11.2.10

magnetoterapia


Héctor Magnetto es una de las personas más poderosas de este país. La mayoría de los argentinos no sabe quién es Héctor Magnetto. “El poder es impunidad”, dijo Alfredo Yabrán. Fue impune hasta que su cara salió a la luz, se hizo pública. Cuando su cara se hizo pública mataron al fotógrafo que le sacó la foto, se llamaba José Luis Cabezas. Nunca se aclaró la curiosa coincidencia. Héctor Magnetto es el líder de la empresa más importante de este país. No le gusta salir en las fotos, no le gusta que se hable de él. Cuando este diario, Miradas al Sur empapeló parte de la ciudad con su foto anunciando un artículo sobre su historia, un grupo de musculosos a sueldo taparon, función trasnoche, cada cartel, para que no se conozca su cara. Hay pocas fotos de Magnetto. Sólo se deja ver cuando un Gobierno le hace un gran favor al Grupo que maneja. El director del mayor medio del país, que se jacta de ser la avanzada de la libertad de expresión, no le gusta la libertad de expresión, sobre su persona. Jorge Asís, escritor y periodista, se fue de Clarín y contó su experiencia en clave de ficción en su libro Diario de la Argentina. Hoy está en la lista negra del holding. Jorge Asís dice que las tres personas más poderosas del país son Néstor Kirchner, Hugo Moyano y Héctor Magnetto. Héctor Magnetto es el único de los tres que no fue elegido por nadie, que trasciende los gobiernos, inclusive los de facto, que permanece en el poder. Héctor Magnetto es más poderoso que Hugo Moyano y Néstor Kirchner. De Hugo Moyano y Néstor Kirchner se habla mal en todos los diarios, todos los días. De Héctor Magnetto no se habla bien. Tampoco se habla mal. De Magnetto no se habla. Cuando tuvo una grave enfermedad los medios de la editorial Perfil informaron sobre su estado de salud, porque, dice aún Jorge Fontevecchia, director de Perfil, su salud era un tema casi de Estado. No se habla de la salud de ningún otro empresario con ese espíritu. Fontevecchia estaba enojado porque confesó que Clarín le boicoteó la llegada de publicidad privada a su primer intento de diario Perfil. Roberto Noble fundó Clarín y le dio un carácter desarrollista impulsado por su devoción hacia Arturo Frondizi, cuyo colaborador más importante era Rogelio Frigerio. Magnetto era hombre de Frigerio. Tras la muerte de Noble, Magnetto trastocó al diario más leído del país en un pulpo que instala el sentido común de los argentinos a partir de sus posiciones monopólicas. Trasformó una publicación en un poder establecido. Transformó el cuatro poder en primero, o segundo. Después de mucho tiempo un gobierno se atreve, después de idas y vueltas, a ponerle un límite real al imperio Clarín. Después de mucho tiempo un diario, este, se atreve a hablar de ese poder. Se corre un riesgo, que el desconocido Héctor Magnetto se haga conocido. Eso no le gusta a Héctor Magnetto. Por suerte ya está mejor de salud.


Viejo Currículum mortae, especial ley de medios, Ni a palos, Mirada al sur.

4 comentarios:

María Eugenia dijo...

Estimado Natanael,
aquí ex Reinita Neurótica reportándose como suicidada bloguísticamente por segunda vez, anunciando reencarnación en wordpress. Ud. ya se encuentra debidamente linkeado en mi niu blog, así que saludos. click en mi nombre to go, se llama Lacónica Lambada.

Cronista Clandestino dijo...

Pido permiso, pero nos espero la respuesta, en todo caso tendré que retractarme. El permiso es para linkear la nota desde mi blog y extraer algún pasaje con el correspondiente entrecomillado y su respectiva fuente. Muchas gracias, y felicitaciones por el post.

Anónimo dijo...

reloaded, muy bueno, menos mal que no tenías ganas de escribir, fluyó, muy buen posteo..
Sin embargo tengo que decir, habría que ir indagando quiénes están detrás de magnetto y seguirán su legado de sauron, se sabe que está muy pero muy enfermo. No me gusta decir esto, no me alegra la enfermedad de nadie, ni del enemigo, lo cierto es que todos tenemos el mismo destino, pero estoy segura ya tienen nombre los que seguirán con sus planes siniestros.

Diego F. dijo...

Tamos en sintonía Emo.
Abrazo