23.6.08

Gvirtz, ahora vos también sos parte de El problema

El problema no es
que el tiempo sentencie extravío
cuando hay juventudes

soñando desvíos

Maldito sea el día que tipos con ideología tienen que arreglar para poder subsistir. Maldito sea este sistema. Que personas afines a uno tienen que vender sus banderas históricas para poder seguir al aire.

TVR es un producto que consumo desde hace mucho tiempo. Recuerdo que en una época no teníamos cable y no lo podía ver porque América no agarraba y que lamentaba no poder ver TVR como una de las cosas que más lamentaba en el mundo. Me acuerdo que estaba después de Detrás de las noticias, los jueves y los lunes. Me acuerdo que Lanata un tiempo estuvo después, a las 23, y como le cedieron tarde el programa se puso a leer un libro en señal de protesta.

Me acuerdo que siempre tomaron posición ideológica en todos los temas que trataron y lo hicieron desde una mirada muy cercana a lo que pensaba: siempre. Me acuerdo de Morgado, Listorti, Gianolla, No te tenemos miedo, Schultz y, ahora, Wainraich. La crítica sagaz, mordaz, rapaz. Me gustaban todos. Hasta banqué a Listorti. Me acuerdo de todo, a mi no me lo cuentan. Me acuerdo cuando aparecieron las canciones de los parecidos, de Tino y Gargamuza re locos, de las escuelita de los famosos, de la canción, de la guerra de la semana, de sobredosis de tevé. Me acuerdo que siempre elegían a los enemigos indicados, que eran amigos de Pergolini, enemigos de Rial, enemigos de Tinelli, enemigos de Sofovich, de TyC sports, de los periodistas deportivos de volátil opinión. A mi no me lo pueden contar. Sin haberlo escuchado hablar una sola vez en mi vida puedo perjurar que Diego Gvirtz piensa lo mismo que pienso yo en casi todo salvo en que el es de River y yo de Boca y viceversa.

El año pasado se venían manteniendo bien respecto a lo que Gvirtz piensa, por que yo sé lo Gvirtz piensa, a mi no me lo cuentan. Y espero que pueda dormir de noche. Que pena saber que otro más tiene su precio.

Me acuerdo de muchas cosas, me acuerdo de Pontaquarto, de Graña recortando, de PPT yéndose de América, de Pergolini defendiéndolo, de Duro de Domar pasando al 13, de Tinelli pasando al 13, de Pergolini pasando al 11, de Gvirtz cambiando de enemigo. De pasar de usar partes de CQC como lo mejor de la semana a pasar a Tinelli como opción respetable; de Tino y Gargamuza con Las Cucarachas juntas a pegarle al noticiero de Telefé, que es el enemigo menos enemigo a elegirse en este país mediático.

Pero todo eso no tiene mucho interés porque en ese medio los egos y las personas se pegan y uno hasta no sabe cuánto de realidad y cuándo de fingidas las alianzas y las peleas son y cuánto más conviene ser enemigo que amigo alguna vez. Cuando los insultos llegaron a mayores de parte de Pergolini a Gvitrz entendí que iba en serio y que estaba enojado de verdad. Pero poco me importa el enojo de un tipo como Pergolini, yo me ponía del lado de Gvirtz, y más cuando Majul le pegaba a Gvirtz, todo fortalecía a Gvirtz. Gvirtz que tiene el mejor archivo, el mejor usado, el mejor humor, el más culto, el mejor musicalizado, el mejor en todo.

Los primeros años de TVR en canal 13, Clarín, estaba más o menos con el Gobierno. Entonces TVR se permitía seguir emitiendo segmentos políticos con una mirada afín. Yo pensaba, qué suerte que este no se vendió, que este chabón aún siga manteniendo su ideología. Otro en su lugar ya se hubiera vendido. Pero sucedió el conflicto del campo, Clarín tomó partido, Clarín miente, TN desinforma y no se podía seguir mucho más en TVR diciendo que los demás eran peores que los K, no se podía seguir estando con el gobierno.

