30.6.10

política de estado

2001

El recorte en los haberes previsionales que hará el Gobierno afectará a unos 696.000 jubilados y pensionados. Con el ajuste, unas 16.500 personas se sumarán a los 297.000 pobres de tercera edad que hoy perciben jubilación o pensión en el país.

La medida afecta a alrededor de 696.000 personas. Y la mayor parte de este segmento cobra haberes que no son precisamente altos: un 50% de ellos gana menos de 500 pesos mensuales. Y quienes perciben más de 1000 pesos alcanzan alrededor del 10 por ciento. En este contexto, la jubilación promedio nacional, que es actualmente de 319,9 pesos, caerá a 300,7 pesos mensuales, y las pensiones -hoy de $ 243,5- bajarán a $228,9. Esto supone una disminución promedio de 85 pesos mensuales por beneficiario.


2008

El Senado sancionó por amplia mayoría la reforma que elimina el sistema de AFJP
La votación

46
A favor

Apoyaron el proyecto el bloque kirchnerista, el socialismo, el Movimiento Popular Neuquino, ARI de Tierra del Fuego y la radical K Dora Sánchez (Corrientes).

18
En contra
Rechazaron la propuesta la UCR, el Frente Cívico y Social de Catamarca, Fuerza Republicana (Tucumán), los partido Renovador (Salta) y Nuevo (Córdoba), los peronistas disidentes y los oficialistas Juan Carlos Romero (Salta) y Sonia Escudero.

7

No votaron

El senador radical K Pablo Verani (Río Negro) se abstuvo, mientras que Carlos Menem (La Rioja) está en uso de licencia. Estuvieron ausentes los peronistas disidentes de San Luis Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Salazar (Fuerza Republicana-Tucumán), Emilio Rached (Frente Cívico-Santiago del Estero) y Roberto Urquía (PJ-Córdoba).


2010

Jubilaciones: la UCR cuestiona el uso de la plata de la ANSeS: “Se convirtió en una cajita feliz”

El titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, defendió hoy el proyecto que impulsa la oposición para llevar por ley la jubilación mínima al 82% del salario mínimo y afirmó que los fondos de la ANSeS alcanzan sobradamente para satisfacer esa demanda. Por el contrario, se quejó por el uso que le da el Gobierno a ese dinero e ironizó: "La ANSeS se ha convertido en la cajita feliz".

"La Anses está atendiendo otros gastos que no tienen nada que ver con los pagos provisionales. Está pagando la asignación universal por hijo, el programa de computadoras para los colegios y está poniendo plata para la obra pública", cuestionó el senador por Jujuy en declaraciones radiales.

2 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Hay que discutir este proyecto, sentarse con proyecto sur, gen y socialistas y armar un proyecto coherente; a los bárbaros sólo le importa la caída de Roma, que ocurra después, no les interesa.

saludos

MarianoMundo dijo...

lo de morales es pura coherencia: apunta al estallido social