los enemigos que los dueños le señalan, y que un día se da cuenta que también tiene que desconfiar de aquellos que lo han adiestrado por generaciones. Perros como yo hay muchos en los medios hegemónicos, pero siguen cumpliendo el mandato de sus dueños.

Algunos sufren pero lamen y lamen y para consolarse creen que ladran al enemigo.

Ni a Palos, Miradas al Sur.

Víctor Hugo Morales defendiendo a Barone.

Premios Noticias (que tienen la opción "mejor" y "peor" en todas las categorías... menos en la de empresarios, que son todos buenísimos).

La corporación periodística no es corporativa solamente con aquellos perdiodistas que no practican el corporativismo.

26 comentarios:

nanolefou dijo...

Barone es una piedra intolerante en el zapato del oligopolio: abandonó el barco de los beneficios para tomar una posición jugada. Y lo hace con gran talento, sin dudas. Por eso duele a los que tienen que apelar a Pagni, a Blank o a Silvestre para defender sus posiciones.

Ramo!! dijo...

Aplaudo este post !

Mauri Kurcbard dijo...

Barone, tu pluma es tan afilada y certera que denotan el poder del artista que las creo y se transforman en la prueba viviente de que si vos estas de este lado, es porque este lado es el correcto. Sos un capo.
Con admiracion, me alegra ser parte de la tribu que te voto.

daniel mancuso dijo...

aguante Orlando (que no es Marconi)
abrazo

Anónimo dijo...

La verdad, si el mejor politico del pais es Sanz y el mejor periodista M Sola, esta clarisimo que pais quieren y que propagandistas favorecen.
HechoMaldito

alejandro dijo...

se acuerdan cuando en la decada del 90 el frepaso decia que grondona se habia hecho progre?
lo mismo me resulta barone, no se porque, una persona que trabajo tanto tiempo en la nazion, no se me produce cierta urticaria en el cuerpo.
el tiempo dira,
saludos peronistas!!

AAAAAAAAA dijo...

no soy particular afecto a barone, pero me gusto su nota sobre si mismo (no fue jugadisima) pero si lo suficientemente flexible como para hablar de si mismo y su posicion...
Saludos

Alejandro39cap dijo...

Silvestre periodista?

Anónimo dijo...

Es buena la respuesta de Barone. A veces creo que se excede de oficialista, no porque yo crea que hay un límite sinó porque los leones están todo el tiempo olfateando para ver de dónde morder. Cuánto mas oficialista se torna uno en un debate menos se puede debatir con el otro porque para "el sentido común" ser oficialista es una medida de irracionalidad, y en ese contexto estuvo muy bien Orlando cuándo habla de la única libertad que tienen los periodistas (la de ser oficialista), el concepto que tira y sobre todo la forma en que lo hace es brillante.

guille dijo...

Orlando ,mis respetos, cuando estabas en continental decias lo mismo que en canal 7,coherencia y consecuencia.
Un abrazo.

Pomez dijo...

Barone Genio

Carlos Tofla dijo...

Gracias, Orlando; y gracias Emo por postearlo.
Un abrazo.
Ct.

El Juguetionista dijo...

Debiera ser un honor, ser elegido peor periodista por Perfil.
Que aparezcan más barones; o que los científicos se apuren con la máquina de clonar!!! (Es chiste, a ver si todavía clonan más Morales Solá)

Anónimo dijo...

Esa encuesta de la noticias es una broma los premio "mejoR..." van para opositores y los "peor..." para oficialistas. Hablando de falta de objetividad...una mierda la verdad.
Aunque a mi barone no me gusta mucho, la verdad dificlmente se pueda ser peor que mucho de los mamarrachos de TN.

Mer Antoinette dijo...

No creo que se pueda comparar al "Grondona progre" del Frepaso con BArone. El Frepaso se la dio de Progre y terminó aliándose con los radicales, grandes conservadores del establishment. Y eso que mi viejo fue parte del FREPASO pero siempre cuestionando sus movimientos hacia la perpetuación de los regímenes gorilas, antipopulares y vendepatrias. Más allá de compartir más con V. Hugo muchas visiones que con Barone por su a veces excesivo festejo hacia el Gobierno, pienso lo mismo que el relator, y aún mejor, porque yo también lo considero uno de los mejores periodistas que hay. Y no como muchos consideran a Chiche Gendblum un gran periodista porque te hace una nota con el culo de Granata, sino porque su pensamiento siempre va del lado de la defensa de valores progresistas y populares.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para Orlando, es un lujo, aguanteeee!!