Un día no sé por qué Página/12 recontrata a Tenembaum para ser más plural y pegarle desde un lugar medio Light al gobierno, como hace en todos lados bah, porque no tiene sustancia Tenembaum. Como hace en Veintitrés, como hace en la radio. Y un buen día llega a TN y a P12. En TN sigue, en P12 no. Me imagino la cantidad de cartas al diario puteando a Tenembaum. Un día se puso a defender al pedo la ecuanimidad de Clarín en el tratamiento del conflicto del campo. Puso 10 comentarios en contra del campo dichos en los medios, después preguntó dónde salió todo esto. En el Grupo Clarín se apresuró a responder. Concluyendo que en los medios había librepensadores y que no había que limitar las discusiones y ser tan chatos. Que el Gobierno mentía y que Clarín no. De los 10 ejemplos estos siete eran de TVR, más o menos. ¡TVR no es Clarín, es TVR, es un reservorio moral Tenembaum! Se fue rápido de P12 con esa columna o la que vino, que fue peor: habló mal del Gobierno directamente. Que es el equivalente a quedarte sin entradas en Colón Racing y colarte entre los 300 hinchas de la academia en el cementerio de los elefantes y gritar el gol que manda a la promoción a Racing a los 48 minutos del segundo tiempo. A Tenembaum, me consta, le llegan todos los días a la radio mails que lo putean de arriba abajo, o lo tratan de mercenario con algo más de altura.

TVR dejó de ser el único espacio dentro del grupo Clarín que le pegaba al Gobierno por esos mismos días. Al principio, algo inédito, no eligieron hablar del conflicto, prefirieron las discusiones en Bailando por un Sueño.

Lo del sábado pasado fue vergonzoso.

Porque TVR es el único espacio para un montón de gente. Es el único espacio en la semana que los que no pensamos como los medios, como los Longobardi, los Morales Solá, los Majul, los Grondona, los Castro, los Sietecase, podemos sentarnos a mirar algo en que coincidamos. Es lo único que nos queda, cuando hay algo que es lo único que queda, con eso no se jode.

Cómo será que el periodista más serio de la tele es Rozín.

El sábado hicieron un informe que me puso triste, que despertó la tristeza de mucha gente. Mucha gente se fue a dormir mal el sábado. Mucha gente está decepcionada con vos, Gvirtz. Mucha gente que te defendía. Que se comía cualquier sapo porque sabía que después le ibas a mandar un informe digno, porque nos hacías llorar, pero llorar bien, llorar desde el lado correcto.

Usaste El Problema de Silvio para musicalizar un informe sesgado, generar opinión, hacer que la gente esté con los que más tienen. No te voy a mirar más. No sé cómo se puede vivir sin TVR pero lo voy a intentar.

Update: me acuerdo de mucho, me acuerdo que Morgado cuando mandaban un buen informe decía "te cagamos la cena", cómplice, sabiendo que la cena te la engalanaban. El sábado le cagaron la cena a mucha gente que se fue a dormir con un nudo en la garganta y la tristeza en los ojos. De esos 12 puntos de rating que tienen cautivos, 6 puntos más o menos creen que TVR es más que un muy buen programa de televisión. El problema señor sigue siendo sembrar amor.


31 comentarios:

Cloe dijo...

Vale, te leí, te banqué, te juro que te aprecio y por eso omito mis opiniones políticas en tu blog, porque saldriamos perdiendo los dos.

Cada día estoy más segura de dos cosas;

1) Pergolini es un hijo de puta.

2) Lo mejor que se puede hacer hoy en día es fumarse un porro, beberse una botella de vino y cantar Northen Lad.

La niña santa dijo...

Te juro que llegando al final se me hizo un nudo marinero en el corazón, sobre todo con estas palabras:

"Porque TVR es el único espacio para un montón de gente. Es el único espacio en la semana que los que no pensamos como los medios, como los Longobardi, los Morales Solá, los Majul, los Grondona, los Castro, los Sietecase, podemos sentarnos a mirar algo en que coincidamos. Es lo único que nos queda, cuando hay algo que es lo único que queda, con eso no se jode."

