21.7.09

El Llavero de Paolo y otros bienes útiles


Podías por unos centavos en kioscos, bien nutridos de naranjú, bolas de jugo con dispenser, hongos psicodélicos de azúcar con palito -y otras delicias-, adquirir pequeñas glorias reciencitas llegadas de la China que a manera de juguetes divertían sanamente a jovencitos y niñas:

  • Había un llavero de un esqueleto tembleque que respondía al nombre de Bartolo, aunque no sé si ese nombre era algo más bien universal o un chiste interno.
  • Estaba el llavero, también, llamado Mano de Goma, que, vertebrado de alambre, te permitía casi sin esfuerzo gesticular diversos insultos falangistas.
  • Estaba El Pompón de Plástico, que me reacordaron anteayer, que no revestía utilidad. Después le agregaron cara y hasta pies.
  • Estaba La Pelota Pegajosa que después de arrojarla contra la pared una docena de veces se convertía en un asco informe.
  • Estaba el Miki-Moco que supo incluir un ojo de plástico entresacado en la verde viscosidad.
  • Estaba El Llavero de Jaimito, que degeneró con el tiempo en El Llavero de Paolo, lo rastreé: acá está.
  • Estaba El Resorte Loco, que desandaba escaleras.
  • Y, con el fin de la década, todo lo anterior se sintetizó en el ensayo social más inhumano desde las prácticas farmacológicas experimentales en presidiarios de alto riesgo: El Loco Lope, ya saben, esa media de nylon con cara rellena de semillas que tras un cuidado sarmientino suplía la falta de capilaridad con pasto.

¿Recuerdan algún otro must de aduana fácil?

11 comentarios:

Faco dijo...

El resorte se llama Slinky y tiene como 60 años, googlealo.

El anónimo dijo...

los sea monkeys!
http://es.wikipedia.org/wiki/Sea_Monkeys

caca dijo...

me mató slinky!

sin dioses, los sea monkeys son de antes de la glaciación

nanolefou dijo...

For import: la latita de coke o todas esas pelotudeces que bailaban cuando alguien hacía ruido. Ojo, se que esto es noventoso, ya a esa altura yo hacía surcos con las pelotas, ojo.

Otra: esos pianitos que venían, eléctrónicos, con los que podías tocar unas pocas canciones. No se como explicarlo:
http://img2.mlapps.com/jm/img?s=MLA&f=50544353_9816.jpg&v=I

No olvidar: el pompón de goma con el que jugaba Gerardo; parecido al pompón plástico; SE VENDIA PARA CALMAR EL ESTRES

Notas:
El llavero de Jaimito fue una de las cosas que más desee. Nunca lo tuve.

La mano de goma perdía toda gracia después del cuarto fuck you y el segundo "cuernitos"

La pelota pegajosa manchaba las paredes y ofuscaba a las madres. Si se te caía a la tierra, la podías lavar, y recuperaba la pegajosidad pero potenciaba su mugrosidad futura.

Misterio: la pelota loca, con los personajes de Disney

caca dijo...

grandes recuerdos nano, grandes.

El pianito, eso sí, no lo tengo.

La niña santa dijo...

Me acuerdo del Tiki Taka, las competiciones japonesas de Yo-Yo en el viejo ATC (después iban por los colegios a presentarse y vender el Yo-Yo, por supuesto), la guerra de bombuchas llenas de soda y arena o mitad aguar-mitad aire(cómo ardían las hijas de puta!), las basuritas y los chicles-chasco, las fibras sylvapen que si le pasabas la blanca encima (era como de lavandina) cambiaban de color, los lápices "automáticos" hechos a base de muchas partecitas con puntas de lápiz encastradas una sobre la otra, que cuando se te terminaba la punta era reemplazada por la siguiente y la obsoleta puesta al fondo. Y miles de cosas más. Yo tenía una cartuchera con pianito (decime para qué) y una regla de esas que si las movías veías muchos dibujos distintos, lo mejor era que en la parte de atrás tenía todas las tablas de multiplicar ;-)

FYI, tuve como tres pelotas de pelitos de plástico. Muy buenas, me resultaban simpáticas. Con precisión recuerdo una que tenía los colores de la bandera de Italia.

El anónimo dijo...

Natanael es que yo soy anterior a la glaciacion, es mas en estos mismos momentos le estoy regalando a mi compaera unos corazoncitos doryns, para mi compré un chicle jirafa!! saludos.

Horacio dijo...

había un coso de goma con cara que adentro tenía talco o algo así

polycarpo dijo...

y el llavero de juan carlos pelotudo???

caca dijo...

Gran llavero, gran.

Maruxa dijo...

el yoyo con maquillaje adentro.