4.9.09

¿Querían noticias? Ahora ya las tienen.

Si un ministro firmó una resolución

buena para el conjunto de la sociedad

y ningún medio estuvo ahí para difundirla,

¿realmente se firmó?


Esa especie de máxima oriental todoterreno sirve para meditar sobre la inmanencia del ser y concluir en la pequeñez del ser humano ante el vasto universo, oh. Tenembaum y Caparrós relativizan hoy mismo sus propios alcances comunicaciones amparados en una tardía zoncera bastante popular entre los periodistas que cobran bien: “Los medios no somos tan importantes, no formamos opinión, la gente hace su vida y piensa por si misma". Frases tan de perogrullo como la expresión "de perogrullo", que niega lo que esconde, como dice Sabina, es decir, si se oculta permanentemente a Cristina, por ejemplo, si no se la transmite por la tele, ni se dice de ella nada en el diario, si no se cuentan las medidas que implementa, las resoluciones que toma, las palabras que dice, la gente no se entera. No es que no se entera por tonta, no se entera porque nadie se lo cuenta. Si lo único que se elige contar de cualquier funcionario son las cosas malas, la gente termina armándose un opinión negativa.


Sucede eso en una escala menor entre los blogs insignia, los popes del periodismo ciudadano, los inventores de la web 2.0, los corredores de bolsa de la intertextualidad, todos ellos están a la orden del día para denunciar censura en Venezuela, discrecionalidad en Ecuador, crímenes en Kuala Lumpur, o contar con alegría cualquier pelotudez "viral", pero no se hacen eco de lo que pasa en el patio de atrás de su comunidad web.


Eso sí, se agradecen los comentarios de apoyo, cientos, gracias, de pequeños y medianos blogueros, hasta de liberales honestos, y más allá, agradezco a quienes diseñaron afiches, a quienes se ofrecieron a hacer vaquitas, pensar formas de generar plata, movilización, remeras, afiches, ayuda legal, de todo. También a quienes hicieron un post de apoyo, pusieron un link y a este loco, que se mandó una obra de teatro (?)


Qué más querés, ¿un negro que te apantalle?, diría mamá.


8 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

El colmo es que encima después se quejan porque la presidenta sale "mucho" en cadena nacional. Dónde quieren que salga a anunciar medidas si no la pasan en ningún lado??? Saludos, fuerza.

Verboamérica dijo...

Emo parece que usted ya terminó la era del acné y arrancó la posadolescencia con todo...

patricio dijo...

estaba escribiendo un comentario re largo,(cosa poco común en mi)pero lo borre.
por que creo que lo obvio no se dice, y lo mio no era nada original, es mas; era casi un plagio de tu post.
en fin,que se yo.

un abrazo.

Lic. Baleno dijo...

Si no fueran tan importantes no patalearian tanto. Los medios son muy importantes, aca y en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, ya sabes compañero Emo de nuestra solidaridad con tu causa que noe s otra que la causa de todos nosotros.

Un párrafo aparte merece la del negro que le hace sombra al lole. Y un detalle más, ese negro es gay... igual que el lolo!

Horacio dijo...

que buenos que estaban los f1 de los 70

Anónimo dijo...

el post está genial?? la frase de mamá también.
Los periodistas se hacen los importantes, suelen llamarse asi mismos comunicadores sociales, esa calificación por lo visto a muchos les queda grande y cuando se les cae la careta, son simples trabajadores, y no deformadores de opinión
vamos por la cadena nacional todos los dias!!!
viva nata!!!
viva Perón !!!!

Anónimo dijo...

Si el publicista de Quilmes lo lee a Tenembaum se caga de la risa.

Decir que no se influye a la gente a través de los medios de comunicación es mas o menos como decir que existe el helado caliente.

Salutesss.