Mientras veía ese informe tan esperado durante toda la semana, después de un acto multitudinario en la plaza y un arresto en las rutas tildado de "represión", pensaba que me encontraba ante la resignación misma. Por dentro me decía: bueno ya está, si TVR ya está editorializando así ya no se puede hacer más nada. Debe ser que siempre estuve equivocada, que toda mi vida fui una boluda... porque no lo podía creer. Ya no queda nadie que me represente en la tele, y aunque suene e pedido de niña tonta, no es así. Porque la mayoría de las personas se informan por televisión (yo no, pero sí la gran gran mayoría) Entonces si ya se silenció, peor!, si ya se transformó el único discurso disidente que había en TV hasta el momento, es poco lo que se puede hacer por una democracia de masas más igualitaria, solidaria y justa desde los medios. Y repito, su capacidad de influencia, de predisposición de la opinión pública, es innegable. Tan innegable que hasta TVR se vendió.

Una de las cosas que más bronca me dio el informe del sábado es que ese cachito del noticiero del 7 que pasaron, con Rosario Lufrano que "le quitaba la palabra" a De Angeli, alegando que tenía que continuar con el programa (como si esa frase no se hubiese dicho nunca en la TV aunque se esté entrevistando a alguien opositor), dos segundos antes el mismo De Angeli que TVR pasa por bueno y sufriente, le había dicho a Rosario "y para qué queremos más escuelas, más hospitales" Porque de eso se trataba la entrevista, TVR, se trataba de que el campo todavía estaba en desacuerdo con las retenciones aún cuando ese dinero había anunciado la presidenta que iba a volver al pueblo en obras públicas. No se trataba de callar a nadie, sino de dar otra visión de las cosas, como alguna vez lo hacías vos, TVR.

Excelente el post. A!

Mer Antoinette dijo...

Dejame decirte algo: lejos, este es el mejor post que leí de todos los post que he leido en toda mi hoistoria bloggera, que es corta. El sábado me quedé en mi casa para ver TVR porque no soporto ver los noticieras como expacio de información de la realidad. Si no es Página, prefiero no informarme. Lo mismo me pasaba con TVR, ahí hacían una Editorial y siempre fundamentaban con el archivo lo que yo quería fundamentar con palabras y nadie me "creía". Cursé con un pibe que es productor de TVR, bah no sé si sigue, no leí los créditos el sábado porque no pude continuar mirándolo (aunque tampoco era el cometido). El pibe es un capo, me cae bárbaro, tb sé lo que piensa y no creo que piense así. Reitero, no sé si sigue ahí o no.
Pero cuando hube terminado de ver ese informe me quedé con una tristeza... Dejé de ver TVR cuando se fueron Gianola y Morgado. No sé, no me iba la química de los dos nuevos, pero con Wainrach Shulsz funcó mejor, y las pocas veces que lo vi en el año dieron informes políticos muy copados... No sé qué le pasó a Gvirtz, sí vi a Gianola decir cosas muy comprometedoras porque se re calentó por algo que hizo Gvirtz en un informe. No sé qué hizo en ese informe que comprometía a Gianola, pero no sé por qué, por más de que Gianola de por sí no me cae muy bien porque sé que banca a Macri, le creí. Y ahora, todo me cierra. De nuevo te felicito Nata! Espero poder decírtelo en persona alguna vez.

Anónimo dijo...

Que cierto todo lo que decís, da mucho asco esta televisión que supimos conseguir.
En realidad yo ya casi no miro nada y he reemplazado la TV por la red, por lo menos aquí elijo lo que quiero ver y leer, y creo que muchos problemas de este bendito país se arreglarían solos si la gente mirara menos TV.
Lo de TVR en particular me hace acordar de ese cuento chusco en que un hombre le pregunta a una mujer:
-Te dejás por 100 pesos?- -¡¡ni loca!! Contesta ella.-
-¿ Y por 1000 pesos?- - ¡¡ pero vos que te pensás que soy yo!!! Contesta indignada.-
¿y por un millon? … - Bueno si tu amor por mi es tan grande…concede la mujer-.

Moraleja Vieja como el mundo: LO que falta no es gente dispuesta a prostituirse, lo que falta son inversionistas
Muy bueno tu blog
Caseros

Dardo dijo...

