1.9.09

la historia tras quetepasaclarin.com


Cuando se empezó a hablar sobre la posibilidad de sacar una ley de medios a principios de año -que está demás aclarar que apoyo- y cuando más adelante leí el anteproyecto de ley de servicios audiovisuales, se me ocurrió que era una gran idea apoyar la iniciativa desde el inciso que hacía referencia al deporte y la posibilidad de declararlo de “interés nacional” y trasmitirlo gratis a todo el país mediante la televisión pública.

Después de algunas charlas con los chicos de Un día peronista se nos ocurrió armar un blog donde condensar toda la información que surgiera sobre el negocio del fútbol contra las empresas que se lo habían apropiado, y agregarle contenido propio. El blog es, sigue siendo, Abramos la cancha, a pesar de que ahora ya no tenga sentido, porque como pocas veces en la historia la realidad superó con creces la mejor de las expectativas. Lo que en principio era poder ver un clásico hoy es como ya todos saben la posibilidad de ver los 10 partidos de la fecha por televisión abierta. Y además tenemos la norma japonesa.

Ese mismo día se nos ocurrió hacer otro blog más politizado con la misma idea pero con otro enemigo: Clarín, que era el mismo, curiosidades de la monopolización de las cosas. Buscamos hacer hincapié en lo tendencioso desinformativo del mayor medio de este país. Patucho las diseñó en tres noches usando plantillas de wordpress, un fenómeno. Estábamos online con las dos páginas, casi en paralelo, en menos de una semana. Contrariamente a lo que imaginaba en un comienzo quetepasaclarin.com tuvo más éxito que la página de fútbol, no sólo en las colaboradores si no también en entradas únicas y en comentarios. Seguramente tendrá que ver que en el micromundo de la blogósfera en la que nos movemos existe un sentimiento más antimonopólico que profutbolístico. Además escribían monstruos. Diego F, seguramanente el mejor bloguero vivo (?), la Compañera Ambalivabal, con su gran capacidad de trabajo y su mirada cruel sobre el negocio, y otros muchos colaboradores a los que saludo desde acá con la mano en alto.

La frutilla del postre fue la desinteresada colaboración de Claudio Díaz, quien una vez enterado del emprendimiento se contactó con nosotros y empezó a mandarnos colaboraciones en cantidad (y calidad) y, lo que es más interesante, le sumó esos saberes sobre los jerarcas del multimedios, adquiridos en los largos años en los que trabajó en el diario, hasta que en medio del conflicto con el campo lo echaron por una opinión disonante con el concierto de periodistas, tan independientes como uniformes.

Tampoco vamos a creernos lo que no fue, por otro lado. Era un portal leído, sí, pero no era ni a palos un factor real de contrainformación frente a ese animal multicéfalo, que para imponer sentidos comunes en la ciudadanía le basta una mañana de coral y disciplinado relato. Apenas podemos decir que hicimos una página atractiva, que no nos quedamos callados y que sirvió para dar herramientas a quienes quisieron -y quieren- militar a ley. Un fin módico, que el Grupo no soporta. Un monopolio por definición sienta sus bases en la ausencia de voces alternativas, y así como echa periodistas, compra espacios, infla opositores, intimida competidores y coopta voluntades, también persigue judicialmente a perejiles, no sea cosa que crezcan.

Volvamos al comienzo, cuando decidimos sacar los portales registré con mi nombre real, Matías Castañeda, ambos dominios puntocom. Pasó el tiempo, hasta que una noticia se postergó por demasiados días en la home. Era una nota que versaba sobre la confesión de un ex directivo de La Razón acerca del hombre que se hacía llamar dios, Héctor Magnetto, quien le habría reconocido en persona irregularidades en la adopción de ambos hijos de la viuda de Noble, Ernestina, la dueña del multimedios Clarín, una cuestión que incomoda por demás a los ejecutivos de cuenta de la empresa que mercantiliza las noticias de nuestro país. Decía, unos días después de reproducir ese artículo, que había sido publicado por el diario Crítica, además, se hizo presente en mi casa un escribano con la exigencia del apoderado del grupo y un abogado especialista en temas marcarios a instarme a que le pase la propiedad de quetepasaclarin.com. Si no iniciarían acciones legales por indebido uso de su marca, como si nuestro fin fuera ganar guita, como si lo que le molestara fuera eso, y no el contenido.

