10.5.07

¡prohibidos los aumentativos!

vz
Hace poco le pregunté al desaparecido Budka, tipo brillante si los hay, y más en este tema, cuál era para él la marca más lograda desde el concepto, desde la presencia de la imagen, algo así. Y Budka, que siempre es original, pero sobre todo criterioso, me dijo que la mejor es VZ.

Las fragancias de VZ son delicias que yo olí por primera vez en la Tía Vainilla hace un año largo. Con ese aromo es imposible no querer comertela de un bocado (cuenta que sube a un ascensor y escucha a la gente decir cosas como “¡qué ganas de comerme un flancito!”). La cosa es que un día estuvo en Buenos Aires y no me acuerdo con qué excusa fue al local del Abasto de VZ y me quedé en estado de sopor.

Un día me animé. Fui a comprar algunas cositas.

Hay un local re top en la calle Santa Fe de VZ que tiene dos pisos, gorro, bandera y vincha. Venden anotadores, agendas, imanes, posavasos: y todo es hermoso. Los locales son blanco lino, como estar en un set de filmación en el que se filma una imagen de Dios dándole un consejo a San Pedro. Hay paneles con los productos. Y cada uno es cromáticamente coherente. Están separados por tonalidades, que corresponden a las fragancias: el naranja es el equipo durazno; el celeste es el conjunto “olor a mar”; el verde es el grupo de los verbena; y así. Ese local además tiene un café, al que nunca fui, pero debería, en el primer piso.

Me compré algunos jabones, sales para la bañera, un body splash de duraznito: Nolugareña se reía porque el frasquito dice –posta-: una mezcla atractiva de aire puro… única y sensual. Con el cálido aroma del durazno. Sólo para apasionados. Y se reía porque decía que me habían vendido aire. ¿Pero no huele bien?

En el local perdí la estructura tiempo-espacio. Sólo pueden producir esas cosas Zara, Riquelme y estar enamorado. ¡Es la levedad, estúpido!

Estaba haciendo la cola con una canastita llena de cosas de colores que olían bien y con una sonrisa. Le pregunto a la chica mientras esperaba qué eran esos cuadraditos de plástico trasparentes tan lindos y me dice “brillitos labiales”. Me quedé quietito. En VZ decís un aumentativo y la gente de seguridad te saca.

- ¿Te envuelvo algo para regalo?

- No…

Me faltó decir, “…me lo llevo puesto”.

Me regalaron un jabón líquido para la ducha por gastar más de 50 pesos.

Le recomiendo a todo el mundo el jabón de melón.

7 comentarios:

Tiránico dijo...

Hola! Me recomendaron tu blog y pasé a ver que onda...muy lindo post.
Me queda una duda: si voy a este local que decís, salgo hecho una Lady con una suave sonrisa de satisfacción no?
Me asusta un poco...
Es como constitución, pero con olor a melón.
(pero que poca sofisticación la mía!)

caca dijo...

Hola Tiránico!

El problema sería ir con ese olorcito a Constitución, creo que te cojen.

El día que Budka me dijo lo que me dijo estaba yo con una remera que dice:

Pet
Shop
Boys

Cuando le reconcí que además tenía puesto duraznito de VZ me dijo con tino "das re puto". Y sí... ja ja ja.

Atrás dice

Welcome
To The
Sodom &
Gomorra
Show

Milagros dijo...

En el pròximo viaje me apunto a un paseo por la casa de Dios. Es que la página es linda y hasta traspasa los olores maravillosos. Prometo no utilizar diminutivos. ¿hay algo que huela a ángeles?

Me enganché y gracias por la visita. Soy loca de las Viírgenes Suicidas. El Sountrack es uno de mis preferidos.

Milagros dijo...

no hay caso...Nos gustan demasiadas cosas. Así que por acá me vas a taner harto.

Rocío Ricci dijo...

A mi, una amiga, para un pumplafiz! mío, me trajo el siguiente kit:
Jabón líquido de chocolate y vainilla.
Body butter de almendras y vainilla.
Lip gloss de uva.
Esa marca es la perdición, de veras, el localcito de Unicenter me ha tenido hoooooras atrapada mientras mi marido me decía una y otra vez "vamos?".
El es más machista que vos. Pero a mi me gusta así. Rudo.
Igual, te re! banco, por fin un hombre que nos comprende...

La Momia dijo...

La excusa de ir a VZ fue comprarle un regalo a Nolugareña te acordas? que compramos el perfumito con brillitos!!!
La ultima vez que te olí tenías olor a Yapa...

caca dijo...

Es cierto Momita, era un extracto de coco con brillitos ¡que Nolugareña se quería comer! Madre se puso celosa (y se lo usaba, como todo, diciendo "y... es como todo").

Pumpla, con Nolu (ja ja) le regalamos a cuñada (¿se dice así mujer de hermano?) un kit y le había comprado sales de baño. Menos mal que me avisó un rato antes que no tenían bañera y se lo cambié por otro producto. Viste que lindas que son las cajas.

Milagros, La Momia te puede ayudar con eso de olor a ángeles, yo no sé si eso puede existir. Lo que sí sé es que hay perfumes para niños con fragancias a ananá, tuti fruti y chocolate, por ahí puede andas. Si Dios existe debe tener una casa parecida a un local de VZ, sino merece que no exista. Gracias por pasar y volvé cuando quieras.

Natanael, da muy puto una remera de Pet Shop Boys, la verdad.

We were never bored because we were never being boring