Lo dije antes y lo digo ahora: lo mejor que hay en la tele es Casi Ángeles y el programa de la Canosa.


Y por un momento, no sé por qué, pensé que te referías a "El problema" de Arjona, inclusive leyendo que te referías al de Silvio Rodríguez...

Anónimo dijo...

Ey! No le estas atribuyendo mucho o demasiado a Gvirtz? Si TVR es el ùnico espacio para mucha gente creo que estamos al horno!!

Se puede vivir sin un programa de televisión y se pueden generar espacios (muchos) que no sean mediáticos y en donde pienses distinto a Grondona, Majul and Company.

Besos,
Marie

Anónimo dijo...

Sí, se puede vivir sin un programa de televisión, pero igual me/nos da mucha bronca que un programa de audiencia masiva, prácticamente el UNICO que mantenía una línea editorial diferente a TODOS los demás programas de TODOS los canales de televisión que son TODOS de los mismos dueños, abandone sus ideas y traicione una audiencia fiel que lo esperaba sábado tras sábado para soñar (por lo menos soñar) que aun vivimos en una sociedad pluralista donde los principios y los ideales tienen derecho a divulgarse. Ya se nos han caído muchos ídolos con los pies de barro, por eso el dolor de ver que uno de los últimos también aplica la "Gran Groucho Marx": Estos son nuestros principios, si no les gustan, tenemos otros...
un saludo
Caseros

caca dijo...

Caseros, coincido, qué pena no saber quién sos ni si vas a volver. Pero volvé cuando quieras.

Martín Zariello dijo...

Te iba a mandar un mail. La verdad nunca creí taaaanto en Gvirtz, pero el sábado pasé el record mundial de puteadas a un televisor. A las 11 lo cambié, ya no aguanté más y no pienso verlo más (ya bastente con que le dedicaban 1 hora y media Tinelli y robaban con eso de los clones). No se puede mentir tanto, llamar a un juez para que hable mal del gobierno, citar a Marcos Aguinis y Carrió como palabra autorizada!!!! en un informe. En la cámara registro de los cacerolazos le preguntaron cosas a 2 personas porque los demás seguro que largaron su rap fascista. ¿A quién le hacen creer que el grupo Clarín es bueno y no un conglomerado de hijos de puta cínicos?, ¿cómo van a hacer para borrar la verguenza? Pusieron a esa vieja que se quería coger al camarógrafo como ejemplo de la buena gente del campo, no entendí nada. O, mejor dicho, entendí todo, todo me terminó de cerrar. Saludos.

Horacio dijo...

coincido en gran parte con lo que decís, como siempre, pero creo que lo habías idealizado mucho

no te pongas triste, desde irreflexiones abritrarias seguiremos siempre estando con los que menos tienen (?????????????????????????????)

Mer Antoinette dijo...

Nata: te felicito de nuevo, porque este post dio que hablar. Se puede sumar a todo lo que todos dicen aquí porque todos sentimos lo mismo adhiero con Zariello. Y creo que lo que hizo Tenembaum en esa nota de Página con los diez puntos en que el Grupo Clarín no "se oponía" al Gobierno, lo dejaste más que claro. Yo leí esa nota el día que salió y la mandé luego con la respuesta dle Dr.Becerra, de quien se mofó hasta de su rango de Doctor en ciencias de la comunicación... Eso es el periodismo hegemónico de este país. Patético, como la más mierda de este país. Creo que como intentan tanto representar a lo hegemónico, son mierda como las clases hegemónicas. AGUANTE GRAMSCI!! JAJAJAJA
Quiero que vuelvan los post de Tori. De quien escucho su Unplugged en este momento!!!

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Chiche... "Es corrupción intelectual, que es la peor"

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=6283

No vi el programa, pero veo que fue indignante, solo me parece como Il Corvino nunca le creí taaaanto ni a Gvirtz ni a Manuel Wirtz tampoco...

Besos,
Marie

Horacio dijo...

pero sí a daniel wirtz (qepd)

caca dijo...

