10.3.09

¡Qué te pasa Clarín!

Qué pasa Clarín, dice el ex presidente Néstor, qué te pasa clarincito. El gran diario argentino, como dicen ellos, Clarín, ¡¡¡Qué te pasa Clarín!!! Eh, Clarín, Claaaaarín, je. Imperdible, vean en lo del amigo Walter. Hoy por la mañana vi un montón de tipos leyendo La Razón de pie, caminando, el diario sin títulos, sólo las cajas vacías, así.


Pasó un rato hasta que metí mano en el tacho de basura amigo y recuperé un ejemplar para ver si estaba viendo bien, pensaba en que quizás había sido una falla de impresión, pero no, vendieron a Speedy una publicidad que reza “Un diario sin noticias no es un diario. Internet sin vos, no es Internet”, Speedy. Telefónica. Y pensé, “hay que vender la tapa del diario, hay que querer poco a tu producto”, y ahí nomás me acordé de un tema del que siempre quiero hablar y que me olvido siempre porque como me subo en una estación donde no reparten La Razón nunca lo agarro. Cuando lo leí, y hoy que lo rescaté, percibí algo que nadie dice nunca

EL GRUPO CLARÍN LE VENDIÓ A MACRI UN DIARIO DE PUBLICACIÓN

GRATUITA PARA CAPITAL FEDERAL A CAMBIO DE FAVORES

Alguien tenía que decirlo en letras de molde: EL TÍTULO DE TAPA Y LAS PÁGINAS DE LA 3 A LA 5 SON GACETTILLAS DE PRENSA DE LA GESTIÓN MACRI SIN UNA SOLA CRÍTICA. Desvergonzada venta del Grupo Monopólico de uno de sus productos, a cambio de publicidad, y vaya uno a saber si alguna que otra cosita más.

En este número, “A mitad de año, la ciudad tendrá su bus ecológico” ¡Notón de tapa! Adentro: “El bus ecológico porteño arrancará a mitad de año”, más “Polémica con los porteros por un pedido de suba salarial del 25%”, más “Debaten desregulación de obra social municipal”, más “Macri inaugura la escuela artística Julio Bocca”, más “Reunión por proyecto de boleta única” con foto de Michetti, más “Lanzan campana para sacar pegatinas ilegales de las calles; el gobierno porteño (…) quiere que se castigue con trabajos humanitarios”, más “docentes y gobierno más cerca del acuerdo”. Bueno, muchachos, es demasiado.

La tapa vacía dice “diario gratuito, prohibida su venta al público”, ¡lo que es público es que no está prohibida su venta al Pro!

Un montón de gente leyendo un diario sin noticias es como un montón de gente vacía leyendo gacetillas de prensa del gobierno de la ciudad. Y creyéndoselas.

Aire y Luz.

¡Qué te pasa La Razón! ¡Qué te pasa Clarín!

16 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Ayer me lo regalaron en el tren a tigre y lo hojée un poquito. Terrible, Página/12 parece neutro al lado de este diaro y su oficialismo a prueba d ebalas! me quedé sorprendido.... ahora caigo. Gracias, locura.

Artemio López dijo...

Así es amenábar... La Razón perdió la razón, La Nación extravió la nación, Clarín enmudeció el clarín...mmm, no me fuí a la mierda en la última metáfora...pero bueno dos son dos o no...
salu2!

El Conurbano dijo...

Sin dudas, El diario argentino con la historia propia más increible. al menos de los que todavía existen.
al que le interese, le recomiendo la lectura de "El Caso Satanowsky" de Rodolfo Walsh.
Otra curiosidad es que en el único lugar donde se encuentra la colección completa es en la hemeroteca de la Legislatura Porteña, ya que el ex Concejo Deliberante la compró cuando el diario cerró en 1987. ¡Ni el propio diario tiene todos los números!
Una pena que termine así. Pero ya sabemos lo que pasa con todo lo que toca el Grupo Clarín.
saludos amenábar

caca dijo...

ja ja, Artemio, perfil esconde su perfil!

Al final Crítica es el único que dice lo que va a hacer.

caca dijo...

Ese fue el canje Conu, te hacemos el caldo gordo a cambio del poder consultar el archivo!

Dos dijo...

¿El diario de Yrigoyen se vendió?
Si no hay postores me propongo porque me gusta leer buenas noticias (?)

caca dijo...

Qué lindo es dar buenas noticias.

Leo, graciavo.

Ajenjo dijo...

Clarín es como el rey Midas, pero al revés, todo lo que toca lo hace mierda.

