20.11.09

Esta es mi moral, si no les gusta tengo otras

El senador por la minoría de la provincia de Jujuy es uno de esos funcionarios públicos que hacen una carrera entera guiados por lo que los medios dicen que la gente piensa. Se sabe que muchas veces los medios piensan lo mismo que la mayoría de las personas, que otras veces logran influir en la agenda del ciudadano de a pie y que muchas veces no piensan lo mismo, específicamente cuando el medio, o el grupo de medios, defiende solamente un negocio, su negocio, que, si no atenta directamente contra la gente, al menos, no la beneficia.


Cuando un político defiende los intereses de una empresa por encima de los intereses de la ciudadanía se puede decir que está personificando la peor imagen que un representante del pueblo puede dar. Y Gerardo Morales con vehemencia defiende esos grupos concentrados de la economía, no ya por estar en contra de una medida específica de un gobierno sino, pareciera, más bien por convicción.


Y el lugar que detenta en la conducción de la Unión Cívica Radical, por encima aún de Cleto Cobos u otros radicales que al menos ganaron una elección, nos habla de esa manera que Morales tiene de concebir la política: un poco de gorilismo, pactarlo todo con los que son del palo, no pactar nada con los que son oposición (de él) e ir siempre para donde sopla el viento, que es lo que Clarín anuncia en la portada.


El tipo si los medios dicen que hay que ir al diálogo convocado por Cristina, va. Y hasta dice que pudieron plantear temas positivos.

Pero más adelante, cuando el tiempo político se espesó y Clarín se calentó a full por la pérdida del millonario negocio del fútbol, Morales no concibió más al diálogo positivamente sino más bien como un engaño que pergeñó el gobierno para hacerlos perder tiempo, y rearmarse, y llamó a una conferencia de prensa para comunicarlo. El rol de víctima, que tan bien le sale para sumar horas de radio y tan poco le sirve para recolectar voluntades en las urnas.


De todo su pulcro currículum, lo vitae, hay que reconocerlo, fue su exitoso paso por la cartera de Desarrollo Social entre el 2000 y el 2001. Muchos sostienen que sin su compromiso para guiar esa secretaría tan sensible a los que menos tienen la crisis provocada por la Alianza hubiera resultado más dramática. Morales fue el dique de contención que precisó De la Rúa para poder terminar su mandato sin sobresaltos. Y vaya que cumplió, con creces, con su importante responsabilidad.

12 comentarios:

Ratatuil dijo...

Lo de Morales hoy en lo de Mirtha hablando de las "bandas armadas" de Milagro Salas fue de antología.

Pocas veces en la vida uno puede ver la combinación de la mediocridad, hijadeputez y estupidez humana en su máxima expresión, concetradas en una persona.

Morales es una síntesis perfecta.
Saludos

Pato dijo...

Emo, efectivamente es ese!!!!!!!
Hace cuanto lo estaba buscando!!!
Muchisimas gracias!!!
No por nada amo tanto este blog.
Que otro blog puede tener un post tan maravilloso sobre Palo si no es el tuyo, Natanael??
Este blog es pasional, lúcido, implacable, adictivo, deliciosamente melancólico y liberadoramente alegre... como la música de Palo, como los textos que atraviesan todos y casa uno de los posts que en este blog se alojan con algarabía y desafío evidente.
Gracias, la coherencia se agradece,ese post no podia estar en un blog indie, palermitano y antipopular, tenía que estar en este: lúcido, pero lleno de amor, de odio, de suciedad...
Gracias!!!!

G-Fer dijo...

Morales es, básicamente, del estilo Balbín. Eterno perdedor, que jamás tendrá experiencia de gobierno, accede al máximo cargo de su partido trepando dentro de su burocracia.

guille dijo...

Emo ,emo ,te luciste.
Abrazo.

Artemio López dijo...

1 chanta total

Silvia Ca dijo...

que tipo de mierda.
para hablar desde una mesa todo bien, pero en Jujuy hay que ver si se la banca el cagon este.

me imagino la cara de orgasmo de la legrnd escuchando las barrabasadas de este infame perdedor cobarde

Anónimo dijo...

Que pelotudo el morales ese, un forro.
Impecable el post, y hasta comenta artemio... sólido.

Anónimo dijo...

Que pelotudo el morales ese, un forro.
Impecable el post, y hasta comenta artemio... sólido.

Patronio1 dijo...

Artemio comenta y como encuestador que es (de ley) en vez de un escribe "1". piensa en números

Unknown dijo...

Lo más increíble es que esta cosa sea el Pte de la UCR... así estamos en este país de mierrrrrrrrrda!!!!! (que se va al karajo en cualquier momento eh!)

Anónimo dijo...

Descartando el hecho que ambos comparten la ideología de derecha antiperonista,me parece que Morales es a Balvín lo que Zulma Lobato es a Nélida Lobato.
Digo yo nomás,de metido.

Anónimo dijo...

Esta es la rata más rastrera de todas.

Sólo por eso, y apelando a la enseñanza histórica, yo no descartaría que su injustificable e infame protagonismo pudiera llegar a mojar en alguna otra brillante tarea de gestión ejecutiva en algún futuro.