Y no a Lauryn Hill. Y Benny Hill. Y Jesús Gil y Gil.

Bueno, que venga Gvirtz y explique, que Gvirtz de la cara.

Ayer fui haciendo mentalemente la pelea de la semana entre Kirchner y Gvirtz. Obviamente estaba caminando y no tomé nota por eso. La música era la de Mi nombre es Miriam, el tuyo Lewin... y sarasa.

Sólo recuerdo un parlamente que me gustó.

Kirchner:
Antes apoyabas a Fidel Castro.

Gvirtz:
Las retenciones son un gran enchastro.

K: La gente a ustedes antes le creían.

G: mi posición actual es la del gran Llambías.

K: te fuiste al tacho mi querido Diego.

G: Néstor el clarín grupo me pagó para seguir su juego.

y sigue ja ja ja.

Si quieren sumamos voluntades y hacen la canción completa.

Goliardo dijo...

la verdad, coincido con vos, tenia un ganas de llorar el sabado. Con uno amigos fuimos a la plaza a apoyar las retenciones, y como no esperar el informe de tvr. me acuerdo que justo estaba mirando en canal volver un reportaje a don ata, cuando de repente veo que explota el msn, miro a ver que pasa, y cambioa tvr. mi cara debe haber sido a de un enamorado cuando ve a su amada con otro, no te puedo explicar, se me vino a la memoria todos los tangos de discépolo, y me puse a escribir para mi blog.

saludos, soy de bs as, san martin.

fedefer dijo...

Voy a discutir che. Todo esto es absurdo. ¿Llorar, casi llorar, putear, tener nudos marineros por Televisión Registrada? ¿Por el programa que tiene el respirador conectado a los bailecitos de mierda que hace Tinelli? ¿En serio, pero en serio, tenían como estandarte de ideología un show con ocasionales seudo-opiniones políticamente correctas para la tribuna? No me jodan.
Perdón por ser odioso, por hacer leña del árbol caído, pero me sale así.
Es cierto, a ver, que los informes de TVR, los de actualidad, solían ser muy buenos en cuanto a compaginación, hallazgos de archivo, deschaves y todo eso. Valían la pena, sin dudas. De ahí a tener a un oscuro productor como el gurú de la honestidad, reserva moral y no sé qué otra cosa, hay una distancia poco sutil. ¿Realmente hace falta un programa de TV para afirmarse en lo que piensan? Un programa que se fue de otro canal por censura y aterrizó en... ¿¡GRUPO CLARIN!? ¿El grupo que arregló con Menem para quedarse con canal 13? ¿El grupo que transó con Duhalde para licuar su pasivo? ¿Qué se podía esperar? Esto se veía venir. No entiendo por qué tenían tantas esperanzas, no entiendo por qué se sorprenden, no entiendo por qué seguían viendo eso y esperando los informes. Pero bueno, ojalá que por esto nadie más vea TVR de una buena vez (ya sé que no, ahora lo van a ver los caceroleros). Clarín, como poder autónomo que es, hace lo que más le conviene. Siempre. Cualquier cosa que emane de sus fuentes es digno de ateísmo.

Anónimo dijo...

Quiero hacerte una pregunta:
Por que, en el nombre de Dios, le creíste alguna vez a Gvirtz ?.
Como creer en alguien que puede hacer un programa como Tribuna Caliente y al lado algo como Fútbol Prohibido, con opiniones tan radicalmente opuestas acerca de la AFA, TyC y todo el circo del fútbol?
Un panqueque es un panqueque, oficialista o no.

Anónimo dijo...

Que grande Fedefer!

100% de acuerdo!!!

Sldos
Marie

caca dijo...

sólo otro emo peronista permite la divergencia de ideas. se permite disentir siempre y cuando se respete los códigos de conducta, que son 3:

1. no insultar a perón.
2. no comer mientras se lee.
3. no ofender la figura de perón.

Respecto a lo que me dicen, algo tengo que contestar sino quedo como un personaje sin emociones.