Obviamente me cagué en las patas y en principio quise ver la manera de solucionar el tema sin llegar a una judicialización de la protesta. Pero pasados los días entendí que no era muy honesto de mi parte pasarme la vida quejándome desde afuera y cuando una situación me incumbía a mí, hacerme el boludo. Así que decidí no arreglar en la mediación con los representantes del Grupo, abriendo la posibilidad de que comiencen un juicio en mi contra.

Es una lucha desigual, y quién sabe si tenemos razón desde lo legal, porque obviamente los abogados de Clarín no son pasantes.

Me imagino como un Larry Flynt muy de cabotaje, contra la gente, pero no como dice la película, más bien según Bonelli, porque la gente dice otra cosa, así que ayúdenme a diseñar remeras y provéanme de cítricos, tenemos una pelea simbólica por delante.

Los mantendré informados de lo sucesivo porque sé que es un tema que a muchos blogueros les interesa tanto como a mí, y porque como en El Eternauta, acá no hay héroes individuales, somos un movimiento bloguero nacional y popular de línea dura ja ja.

Hasta entonces.

175 comentarios:

l dijo...

Fuerza Capo, muy bien 10 felicitado por LOS COJONES.
Sinceramente no se si fuera capaz de tomar una actitud similar si me tocara. Todo el apoyo y avisá lo que necesites, sobretodo para las audiencias si es que las hay.
Abrazo

marisol de ambrosio dijo...

gracias emo por los halagos, ja
para lo que necesites.

nolugareña dijo...

LA VIDA POR NATANAEL!

Ahí estaré encabezando marchas con pancartas del emo que te ilustra, stencils y bombos. Ya voy a inventar una consigna pegadiza para la ocasión.

Es un orgullo ser la hermana del adalid de la libertad de expresión, como te bautizó el otro que completa la trilogía.

Juan Soriano dijo...

UDN y Hank, (por ahí viste mis tapas) están ahí al pie del ñonca con lo que quieras.
Salú.

Jose dijo...

Yo por lo menos voy a comprar las remeras.

nolugareña dijo...

Ya tengo Twitter, y ahora? Me siento vacía.

Gerardo Fernández dijo...

Por lo ponto voy a poner este post en mi blog para que que la mayor cantidad posible de lectores sepan la batalla que estás dando.
Y suscribo el último párrafo: Somos un movimiento bloguero y en esta va la suerte del conjunto.
Un abrazo, Matías.
Y gracias por la entereza.

Casta Diva dijo...

¡Fuerza, Emo! Que todo vaya bien y que triunfe la justicia. :)

Jay-Z dijo...

Fuerza a morir, te acompañamos!!!

G-Fer dijo...

Lo hago a título personal, pero creo que todos mis compañeros de Freedonians suscribirán:

Aguante Natanael!

guille dijo...

Emo, estoy contigo.

Colo dijo...

Matías, un abrazo y te banco en todo lo que pueda ayudar, a vos y a los compañeros del blog.

Denunciaría esto en el mapa pero ya nadie le da bola :P asi que mejor mantenenos al tanto de como sigue esto para que no decaiga la atención.
Esto es épico pero va a pasar como en el chiste de la hormiga y el elefante, te lo vas a garchar al paquidermo ese! Fuerza!

Silvia Ca dijo...

Toda la solidaridad de los caniches. para lo que necesite nos llama y listo.
lo acompañaremos sin dudar
un cariño grande.

Desigualdad dijo...