G-Fer dijo...

Barone viene de la prensa escrita, y es allí donde mejor se mueve. Fue el autor de un libro de diálogos entre Borges y Sábato que es brillante. Y cuya foto de tapa -hecha por el gran Eduardo Forte- está justo arriba del monitor de la PC donde escribo esto.

Dicho esto, debo reconocer que sus intervenciones en 678 no terminan de gustarme, parece que le costara hilvanar en el momento lo que tan bien logra decir teclado de por medio.

Igualmente, lo banco 100%.

Red de Utopías - Andrés dijo...

Grondona es el peor periodista porque no nos gusta como piensa, porque es pro milicos, porque es un liberal de mierda, porque es un conservador, un facho... un gorila.

Barone es el mejor periodista porque nos gusta como piensa y nos expresa a un sector de la sociedad.

Es lógico que en la encuesta de Ni a Palos gane Barone a periodista oficialista (o sea, mejor periodista) y grondona sea el opositor (o sea, peor periodista)

También es lógico que en un medio como la revista noticias el bueno de Orlando sea el peor periodista, sería raro si ganase él o verbitsky o Alvierti. Seguramente si hicieran libro de mierda saldría Timote de José Pablo Feinmann...

La diferencia entre Noticias y Ni a Palos es que los primeros se lo creen en serio.

Aguante ni a palos, dejemos de darle pelota a los fachos de siempre que nos quieren robar la alegría.

Feliz año!!

tute cabrero dijo...

Cuán orgulloso debe estar Orlando al ser elegido el peor periodista, cuando el mejor es Morales Sola.
Esa ecuación lo dice todo.
Si Joaquín Morales Sola que es la mierda mas mierda del periodismo argentino es el mejor, entonces necesariamente Orlando Barone, tipo honesto, sabio, brillante, no corrupto por el poder, necesariamente tiene que se el peor.

Anónimo dijo...

Chequeen esto, muchachos. Otra defensa de Barone:

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2010_1_2&id=14133&id_tiponota=11

Un abrazo peronista.

Diego dijo...

Creo que la nota de barone es muy buena, porque al menos no la caretea como los periodsitas de los medios hegemonicos, lo escucho todos los dias en la tele a Orlando, y pienso y apoyo muchas cosas que dice y que defiende, pero a veces creo que se pasa de oficialista, hasta casi diria al borde de la obsecuencia, el riesgo de creer q todo lo q hacen los K esta bien, es caer en lo q hacen los demas periodsita de apoyar todo pero todo de sus jefes o dueños, hasta lo q hacen mal, creo que deberian ver las cosas que el gobierno hace mal, y tamb analizarlas, para asi lograr mayor obejtividad y credibilidad,

pero igual agunate Orlando!! je

Unknown dijo...

Barone es un Grande. Estamos rodeados de miserables que trabajan para los multimedios corrompidos por una buena paga para generar una Matriz de Opinion llena de criticas, intolerancia, apocalipticas, y me refiero tanto a pseudoperiodistas como a mamarrachos tipo rabino Bergman, Marcos Aguinis y no quiero seguir con una lista que seria algo larga.
Barone lo apoyo con toda mi fuerza,
Mario Roldan

Anónimo dijo...

COMO PERIODISTA ES UN MIERDA
PERO CREO QUE HAY PEORES
ES OBSECUENTE Y NO VEO LA DIFERENCIA CON (POR EJEMPLO) JOAQUIN MORALES SOLA
LOS 2 DEFIENDEN DISTINTAS CORPORACIONES QUE PERJUDICAN A MUCHA GENTE SEA EL GOBIERNO O CLARIN
SON TODOS LA MISMA MIERDA
EL PERIODISMO INDEPENDIENTE NO EXISTE



PATRIA SI
COLONIA NO!!!

Anónimo dijo...

por favor totalmente KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
se le sale el amor incondicional por k asi que es totalmente objetivo por lo tanto no me cae bien como periodista

Anónimo dijo...

Por favor!!! Mejor periodista Sola o Leuco? Es obvio que son unos utiles estupidos titeres de otro estupido pero ineligente...

Anónimo dijo...

Barone es NAZI!Como puede ser que compare la captura de Bin Laden con la de Eichmann??En todo caso que cuestione la muerte de Bin Laden, pero que se cuestione la captura y el juicio al hdp ese ya es el colmo!Y esos son defensores de los DDHH no?jajaj