Mucha gente, mucha mucha, casi toda, se informa con los medios audiovisuales. Nada más que con eso. Que exista un espacio digamos de centroizquierda entre los programas periodísticos debiera ser obligatorio ja ja. Aunque sea uno. Entonces si me pone mal. Porque cuando opino no sólo opino a título personal sino como un representanta de la racionalidad informativa elegido en segundas nupcias.

Respecto a que no tendría que haberle tomado afecto a Gvirtz, no puedo evitar querer a la gente. Y no me arrepiento de eso. Si alguien me hace reír ya lo quiero, después tendrá toda su postura sobre las cosas para desilusionarme. Digo, Francella capaz que piensa que a los judíos habría que comprarle terrenos en el ceamse y mandarlo a contruir viviendas populares allí. Pero yo lo quiero porque me hace reír, entonces cuando me entero su perversa idea para con la comunidad judía me desilusiono.

Lo mismo que con Gvirtz, por ejemplo, me pasó con el Puma Goity. Lo quería mucho hasta que escuché cómo piensa y qué políticas de lucha contra la inseguridad immplementaría en horarios hábiles de descarga de trasportes de carga.

Creo que no tengo más que decir, salvo que me sorprendió la respuesta a este post. Lo que confirma que no es tan descabellada mi desazón.

fedefer dijo...

Sí, Natanael... en realidad entendía a dónde ibas con lo de "perder el unico espacio para un montón de gente". De todas formas, lo que digo es que el espacio (que solía gustarme mucho, aclaro) estaba perdido desde hace rato: primero, desde que Gvirtz labura para Grupo Clarín y, sobre todo, desde que se amparan en una supuesta sátira de la TV para llenarnos sin piedad de pelotudeces increíbles sobre Bailando por un Sueño, Gran Hermano y las peleas entre vedettes de las cuatro de la tarde. Para mí el espacio está perdido desde que por cada informe interesante tenés que comerte tres o cuatro pastiches farandulescos + los boludos de Tino y Gargamuza + la canción de los parecidos. Honestamente, para tener un espacio de centroizquierda así mejor no tenerlo. Por el bien de la centroizquierda, digo.
Saludos y viva Perón.

Anónimo dijo...

canal 13 es una mierda esta dominado por mentes judias y el puto baile de tinelli ,de mas esta hablar de su tenebrosa dueña la ernestina de noble

Anónimo dijo...

porque tvr no publica fotos de la noble con videla en lugar de fotos de kichner con menem

Anónimo dijo...

Hola.
Primera vez que leo el blog y me sentín totalmente identificado con la postura ante el asqueroso vuelco ideológico de TVR. Estos últimos sábados me voy a dormir con dolor de panza. Si hacés memoria, el primer sábado luego que empezó el lockout, todavía no se habían vendido al "campo". Evidentemente algo pasó en el medio y cambiaron en un giro de 180grados. Una pena. En fin. Por la plata baila el mono.
Aprovecho para felicitarte por el blog y te invito a que conozcas
http://periodismoymedio.blogspot.com
Un saludo
damian9

L dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post.

Me desilusiono este grosero cambio editorial, evidentemente, una clara orden del Grupo Clarín, ahora lo que no puedo entender es porque no denunciarlo y decirlo. POrque no jugarse alguna vez? Ya se, soy muy ingenuo. Muchos intereses, mucho en juego, en fin.. pero indudablemente TVR ya nunca va a ser el mismo. Pero en algo se confundieron, la gente no lo miraba mayormente por la boludez y el circo, eso era un complemento, la gente lo miraba por lo otro y ahora vamos a ser muchos los que no lo vamos a prender mas. Ya el Sab le gano zapping en el rating, eso les pasa por vendidos, gente no claudiquemos en nuestras convicciones y digamos lo que pensamos en el ambito que estemos.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Llegué a este blog de casualidad y la verdad es que está bien escrito... lo cual no abunda, bien por vos.
Ahora, espero que te despabiles un poco. A mí me gustaba mucho TVR también, pero nunca pensé en Gvirtz como el superhéroe moral de los medios. Es un tipo empresario como cualquiera, que tiene plata, quiere más plata y va a tener más plata.
Creo que nadie mencionó cómo se fue de América (ejem ¿censura? ¿o contrato con Suar?) y en los medios no se hablaba de eso hasta que Zapping lo "sacó a la luz" (nótese las comillas). La verdad es que ahora miro Zapping, no se compara con aquel TVR, pero por lo menos me río.