Sigo pidiendo que me estatizen Telefónica.
Ojo, avisenlé al Patrón Nestor que lo haga.

Matías dijo...

Che, me vengo a enterar justo ahora que sos un tocayo.
Me siento orgulloso como asiduo lector tuyo y creo que -más allá del cagazo que debe ser feo- vos también tenés que sentirte así. Les molesta la inteligencia y la calidad que hace que un blog (¡Un puto blog!) a pesar de todas las empresas y los millones de los que disponen, logre sin embargo reescarbarles bien en el orto.

Bueno loco, no puedo hablar. Me da mucha bronca. Te banco. Cualquier cosa que necesites chiflá.

nanolefou dijo...

Natanael: me conmovió mucho el cagazo que te podés haber llevado cuando te aparece por tu casa un abogado que te dice que es de Clarín.
Es una historia de la grosería y la locura: Clarín contra un tipo, que se llama Matías encima...Matías y el Monstruo, Matías y Goliath...
Vamos a seguir haciendo un poquito de ruido para que esta historia se sepa

Belanix dijo...

exitos! avise si va apelar a la Corte para hacer una vaquita.

Charlie Boyle dijo...

Emo, ante nada estoy con Ud.
Consulté el dominio en Nic. Ar y quetepasaclarin.com.ar tiene 14 solicitudes y todavía el ministerio no se expidió para ver quién se lo llevaba.
No me queda claro si pelea por ese dominio o por el .com en cuyo caso no es juridicción nuestra.
De todas formas me importa un pomo que lo vengan a apretar, solo lo podrían hacer si fuera alguna de sus marcas, tipo clarin, artear, tn.com.ar.
Quetepasaclarin es un nombre no identificado con una marca por lo que no veo lo del apriete, incluso si es el caso del .com.ar tienen que voltear a todos los otros registros de dominio que entraron con el de clarin, lo que da como consecuencia que 12 personas mas están en disputa junto a Ud por el dominio, sería bueno contactarlas.

La imagen con la que lo dejo es: dos o tres tipos de traje con un listado en donde en algún lugar aparece su nombre y dirección, una suerte de check list con su casillero vacío, reunidos en el despacho de Ernestina diciendo, - este tipo nos está dando problemas.
Cuando algún vedettón pega con alguna frasem como chuchu gua chuchuguá, lo primero que hace es ir a registrarla a argentores, a estos tipos se les escapó la tortuga, juerza amigo y resolvamos esto para el lado del realismo mágico

Charlie Boyle dijo...

Pensándolo mejor el asunto es así.
Los tipos dicen, vamoa lo apretamoa a este pendejo para que se baje, si nó le tiramos unos mangos.
No tiene sentido irte a apretar a tu casa, saben que están en el horno por eso usan el apriete.
Emo si va a netregar el rosquete entréguelo con honor, y bien caro. Después de todo Ud. es de lágrima facil

Goliardo dijo...

Desde aca mi apoyo incondicional. Evidentemente la situación de clarin es desesperante, si pierde en la votación sobre la ley de medios, va a perder gran influencia politica, quizá en ese momento surga la verdadera historia de los hijos de noble. Creo que en el fondo está el tema de la herencia.

saludos

niapalos le vamo´ afloja

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Vamos ahí, un abrazo, che

tiacosas dijo...

¡Vamos, emo! ¡Un aguante!

Clarín, bite me.

Ajenjo dijo...

Amigo, acá están mis dos manos para ayudar en lo que pidas.

Abrazo fuerte
A

Las Panderetas dijo...

Me emociona que una persona (o varias) desde su casa sin mas que imaginación y una computadora tenga el poder de tocarle el culo a un imperio que día a día es mas nefasto.
Te felicito por tu iniciativa y te mando toda la fuerza y apoyo posible que unos simples caracteres puedan representar en un blog.

El Conurbano dijo...

Ahí vamos a estar. Donde sea.

abrazo

La niña santa dijo...

