14.8.08

TXT: secciones, rarezas y alguna otra pavada

semana txt - Share on Ovi

escotes - Share on Ovi

Este post es una picadita de secciones. Acá arriba tenemos unas tetas de la sección Huellas, que era un collage de prensa, diría Spinetta, sobre un tema puntual, que en este caso era Escotes, pero podía ser cualquier tema, como morochos, bufandas, rugbiers o naranjas. Acá abajo vemos la sección Desobedientes, que era un elogio a la rebeldía, gente más o menos desconocida que militaba en alguna organización social o le hacía un bien a la patria individualmente y sin lucro, cesante o no. La disposición del texto jugaba con el título de la sección.

desobedientes - Share on Ovi

Acá descubrimos el truco de Eduardo de la Puente: criticar con un insulto algo que le gusta y durante el texto demostrar lo contrario, que le gusta. Eduardo, una idea: Pearl Jam es una bosta, próximamente.

de la puente - Share on Ovi

Por último veamos dos cositas de Lucas Varela, debajo de esta larga ilustración.

varela02 - Share on Ovi

Bien dice Lucas en una entrevista que le hiciera yo mismo con mis propias manos hace unos meses:

Trabajé para TXT durante toda su corta vida. Yo estaba a cargo de ilustrar las notas de la sección Saber & Tecno. Tenía una semana para hacer el dibujo en base al contenido de la nota. Los editores estaban muy contentos con mi trabajo y me dieron rienda suelta para hacer lo que sea. Fue una etapa muy buena en la que pude experimentar. Me ayudó a pulir el estilo que hago hoy. La revista la extraño porque era muy buena y daba placer leerla. Lástima que a Castelo, que era el editor de la revista, no lo pude conocer nunca.

No lo llegó a conocerlo pero durante un tiempo –ya avanzada la revista- le empezó a poner en el hombro cosas rarísimas, ente ellas esta oveja berrinchosa.

editorial+varela - Share on Ovi

Además Lucas, sin lugar a dudas uno de los mejores dibujantes de la Argentina, hacía alguna que otra ilustración más para Deportes u otra sección. Desde esos espacios salieron personajes que aún sigue haciendo como Paolo Pinocchio y, perdido, un Elvio Gustavino que me gustaría que alguien explique que hace ahí antes de la tira que hiciera más adelante con Carlos Grillo en la Fierro.


No hay comentarios.: