19.6.08

ineficaces y mentirosos

xritica - Share on Ovi

A Crítica se le cae el servidor, porque son unos improvisados, y dicen que un montón de lectores récord y "posibles ataques" los obligaron a modificar el sitio. Dan vergüenza, hace tiempo lo quiero decir, dan vergüenza como diario, da vergüenza la mirada sesgada que hacen de todo, dan vergüenza sus tapas supuestamente originales, dan vergüenza las contratapas de Peña, las columnas de Sietecase, las crónicas de Narnia y la falta de ideas. Lanata tiene el récord histórico en pérdida de legitimidad entre sus pares -la gente aún lo ve como el periodista más rebelde de la patria, aunque no le compre nadie su diario, él dice que vende 20 mil diarios, IVC no lo mide, El Día de La Plata tira casi el doble: 37 lucas, un diario que compra una ciudad- pero se permite decirle a un gobierno votado por casi la mitad de los argentinos cómo se tienen que hacer las cosas. Yo haría al revés, le preguntaría al Gobierno cómo se hace para que ellos puedan vender más diarios. Muchos me dicen, ¿es cierto que no le ves nada bueno a Crítica? Sí, me gusta el chiste de El Niño Rodríguez y me divierte el blog Fumado! Los periodistas más interesantes ya se le fueron. Caparrós no aguantó una semana con su cargo jerárquico, Veiga se volvió rapidito a Página/12. Artemio López dejó de hacer su pregunta ácida diaria. Falta que se vaya Susana Viau, a la que le deben pagar muy bien, y tienen que cerrar el diario. No sé si estará Bazán todavía, que me gusta, que es de lo mejor. Pero el resto del diario es basura impresa en letras de molde, para usar los anacronismos de la presidenta.

Pero dejar traslucir un boicot de "alguien" que no soporta que... cállense, hagan el favor. Le pregunté a mi diariero amigo cuánto vende Crítica y me dijo -era sábado a las 11.30- "Traje 4 y me quedan 3; sólo se vendió bien el primer día" Pleno Almagro, no vivo en Gerli, no dicho despectivamente, dicho en términos de consumo progresista" "¿Y Perfil?" “¿Eh?” “Perfil… ¿Cómo vende?" “Perfil muy bien los domingos y mal los sábados, debe ser porque viene con muchos suplementos y la revista Luz" "Ahá… -ya un poco pesado- ¿y Página?" “¿Eh? Ah… sí. Desde que salió Crítica levantó Página; traje 5 y quedan 2, para que te des una idea" "¿Y vos cómo andás?" "Bien, gracias" "¿Me dejarías de escribir en birome 2ºD en la tapa de la Fierro que me la arruinás?" "Dale, mono, cómo no, me salió un jueguito de palabras" “Se dice cacofonía” “Qué fea palabra” “Fea fea. Un saludo a los tuyos" “Lo mismo digo”

Disfrutaré mucho el día que cierren Crítica, aunque lamentaré que quede gente en la calle; la lógica de las Torres Gemelas, te gusta el hecho no te gustan las muertes. No hay manera de resolver ese conflicto interno.

Pero Crítica tiene el destino sudamericano que decía Borges, o es verdad que la bancan capitales extraños.

update: parece a propósito pero fui a ver Fumado! y lo levantaron, ahora entiendo, hacen las cosas mal concientemente para que les vaya mal y cierren y Lanata quede como que no lo dejan tener un diario, como hizo cuando se fue de América, le echo la culpa al Gobierno, el Gobierno le ofreció Canal 7 y el dijo que no trabaja para canales públicos "porque hay mejores destinos para la plata pública que que se la den a él". Quizás sea coherente con su idea y rechace la pauta oficial en Crítica porque los erarios públicos irían mejor en hospitales que en una publicidad puesta en un medio que no se vende. A!


16 comentarios:

Unknown dijo...

impecable, aunque me divierte también tu enojo.

La niña santa dijo...