Lucas Ricardo Kicura dijo...

Casi de casualidad me encontre leyendo lo que escribiste sobre TVR, Gvirtz, Clarin, etc.Aunque haya llegado casi dos meses despues de que lo publicaras, lo que escribiste fue exactamente lo que yo tambien senti aquel sabado luego de ver TVR, creo que habia ido el juez Moner Sanz de invitado, supongo que es ese programa al que te referis, aunque cualquiera de los siguientes fue mas de lo mismo.
A partir de ese dia se volvio para mi un programa totalmente prescindible, no podia entender como alguien, en este caso TVR, que habia ganado confianza, credibilidad, independencia, etc. a base de ideas claras y bien fundamentadas, pudiera dar un vuelco tan grande, casualmente la misma semana que el gobierno entro en conflicto con la empresa a la cual ellos pertenecen.Hubieran preferido que pusieran informes absurdos sobre bailando por un sueño o la cada vez mas insoportable cancion de parecidos, antes que derraparan de la manera que lo hicieron.
Quizas sea porque era mi programa de cabecera, o quizas porque muchas veces banque lo que hacian y otras veces no estaba de acuerdo, pero valoraba la capacidad critica que tenian; bueno, la cuestion es que, para mi, tiraron todo eso al tacho desde aquel sabado, y ahora cada vez que me entero que pierden en rating con Zapping (programa berreta si los hay), me genera una sensacion de placer.
Casi dos meses despues leo esto, y descubro que somos varios/muchos los que notamos el derrape de TVR. Vayan mis felicitaciones por esta publicacion que me parecio excelente, y lei algunas otras que escribiste que tambien me parecieron muy interesantes.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué lástima que llegué un poquito tarde al debate, pero me reconforta ver que no soy el único desilusionado/indignado frente al inmundo y grotesco giro bancario - ejem...perdón , ideológico- de TVR... Fuí durante años fana del programa, (añoro las épocas de Gianolla y Morgado), supe deleitarme con la agudeza y la calidad de sus informes y "canciones". Desde hace algún tiempo que me habían empezado a aburrir un poco, con estupideces como la canción de "los parecidos" y la progresiva tinelización del programa. Pero no me voy a olvidar de la bronca y el odio que me comí la noche en que me dispuse a ver el informe, luego de la votación favorable al gobierno en Diputados... ¡qué asco por dios!, ¿cómo se puede "cambiar" tan rápido??? ¿ qué les pa$$$ó??? El informe consistía en una canallezca sucesión de imágenes apuntadas de forma unidireccional en contra del gobierno, sin matices ni medias tintas, deslegitimando su victoria legislativa y ensalzando a los "quijotes del campo", que parecía armada más bien por Luis Majul o Mariano Grondona... Me dió tanta repugnancia ver cómo se habían vendido, sin escalas ni pudor, de la manera más burda...por supuesto que no me daba el estómago para seguir mirando eso, creo que a duras penas aguanté hasta que terminara ese sesgado informe, que parecía armado por la mismísima Sociedad Rural. Inmediatamente cambié de canal, y a modo de novio despechado, me puse a ver Zapping... (que me parece otra porquería). Después de aquel sábado, TVR pasó a la historia para mí, y por lo que veo por suerte, también para mucha gente que sintió la misma decepción que yo. Se nota que a Gvirtz canal 13 lo conven$ió de que "E$tar $erca e$ muy bueno". De corazón deseo (aunque no lo vea) que Zapping les rompa bien el orto con el rating, se lo tienen merecido por alcahuetes genuflexos, vendidos del Grupo Clarín... ¡Aguante Pergollini carajo! jajajaja (aunque no sea santo de mi devoción)

PD: es vomitiva la nota que Gvirtz concedió a la revista "Noticias", en donde explica que "de repente se dió cuenta" de las mentiras del gobierno, que él ingenuamente apoyaba... Gvirtz, sos una rata, igual que los dos alcahuetes que tenés de conductores, empleaditos obedientes de la señora de Noble...me dan asco y veguenza ajena.

