4.2.09

marroquinería política, extractos

[...] A hoy, finales de diciembre [de 2005], podría dudarse, en la calidez del Patio Olmos, de la posibilidad práctica de que Kirchner se encuentre en condiciones aconsejables de encarar los rigores de otra campaña. Y peor aún, para enfrentar las tensiones de otra gestión, como podría llamarse, con optimismo, a la sucesión de confrontaciones innecesarias que le dieron turbulencias a su primer, y seguramente único, mandato. Aunque el principal obstáculo para la reelección no es, a criterio del Suscripto, el colónico. La vulnerabilidad es abrumadoramente política. [...]

[…] Aunque Sobisch parece disponer de cierta reticencia febril. La de quien supone que, aquellos cuadros menores que los buscan, se encuentran, en principio, meramente interesados en el fragor de su billetera […] Enero de 2006.

[…] Pero no se preocupe porque [Kirchner] tendrá que ir, obligatoriamente, a la reelección. Acaso a su pesar. Para no terminar, por ejemplo, en un futuro mediato, preso. […] Marzo de 2006.

[…] Téngase en cuenta que se habla de una administración donde nadie se atreve a enchufar un ventilador sin el estricto conocimiento de Kirchner […]

[…] Ni con bocanadas de opio puede admitirse la comparación de Duhalde con Perón. […]

[…] Un estilo mezquinamente elitista que superó de lejos la democracia de la marroquinería ampliamente participativa del me*emismo. […] Enero de 2006

[...] el filósofo de ramos generales Alejandro Rozitchner […]

[…] Romero es, en realidad, aunque le disguste la idea, la penúltima esperanza blanca del peronismo racional. Tanto para los principales centros de poder, como para cualquier individuo sensato, medianamente informado, que conserve alguna noción elementalmente obstaculizante del funcionamiento del mundo. […]

[…] «Vivir es cambiar», escribió Homero Expósito, que pasea sus perros en la inmortalidad. […]

[…] Basta indicar que Cristina, La Vampiresa, cuenta con menos posibilidad de ser vicepresidente, incluso, que De la Sota. O que el propio Solá. [...] Febrero de 2006.

[…] Y Me*em se lanzó, como Frankenstein, a la gestación de monstruos. Como por
ejemplo los pilotos Carlos Reutemann o Paco Mayorga. El rugbier Porta. El
justamente olvidado novelista Asís. El cantante Palito Ortega. […]

[…] Más hábil que inteligente, Scioli debe sospechar que se encuentra en el
final. Que se aproxima el descenso. Aunque le cuesta convencerse que nunca va a ser el candidato, a Jefe del artificio de Buenos Aires, de Kirchner. […] Febrero de 2006.

[…] Para degradación de la disciplina científica, Kirchner mantiene el control del Bolillero. Al extremo jactancioso de haber convertido, a la oposición, en una sumatoria difusa de comentaristas. Un conjunto de vaguedades que no supera la impostura del amague. […] Mayo de 2006.

Extractos positivos y negativos, pero siempre interesantes, de La Marroquinería Política, desastres seriales de un gobierno trivial, de Jorge Asís.

11 comentarios:

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Natanael:
Lo mejor que tiene el paisano son sus metáforas construidas con una adjetivación implacable.
Leyendo esta cronología, uno se deleita con su vuelo poético, pero aterriza con su nula puntería en sus proyecciones políticas.
Con sus predicciones, es una especie de Carrió, sólo que con una verba inigualable.
Le dejo esta calificación que le dedicara a los chicos de la Juventud Radical hace 22 años en un panorama político que escribía en la revista Libre.
La tengo grabada en mi memoria.
Dijo de los chicos de la JR:
"Honestos revolucionarios de moquette y losa radiante"

Dos dijo...

Verborrágico.
Buen escritor.
A veces me hace reir.
Impresentable.

Mario Paulela dijo...

Coincido con los compañeros. Un charlista envidiable, un pícaro mediático malicioso y terrible, un idiota político disparatado. Me encanta escucharlo porque me divierte. El único, en realidad. los demás (Lanata, etc.) son viejas asustadas tipo Mirtha Legrand.
Muy buena selección, Nata.

El Conurbano dijo...

Si Carrió es una empresa de demoliciones que no sabe que hacer con los escombros que genera, el Turco es el que maneja la retroescavadora.
Me acuerdo que Omar Chabán también me parecía un chanta simpático antes de Cromagnon.

Carlos Tofla dijo...

Emo, me quedo sólo con dos: la de Rozitchner (sublime!) y la de la oposición como "sumatoria difusa de comentaristas...". El resto de la selección sirve para reafirmar lo dicho por MP: "un idiota político"... "peligroso" le agregaría yo.
Un abrazo
Ct.

Dos dijo...

Los otros 1000 libros, cuando los cita?
Digo, porque la muerte es inevitable y el tiempo pasa volando (?)

Verboamérica dijo...

Lo loco es Viau, que la juega de combativa, y le tira pies al comentaristas fetiche del retromenemismo, desgasta y exhita a la oposción Ucr-Pro!

Horacio dijo...

algún día volverá a tomarse en serio este hombre?

o será más feliz así?

Anónimo dijo...

Afortunadamente, ignoro los momentos en que se tomo en serio Asís.
Nosotros, ¿tenemos que tomarlo en serio?
Digo, está bien eso de darle un crédito?
Censura, muchaaaachos... no el den aire...
Si leíste "Flores robadas..."... sileeeencio, muchachos...

LESENIA

nanolefou dijo...

Una verba brillante y desatinada...

Manfred dijo...

Asís va a pasar a la historia por haber denunciado la interna 1978-83de Clarín en su libro "Diario de la Argentina", donde Magnetto es Bagnatto, Ernestina la Princesa, Kirschbaum el Colorado, y el propio Asís (entonces Rocamora) era Rivarola.