1.7.08

34

emo - Share on Ovi

Ayer mandé un pequeño rediseño y, como suele suceder(me), se me descuajeringo toda la página. Aunque tampoco se me hizo tanto lío como para lamentarme. Sin embargo los resultados fueron sorprendentes (?). Sin ir más lejos ya un bonito blog, llamado Vuelve a enamorar [el peronismo] me dedica una entrada que agradezco. El espacio es un racconto de “jóvenes” que levantan remozadas algunas viejas consignas de la patria fifty-fifty que Perón no sólo soñó sino que plasmó en los bolsillos y en la memoria de los asalariados. Eligieron la chanza de Las 20 verdades del emo peronista, que no me parece de lo mejor que hice, pero que agradezco de todas maneras. Entre otras entradas hay una de un muchacho punk que detalla las consignas del anarkoperonismo. Además de mencionar a uno de los personajes más queridos por quien esto escribe, el compañero punk Ricky Espinosa, también se despacha con unas lindas palabras:

Los sectores de la clase media acomodada, ese medio pelo, de alto NES y concentrado principalmente en centros urbanos, no pueden entender cómo uno de "ellos", o sea, una persona "bien", puede llegar a pertenecer a esa enorme patota que es el peronismo. Tu suegro o tu jefe pueden aceptar cualquier cosa, que seas liberal, que seas medio fachito, que seas socialista, hasta incluso que seas marxista, pero lo único que no se pueden explicar es que seas peronista.

¡Genial!

Hoy también se recuerda el 34º aniversario de la muerte del General, un ya león herbívoro, comulgando con lo peor del movimiento, casado en segundas nupcias con esa otra mujer, con el impresentable Brujo dándole vueltas y con la triple A entre las patas.

De cualquier manera va este recuerdo para el hombre detrás de la mayor distribución de la renta de la historia de nuestro país, en tiempos donde esas banderas vuelven a levantarse, aunque a media asta todavía.

Se puede decir que es un día completamente peronista sino fuera por esta gris nubarronada gorila que acecha. Los dejo con una foto de amor sudamericano y popular.

peron y eva - Share on Ovi

4 comentarios:

Goliardo dijo...

si claro que los versos "herencia pa´un hijo sojero" son mios, me gusta mucho la poesia gauchesca, claro ahora la utilizo como "humilde estrategia" discursiva. la verdad ultimamente se ve mucho "gaucheto", mucho poncho nuevo, mucha "alpargata con libros", muchos payadores pagos por sus patrones, y mucha mala leche. por eso utilizo el "fierrismo" para decir. tambien escribi una payada entre divinas y popuilares.

saludos

Goliardo dijo...

ahi va unas "sextetas", despues continua.

Popular

Patito feo me dicen
También sirvienta mucama;
Soy sólo persona que ama
La distribución de la riqueza,
Y basta d´ esa belleza
Que con la plata se paga.

Cien días la han pasao
Cortando y jodiendo calles,
En tele con buenos trajes
Y de teflón las cacerolas,
dicen que es por la soja
no dejan pasar a nadie.

Divina

Yo soy una gran divina
Como “chiquita” Legrand.
Todos los días, es la verdad
Podemos comer comida,
Mientras que en Argentina
El pobre debe esperar.

Los negros son todos fieros
D´elia, Kirchner y Moyano
Depetri y don Ceballos
Gobiernan para los “grasa”,
P´ aquellos que no encajan
Con los lindos de Belgrano.

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2008/06/payada-entre-divinas-y-populares.html

La niña santa dijo...

Se te descuajeringó tanto que ya n me doy cuenta!

Yo siempre temo confundirme y llamar JPG a la JP.

Anónimo dijo...

No entendi nada del descuajeringueo!!

Solo digo me gusta mas el azul, es mas ameno a mi vista

Nabrá, y abracadabras!
marie