20.2.09

la luz de un fósforo fue nuestro amor pasajero

Uno crece, y va haciéndose más sabio. No es mi caso.

Tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo; un instante cualquiera es más profundo y diverso que el mar.

Hace dos tres años no había Crítica, ni comentaristas de Perfil, ni foristas en La Nación -donde al menos se modera-.

Entonces no se encontraba, uno, yo, más que en algún correo de lectores suelto, alguna bravuconada en contra de la figura presidencial, que además no era mujer, sino Néstor, nuestro joven egghead –y siempre con la salvedad que en los correos de lectores de La Nación la clase alta atiende más el lirismo rocambolesco que el insulto-.

Entonces era medio complicado escuchar o leer a alguien insultar con creces al Gobierno. Aunque no eran insultos normales, la revista Cabildo, en ese momento, se me descubrió colgando de un hilo, con un broche sujetándola, en un kiosco de diarios, y me dio una impresión miguelarcapalesca. Término que acabo de inventar y que no significa bien nada. La compré, y hablé de ella acá y acá.

Después paso el tiempo y seguí hablando de Cabildo, acá, acá y acá, pero tras la prosa envalentonada de los foristas -sujetos desbocados, preferentes de mayúsculas y con una inclinación fatal hacia la falta de ortografía impensada- hoy me encontré con esta tapa de Cabildo, y, la verdad, me pareció simpática.

(…) es que Néstor Kirchner es un demente. No de aquellos que la psiquiatría convierte en atento objeto de estudio, la jurisprudencia en sujeto inimputable, las letras erásmicas en elogio y la cristiana caridad en objeto de misericordiosas atenciones. No; es el vulgar pirado, el majareta, maniático, trastornado, o perturbado fiero, ramplona pero certeramente llamado por el vulgo: loco de mierda.

24 comentarios:

Tomás dijo...

Aaaaaaaaaah maravillooooooosoo!!!

jajaja. Sublime.

El anónimo dijo...

El editor de Cabildo no sera Raf? que anda pululando por los blogs

Protervo dijo...

"alguien tiene que decir la verdad" moooy bueno.

Tomás dijo...

Yo creo que el editor de Cabildo es el mismo de Barcelona y que sacan la revista para cagarse risa.

Surito dijo...

Algunos se conforman conpoco, ¿no?
Un saludo.

Mario Paulela dijo...

Pensar que Antonio Caponetto era famoso por su prosa hispánica onda Alfonso XIII, a tal punto que nadie le entendía lo que quería decir.Se fue realmente a la mierda!

Dos dijo...

Me sumo a Tomás: esto es joda.
Una solo duda: el teletubbie (?) de la tapa es Biolcatti?

guille dijo...

Emo tenias que ser ,te va a dar una lipotimia.

Horacio dijo...

tengo varias cabildo de los 70 criticando a la dictadura por blanda y permisiva que no tienen desperdicio

de hecho, la clausuraron un par de meses

y vos naciste sabio, así cualquiera, qué vivooo!!!

pd: miguel arcapalo no era uno de fútbol???

caca dijo...

Miguel Arcapalo es exégeta de Víctor Hugo Morales, creo.

Planteo un debate: (a mí me cae bien Víctor Hugo, aclaro) no es el hecho más narcisista que nos dio la modernidad la exégisis de los émulos de los relatores de fútbol. Los tipos que tienen un tipo que hablan exactamente igual al representamen que es el "verdadero" relator de fútbol.

Un tipo que tiene un doble no puede decirle a la presidenta cuál es la manera que tienen que resolverse los problemas desde una segunda mañana de una radio del grupo prisa, i guess.

caca dijo...

MP, Caponetto es para entrevistarlo. Es demasiado interesante un tipo así. Horace, un tipo que corría a la dictadura de Videla por derecha. El tipo le parecía un blando Videla!

Es interesantísimo un tipo que vivío toda la vida a la derecha y que fue... testominial!

Hoy habla mal de La Nación, los milicos y... la igelesia!!

