10.5.07

manoladas

¿Cuándo será el día que los músicos argentinos escriban así?

Desde Homero Expósito que no veo tanta genialidad. Y, claro, cositas de Spinetta y cositas de Flema.

Todo esto que trascribo es de un sólo disco de Manolo García, que se llama
Arena en los bolsillos y es de 1998.

Y si la vida es un sueño, como dijo algún navegante atribulado, prefiero el trapecio para verlas venir en movimiento.

Mi triste sonrisa alzada en las ramas, en los gallardetes, en las banderolas.

Quedaba mucho por hacer: arreglar la huerta, hablar con los perros, pasear por las orillas del otoño. Quedaba mucho por hacer. Quedaba mucho.

Porque de ti volví a aprender lo necesario: aprendí a sumar lo lógico y lo incierto. A poner la mesa. Aprendí a soportar sólo lo soportable.

En los vértices del tiempo anidan los sentimientos. Hoy son pájaros de barro que quieren volar.

En los talles de las mujeres te complaces. En cuadros antiguos y en herrumbrosas llaves. En el pasar sereno del cometa. En el cajón secreto de tu armario. En la luz brillante de las olas. En el oscuro abismo en que te meces.

Mándame en un sobre tu sonrisa rota. Rápido García. Yo te la compongo. Se reparan botas, bolsos de cuero y alpargatas, canastos de mimbre, diademas de borlas. Que soy zapatero, que soy zapatero remendón.

Con nieve de nardo yo te la remiendo. Con tela del aspa de un molino viejo. Con polvo del brillo de un trozo de espejo. Con el rabo blanco de un gato perplejo.

Súbeme al monte de las siete verdades o enséñame a besar como tú sólo sabes. Llévame esta noche a San Fernando, iremos un ratito a pie y otro caminando.

Llévame a ese cine, al de las sábanas blancas. O córtame el pelo. O vamos a robar naranjas.

Te espero junto a la farola. Palmeo por rumbas a James Brown. Si puedes mejor ven sola. Si me quieres pérfido soy santo. Si angelical me quieres, la rama podrida del árbol. Volveré. Volveré cuando el gallo no quiera comer.

Léeme a Polibio en el andén y así esperamos que llegue tu tren que tanto tarda. Mejor leemos a Platón. No calla. Léeme el Lecturas que tanto nos gusta. Un paralítico tren va silbando sobre la vía trazada con tiralíneas. Al Basiti, la llanura. Un mundo plano como punta del alfiler. El viento vuela tu falda. Nos salva el altavoz del andén. Y ahora gírate y anda hacia el tren que nos separará.

Llegaré con un saco cargado de agujas. Llegaré caminando sobre un alfiler.

Mi corazón es un tam-tam. Una postal desde Idaho. Un disco viejo. Una moto disparada. Un final de mes. Un túnel sin tren. Una granada. Un corazón que se desgrana. Es un avión sobre la Pampa. Hola y adiós, hasta mañana.

5 comentarios:

Milagros dijo...

Tengo la piel de gallina. Y el corazón está al tope. No queda más espacio. Tuve que decirle a Manuel y Nicolás que se hicieran un poquito para un lado.

Rocío Ricci dijo...

Hablando de músicos...

En tu encuesta están Sanz y El Puma Rodriguez al mismo porcentaje...
IN-JUS-TI-CIA!!!



El Puma es un grosso!!!

Tiránico dijo...

Acabo de hacer justicia...
El puma va a la cabeza.

caca dijo...

Me alegra convencer a alguien de la grandeza de Manolo, gracias Milagros por emocionarte, pero no me llenes de lágrimas el diseño de la página eh, habrase visto, recién llegás y ya estás manchando todo. Manuel es hijo y Nicolás marido, ¿o viceversa?

Titánico y Pumpla, me están modificando los totales que daban ganador a Ale. Así no son las cosas.

Lo más sorprendente son los votos para Axel. Porque si querés votar en serio, vota en serio; y si querés votar en joda, había más impresentables que Axel. Conclusión: los que votaron a Axel realmente gustan de Axel. Por favor, si alguno hizo eso, hagame el favor de no volver por acá.

Yo voté una sola vez (no hice trampa nunca) u lo hice por José Luis Perales. Y no sé si fue en joda o en serio. Debe ser una mezcla.

¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre?

Gran pregunta, habla mucho de las personas qué hacen en su tiempo libre. La sabiduría de los grandes. José Luis, del barrio Los Perales, yo, personalmente, te banco.

Milagros dijo...

Manuel = Marido
Nicolás = Hijo

Prometo no ensuciar, no soy de lágrima facil. Y al blog se le respeta.