"Crítica eh? OK, vamo' a criticá" Eso me contó un ex periodista de Crítica (renunció porque no aguantó más) y ex- profesor de la facu que dice que se escuchaba todo el tiempo en la redacción. Tan simple como que nos llamamos Crítica y entonces tenemos que criticar, no importa con qué argumentos. "Y si no los tenemos, Jorge?" "Dije que no importa con qué argumentos, no entendés nada vos? Si no entendés nada, tomá, andá a cubrir el acto en la plaza y cuando vuelvas traeme puchos y fijate bien, leé los labios de Néstor cuando termine el acto porque seguro que le dice algo a la Presidenta, algo jugoso"
"Jorge, ya llegue! Tomá, no había box, te traje común" "Y el vuelto?" "Ah sí, me olvidaba... Bueno, Néstor le dijo a la Presidenta que la amaba mucho" "... ... así le dijo?" "Sí" "Que la amaba mutcho le dijo?..." "Eeeeh sí, Jorge. Una demostración tierna del amor, mientras la plaza los aplaudía y caían papelitos del cielo. Nadie los vio, nadie los escuchó, sólo yo que llevaba estos costosos binoculares y sé leer los labios y además soy objetivo, no?" "Listo, mañana titulamos la plaza del amor ya que la Presidenta jodió toda la tarde con eso y sacamos una columnita especial que diga que el amor pingüino se cuantifica y eso no es nada progresista, les tumbamos el gobierno porque somos Crítica de la Argentina. Y ya que estás ahí parado, acomodame el cuadrito ese del Primer número de Página que se me torció. Y andate después, ANDATE"

Es que me copé mucho con tu diálogo con el kiosquero. Qué turro que te escribe la Fierro. Hacele una toma ninja A!

Mer Antoinette dijo...

Niña... no me quedó claro si lo que escribís en el blog es algo que te contó un ex-profesor de la facu que renunció a ese diario o eso lo pusiste para introducir un diálogo inventado en tu cabeza pero muy verosímil.

Odio Crítica desde el momento en que me enteré que Lanata sacaba un diario! Reverendo HDP ese... está con Dios y con el diablo. Me di cuenta en el año 2003 cuando asumió N. Kirchner. No habían pasado dos días de que Méndez se bajara del ballottage que el gordo, esta vez lo digo despectivamente, porque me daasco su persona y es tan grande que nos impone a todos verlo, empezó a decir cualquier barravazada con tal de contradecir a los que pensaban que esta vez iba a ser oficialista porque Néstor había dado un discurso bastante izquierdístico tras la rendición del riojano. Muchas pelotudeces dijo, muchas, tantas que ni me las acuerdo. Pero yo, con 21 años, las detecté en seguida. Y eso que en ese momento le esquivaba mucho a la política porque en mi casa me la metieron hasta en la sopa. Pero bueno, la cosa es que es un diario de mierda que lo único que hace es poner tapas a lo Revista Humor pero sin saber usar el humor, sino burlándose de un Gobierno que bien le gustaría a Lanata tener como amigos. Sólo que no puede, él tiene que ser opositor. Que se quede peleado con todos... FORROOO. Me caliento! No me gusta la gente que puede aportar en el campo comunicacional y se vuelve una mierda.

La niña santa dijo...

Es cierto lo del profesor. Renunci� a Cr�tica a pesar de un muy buen sueldo y condiciones laborales m�s que atractivas (no s�lo obra social PIPIPI sino que herramientas para laburar de primera siempre a disposici�n... la pregunta es de d�nde sacan la guita para tanta inversi�n, porque de verdad que es mucha para un diario que no tiene ni un a�o) porque no se aguantaba el baj�simo nivel profesional de un plantel que tiene mucha capacidad y que adem�s, lo peor, es que coincide ideol�gicamente con el gobierno actual y se nota! Por eso la cr�tica es tan forzada y vaga!
"Y vos nena, ven� medime la panza que cada d�a que pasa me siento m�s orgulloso de m� mismo... Aaaahhh! Qu� lindo que es ser como yo, adem�s el blog de mi hija cada d�a tiene m�s comentarios, los de las otras dos negritas no tienen ni uno. Que ni se les ocurra postear algo de los K"

Dardo dijo...

Yo veo las tapas de Crítica en el puestito de diarios de la estación del tren y mi memoria inmediatamente recuerda a los diarios paraguayos esos que venden en Once o en Retiro, con titulares como "Lo mató su hermano porque lo encontró haciéndole la carretilla a su jermu" o cosas así.
Berreta, sí.

Una amiga que es re culta y re inteligente me contó casualmente que tuvo con su diariero una charla parecida a la que tuviste vos: le preguntó cuánto vendía Crítica, y el tipo le dijo que vendió bien el primer día, la semana bajó pero aguantó; al mes ya ni lo traía.
Sí, se va a cerrar.

Igual, no sé qué le ha pasado a Lanata. No sé cómo fue que su personaje de "periodista serio, independiente y comprometido" se le fue TAN a la mierda.

polycarpo dijo...

me dio asco desde el dia en que se pusieron en graciosos con la tapa de "cristina de argentina" al dia siguiente que la presidente dijo que todas eran malas noticias

lo de las fotos del acto del miercoles, y lo gorila que estuvieron con la cobertura del chango que murio (qepd) me terminaron de confirmar que lanata, de rebelde, serio, comprometido e independiente, no tiene nada. es un pobre tipo que se la quiere dar de martir, pero al que nadie le da pelota, es decir, un pobre tipo

caca dijo...