Dardo dijo...

La Razón es a Mauricio y La Gorda lo que El Argentino es a Cristina y Néstor.

Anónimo dijo...

Todo bien con eso, eh.
Pero ustedes dan Lástima, NATANAEL,
¿donde tenés una nota que hable de Pagina/12 y un sin fin de medios oficialistas mantenidos con pauta?
Con todo respeto: Son ustedes, unos pelotudos.

Dardo dijo...

K-K, yo creo que Natanael sabe que Página/12 (por nombrar el que dijiste vos, pero hay unos cuaaaantos más) está mantenido por los K, y que si olés el diario sale olor a Kristina. Creo que Natanael sabe eso. Pero bueno, él es peroncho y está de acuerdo con eso. Por eso mismo está en contra de Macri y lo que hace Macri.
Ya sé, acá viene el "Si lo hace Macri está mal pero si lo hacen los K está bien?", pero creo que no es el punto del posteo. Así como vos, yo y unos cuantos que tenemos dos dedos de frente nos damos cuenta que Página/12 es el pasquín kirchnerista, no hay muchos que pueden leer entre líneas Clarín, o en este caso La Razón, y darse cuenta para qué equipo patean.
A los argentinos nos criaron para ser medio estúpidos y tres cuartos tarados, así que no debería sorprenderte que haya gente que no pueda darse cuenta de estas cosas.
Al fin y al cabo, Macri ganó en Capital gracias a la clase media-baja, no?

caca dijo...

Gracias por salir en mi defensa Darditz! ja ja.

No sólo página/12, también El Argentino y algún que otro medio tiene un sesgo oficialista.

Pero no es el punto, el punto es que es Clarín. Clarín que se la da de adalid del periodismo independiente le vende un house organ abiertamente al oficialismo porteño, como puede pactar un tiempo con cualquier gobierno, además, como hizo con el primer kirchner, duhalde, menem y hasta de la rúa.

Cuando Clarín critica no es por libertad de prensa es porque el oficialismo en cuestión le está jodiendo algún negocio, ya sea un negocio hecho y derecho o el cambio de humor de la clase media que consume sus productos.

Igual aclaro que no considero que esté mal que cualquier gobierno tenga sus medios afines. Tiene su lógica si es desde una ideología, además, más aún. No me gustan los aliados oportunistas revestidos de prensa libre.

No sé si me terminé de explicar, pero por ahí va.

caca dijo...

Hay una famosa frase que dice, "la economía es demasiado importante como para dejarla en manos de los economistas", bueno, lo mismo, "la información pública es demasiado importante para dejarla en manos de los medios de información privados".

Primo Louis dijo...

Y CQC? podes creer lo de CQC con Macri???

Anónimo dijo...

Natanael, Te mandé un mail hace un tiempo. Decía así:

¿Que sos? ¿Quienes son? ¿Por qué?
No lo entiendo, ¿Por qué defendés a este gobierno?
Un gobierno que dice ser "Peronista", Progresista y no es ninguno de los 2.
Un gobierno que dice estar en contra de los grandes grupos de poder, cuando ellos representan una verdadera grande y poderosa oligarquía.
Un gobierno perverso que niega la realidad, falséa los índices y vende mentiras por televisión.
Un gobierno totalmente CORRUPTO

Decime ¿Por qué los defendés?

Dardo dijo...

Sorete, de onda, pero tu pregunta es en serio o es una joda?

Hay miles de millones de cristianos (y ramificaciones) que durante décadas y siglos formaron parte, apoyaron y defendieron a una iglesia que organizó las Cruzadas, que orquestó la Inquisición, que apoyó cuanta dictadura y genocidio hubo en el siglo XX, y que todavía hoy sale a decir que el forro es abortivo y que tiene agujeritos por los cuales pasa el hiv. Y siguen ahí, diciendo "en Argentina la corrupción está institucionalizada" y todos los pelotudos hacen un quilombo cual gallinero al pedo.

Y la gente los sigue defendiendo, se siguen bautizando, tomando la comunión, la confirmación, se circuncidan, van a misa, dejan el diezmo, cantan "Cristo es amor" y después van a casa y fajan a la mujer.

It's human nature.

Te pregunto de nuevo: realmente te preguntás por qué alguien puede defender a los K? Yo tampoco estoy de acuerdo con ellos; de hecho ya me tienen los huevos llenos. ¿Pero en serio te preguntás por qué alguien puede estar a favor de su gobierno? ¿No te parece un poco obvio?