26.1.10

magneto




Magneto ha sido el principal antagonista de los X Men desde el primer momento. Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo la Brotherhood of Mutants y los Acólitos. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris.

Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente.

Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antihéroe hasta incluso un héroe, sin embargo, es mostrado como un militante inflexible y comprometido en actos de terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes.

Si bien sus acciones militantes lo han hecho impopular entre los humanos, muchos mutantes han llegado a verlo como su salvador; en cierto punto, cuando fue asumido por muerto, fue perfilado como un mártir, con la frase "Magneto tenía razón" popularizándose entre la comunidad mutante.

Fuente: Wikipedia.

7 comentarios:

La niña santa dijo...

En algún lado aclara que cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia??

Che Andy está entrevistando en la radio a un técnico en refrigeración (?). Nos tapó la calor.

Anónimo dijo...

¿Vos decís que Lapegüe es un mutante?

Anónimo dijo...

y en otro momento gran aliado del profesor Xavier (como lo conto en 678) tambien coindidencia!

Saludos

Anónimo dijo...

-

Xavier seria Nestor... no entendi.

Igual cierra.



Saludos desde Lugano, HP.

-

Ricardo dijo...

No solo Lapegüe.
Macri puede ser el hombre sapo y Cobos puede no ser un mutante pero ser como ese congresista que después queda hecho un flan.

Saludos.

Elías Mandeb dijo...

Magnetto no le llega a los talones a Magneto. Magnetto mantuvo Euroasia más o menos a salvo durante la Era del Apocalipsis, además de accioner heroicas e incluso planes criminales "respetables" en la línea del tiempo de uso general. Por comparar, lo compararía con J.J.Jefferson, el director de The Bugle (conocido como "el Clarín" en algunas traducciones)
Buenísimas las otras comparaciones, me abtengo minuciosamente de decir que Néstor es Cíclope y Xavier es Rivas porque va a parecer humor negro :P

Angeles Martin dijo...

Creativo, creativo, creativo...........Podríamos decir que este es un país lleno de mutantes, de muertos vivos, de vivillos y que se yo.......¿de ladrones de niños y asesinos de sus padres?. No hay metáfora que alcance.