Tremendo Coporanetto!

Mario Paulela dijo...

Un detalle, el exégeta de VHM es Jorge Arcapalo. Y coincido que es el manos bizarro que un hombre de la Banda oriental que trabaja para una radio de intereses españoles nos diga como hay que gobernar nuestro país, pero... todo es posible en la dimensión argentina!

En cuanto a Caponetto, no se si es tan interesante. ¿A qué voy? Tienen un grupo político que hasta hace no mucho se llamaba San Bernardo de Claraval (célebre quemador de herejes cátaros en la primer cruzada europea) y se reunían en la primer piso de la librería marista de Callao y Perón. De ahí los rajaron hace ya rato. No se dónde andarán ahora, pero no son nenes amables que se limitan a propalar su ideario, sino monos que castigan al que piensa diferente. Poseen una librería llamada San Miguel Arcángel, desde donde se distribuye literatura nazi y católica ultramontana. Antonio aparece cada tanto en algún homenaje a algún milico gorila o en algún auto de fe en los que le piden a la virgen que libre a la patria del flagelo de la sinarquía judeo comunista. Malos bichos.
Curiosamente, Caponetto fue mi profesor de historia durante un par de años allá por 1979. Por aquél entonces no tenía esa verba hispanista y rocambolesca, pero era un cuadro de primera línea de la derecha oligárquica. Brillante, formado y con una capacidad docente alucinante. Si bien yo tomé un camino divergente, ideológicamente hablando (hacia el peronismod e izquierda) y mis maestros han sido Jorge Abelardo Ramos y Hernández Arregui, reconozco que mi temprano amor por la historia proviene de Caponetto. Ironías de la vida, si se quiere. O pecados de juventud. Involuntarios pero pecados al fin.

Mario Paulela dijo...

Perdón por la dislexia. Es "al menos bizarro"

Rob Rufino dijo...

Más info de ese tipo en

http://argentinidad.org.ar

Abrazo, Rob.

Niceforo dijo...

ya que hablas de Cabildo, vino hace unos dias a Bahia Blanca el presidente de la SRA a dar sus cursos de formacion política, y entre los panelistas invitados se encontraba el lic Vicente Massot (dueño del diario la Nueva Provincia y confeso nostalgico de la dictadura)
hace falta decir algo más??

Anónimo dijo...

viendo la 1° entrada que habías hecho...
lo d "kretina" (les) se habrá originado ahí?

Anónimo dijo...

lo de las épocas m mata
casi casi como la banderita y la verdad exclamativa

la tapa q posteaste en el último link?¿, la había visto en su momento. no m reí ni un poquito ahí. puteé asqueada, como ahora. q hdp

Horacio dijo...

las notas "doctrinarias" de las viejas cabildo son lo más

sigo sin entender lo de arcapalo, para mí siempre fue uno de los periodistas de las transmisiones de víctor hugo, pero tal vez no he estado lo suficientemente atento a la cuestión

Anónimo dijo...

a mi me gusta como le queda el azul a Cristina.
lo demás ,me chupa un gué.

El Conurbano dijo...

Palabras que rimen con caponeto, comezando, ya!:

Anónimo dijo...

Yo varias veces tuve ganas de comprarme la Cabildo, pero sencillamente me daba calor pedirsela al canillita...
En la esquina de Tribunales habia un flaco que vendia las B1 que son las revistas semi-cabildo del los Cecilios Pando, las cuales también estuve tentada de comprar pero me daba vergüenza...un día voy a hacer la gran emo peronista y me voy a animar!
Saludos!

caca dijo...

mp, buenísima la información! Gracias. Qué loco que ese tipo haya sido tu profesor y que te haya dejado algo "bueno".

Ribonetto! Conu, ¿ah, no era por ahí?

Gracias por pasar a todos, incluso a Arcapalo, y a Horacio.

Emanuel dijo...

Perdonálos Lepoldo, no saben lo que hacen

reinita neurótica dijo...

Odio profundamente a los foristas.