Anónimo dijo...

La verdad es que mi postura política es opuesta a la suya. Siendo así, de todas formas respeto su posición e intento no ofenderla en ningún momento de mi texto:
La verdad es que hoy a la tarde lei en el sócalo de Duro de Domar que Petinatto se iba, y dejé para ver por qué. No entendí mucho ya que agarré el informe empezado.
Ahora averiguando sobre un libro de cuentos de Wainraich, dí con el blog, y leí el post sobre Gvirts.
Simplemente creo, que no por el hecho de uds ser de centroizquierda, tengan que dejar de ver algo porque no lo sea,como yo veía TVR cuando este manifestaba ideas de dicha ideología política y estando yo encontra de esta, o por lo menos de algunas cosas de las que esta propone.
Fundamentalmente, me hayaba a favor del campo. La verdad es que tengo 15 años, y cómo mucha gente(creo yo) era más para oponerme a lo que yo considero a futuro puede ser una Oligarquía.
Refiriendome al tema de TVR, considero que es lamentable que alguien se venda, pero les planteo lo que dije con anterioridad. Asimismo entiendo cuando dicen que era el unico medio que reflejaba sus ideologias. Creo que esto era porque justamente, TVR se manejaba siempre como analizando todo desde afuera, como juzgando a la tele, sin sentirse parte de ella. (OPINION, SE PUEDE DISCERNIR)
En definitiva, creo que lo de Gvirts es lamentable, pero pasa mucho mas seguido de lo que pensamos, y en mas ambientes de los que creemos, incluso en el futbol, cuando un DT no pone a determinado jugador, porque el que compite en esa posicion, está acomodado. Con esto no justifico lo que hizo Gvirts, pero tampoco lo mando al muere.
Te felicito por el Post, aunque como dije, hay cosas que no comparto
Nacho

Anónimo dijo...

Se que esta escrito hace 2 años. Matías, no puedo creer que hayas llorado porque TVR cambio su linea en el momento del conflicto por la 125. Ahora estas trabajando para Gvirtz en Duro de Domar.
Una solo pregunta ¿Pensas que ahora el es "bueno" porque ahora esta de acuerdo con el gobierno?

Lamento informarte que Gvirtz es un vendido, como dijo un comentario anterior, el produjo "Fútbol Prohibido" que criticaba la exclusividad de TyC en las transmisiones. Este ultimo, obligo a Canal 9 (casualidad el canal que estas trabajando ahora) a levantarlo por "tomar imágenes" de Fútbol de Primera.
Este toma acciones legales, pero TyC ofrece dinero para que retire cargos y le da la opción de producir "Tribuna Caliente"

Esto no lo digo yo, es mencionado una de las personas que trabajó con el, Diego Bonadeo.

Este tipo esta por la plata, ayer fue Clarín y el campo, hoy Kirchner, mañana no sabremos.

Te mando un saludo Matias

10/6/2010
Jonathan

Nicolás dijo...

Matías,
Y ahora que estas sentado en el panel de DDD, ¿Sos parte del problema o de la solución? ¿Te vas a dormir mal de noche todavia? ¿PPT dejó de estar "Tinellizado?

"Maldito sea el día que tipos con ideología tienen que arreglar para poder subsistir. Maldito sea este sistema". La verdad que tenés razón. Pero se ve que Gvirtz, que segun vos antes se vendió, ahora se pudo re-comprar a si mismo. Parece que el problema no es que una persona venda su opinion por unos pesos, si no que la venda al postor que no nos agrada.
Igual no estoy decepcionado ni con vos ni con él: entiendo que para ustedes la redencion viene a fin de mes en un cheque.
Saludos, y ojala que vos si puedas dormir bien por las noches.
Atte.,
Nicolás

nicobas_jh@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me imagino que debe ser por muuuucha guita. Pero que no se olvide que la guita va y viene, la dignidad en lo que hacers y crees, si se pierde, ya no regresa.