Hola Chicos, cómo están, espero que bien, me alegra que todos coincidamos en la crítica a crítica.

Sobre el blog Fumando! quiero agregar que lo busqué en su antigua morada y dice que hizo lo mismo que yo, un chiste/opinión con los hackers y le levantaron su espacio. Y tuvo que volver a Blogspot. Ahora dice que capaz que lo dejan volver. Esa es la pluralidad, democracia y libertad que le pidean al Gobierno.

Verguenza me dan, ¿ya lo dije no?

wallychoo dijo...

Empezamos bien, aunque me gusta leerte enojado(cuando vos estas enojado, se entiende?) yo a critica lo recibi con bastante optimismo, sin ir mas lejos el Kiosquero me decia, ese diario no lo voy a traer mas, te pido 1 (Uno) para vos, (vos sabes que vivo en el bajo de San Isidro, se venden miles de "La Nacion" y 2 Paginas; una para mi y otra para mi cuñado Pablo) entonces le dije, con mi aire sobrador, No me lo traigas mas, gilastrum, lo compro en la calle !!!! Y me dijo, en Julio no existe mas esa porqueria ....
Ahi me di cuenta que Critica; tenia los dias contados.
Yo tambien me puse contento por Fumado, pero sabes que? a mi la masividad me extingue, ya hablamos de mi Amor incondicional por mi Anonimato, ya te dije que amo mi vida anonima, asi que cuando vi que tenia como 5000mil comment´s deje de comentar, ahora que se fue de CDigital, seguramente volvere mas frecuentemente a fumarme.

una cosa mas, Por fin te lo sacaste de adentro


Abrazo

Anónimo dijo...

Querido Natanael:

Yo leo Crítica en segundo orden de cosas y tiene cosas muy buenas. Las tapas y demas cosas son horrendas y Lanata la verdad es que ya no le cree ni su hija Barbarita.

Pero Caparros escribió hoy un articulo brillante sobre la memoria...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5983

Te lo recomiendo particularmente a vos, Emo Oficialista

besos gigantes
marie

Anónimo dijo...

Querido Natanael:

Yo leo Crítica en segundo orden de cosas y tiene cosas muy buenas. Las tapas y demas cosas son horrendas y Lanata la verdad es que ya no le cree ni su hija Barbarita.

Pero Caparros escribió hoy un articulo brillante sobre la memoria...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5983

Te lo recomiendo particularmente a vos, Emo Oficialista

besos gigantes
marie

Anónimo dijo...

Yo dejé de leer Crítica cuando lo saqué de los marcadores. Y me dio asco por sus comentaristas, más que nada.

Anónimo dijo...

No me contestaste el comentario Natanael...

No vale contestar solo a los que esta de acuerdo con vos eh!

Sobre el blog Fumado ya volvió a Critica.

Besos,
marie

caca dijo...

Me pareció a mí o ese señor dijo "¿sería posible que se callaran la boca?"

Ah, y quién ese señor para decirle a la presidenta elegida por el pueblo que se caye la boca.

Quién es. Un señor de clase alta que dice que le preocupan los pobres y se gana la vida hablando sobradoramente de todos los temas. Comprometiéndose menos que Isidoro Cañones. Bueno, escribirá bien, pero políticamente caparrós es una verguencita.

Yo le diría que aún con sus contradicciones Los Kirchner hicieron más por la memoria que él. Me gustaría saber quién le dio el honor de ser el portero de la memoria para decir quién pasa y quién no, quién puede hablar de ella y quién no.

Todos los organismos de derechos humanos están con el Gobierno. Todos.

Caparrós tiene muy poca representatividad como para ponerse a la cabeza de la nada.

Anónimo dijo...

Veo que tu emoperonismo llega a niveles altos de ceguera amigo...

Le está criticando justamente el silencio complice, no la esta haciendo callar. Le esta diciendo por qué calló cuando tendría que haber hablado. Yo coincido plenamente con lo que dijo Kirchner en la conferencia sobre Kostecki y Santillan, pero hace 7 años él no estaba defendiendolos a ellos, entonces ahora que no los enarbole como bandera...

Caparrós no quiere estar a la cabeza de nada, solo expresa su opinión y digo, de pronto, me parece que todavía es respetable.

besotes!
marie

Horacio dijo...

lo conozco a lanata desde el año 85, creo que la palabra que más le cabe es vendido

Horacio dijo...

una a favor: entré recién y el fumado está