Estoy y voy a estar siempre al lado tuyo, pase lo que pase con este asunto. Es un cuento de película yanqui tipo La Red, que a Sandra Bullock la empiezan a perseguir hombres de negro por un diskette (ja! sí, es medio vieja) y todos sus conocidos son asesinados, desaparecidos, masacrados... Espero no ser la primera en la lista!
Me parece muy importante que hayas dado a conocer quién sos y contra quién están llevando adelante una causa en la justicia. Y más allá del comprensible cagazo del principio, te quiero y te admiro por decidir seguirla hasta el final. Seguramente ese golpe de efecto no se lo esperaban ni a palos.
Un beso grande emo pingüinesco. Tenés capacidad de convocatoria así que si pasa algo, ya sabés que estamo' acá.

Jose Barrita de BAndoneón dijo...

Fuerza amigo!!

Para lo que necesites contá con nuestra confradía

abrazo

Carlos Tofla dijo...

Nata, toda mi solidaridad con vos y con la "causa" (si es que existe algo que podamos denominar así).
Un abrazo.
Ct.

leandrog dijo...

tremendo. Que salga todo bien. saludos y fuerza

patricio dijo...

donde sea, cuando sea.
acá estamos.

saludos y fuerza.

Martín Zariello dijo...

-¿Es joda?
-No, no es joda.
Entonces "tengo miedo, nene". Si necesitás asilo político en MDP, no problem. Que la fuerza esté contigo. Un abrazo.

Mauri Kurcbard dijo...

Ok, esto me inspiro un posteo.
Te voy a contar una historia sobre mi pequeño aporte a la lucha contra los Edictos Policiales.

Y ojo, que la Corporacion Policial no es Clarin.Especiualemnte cuando te vienen a apretar a tu casa.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Emo, toda mi solidaridad y desde la patagonia estoy con vos en esta lucha desigual.

Romina dijo...

Toda mi solidaridad con vos Nata, fuerza!!

Mr. Arturi dijo...

No nos conocemos, pero desde acá toda la fuerza!

Osvaldo Rodríguez dijo...

Toda mi solidaridad, compañero.

Martin Fossatti dijo...

Estimado emo, no solo decirle que me solidarizo totalmente con usted, sino que estoy interesado en que se discuta de qué modo concreto se podrá materializar el apoyo. Tengo la dulce sensación que se está gestando un clima social de querer defender con el cuero lo que sostenemos con el pico.

A sus órdenes
Cordialmente desde Santa Fe
Martin Fossatti

Matías F. dijo...

Me sumo a la lista de apoyos y te felicito por la valentía.

moo dijo...

ya transcribo este post en mis blog. demas esta decirte que el MPB esta contigo. Lo que necesites Matías. Un abrazo

Paco dijo...

Hagamos donaciones de papel higiénico para el Emo.

Un abrazo y mi apoyo hacia usted.

El Asesor dijo...

Toda mi solidaridad con vos! Y recordá que todo pasa.

saludos!

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

No está sólo emo en esta aunque se lleva la peor parte. Avise si necesita algún abogado no pasante especializado que pueda darle una mano.
Un abrazo

javier dijo...

fuerza, emo.

Clarino dijo...

apoyo al emo contra Clarin

el emo es un capo

pero tengo q decir que prefirira diego F (Alto Boludo) y Ambalivabal (genera verguenza ajena) estuvieran del lado de TN

Pincha Carioca dijo...

Es facil decirlo desde afuera de la cosa, pero: aguante emo! Diría el bebe cooke, resistir es importante pero solo si es para pasar a la ofensiva. Este es uno de los costos de pasar a la ofensiva. Suerte y aguante hasta donde pueda.

Anónimo dijo...

otro apoyo incondicional y van...
nada viejo consustnanciarme y decirte que hay hay muchos apoyos invisibles.
pedro

Fernando J. Baez dijo...

Con vos.

Claudio Casco dijo...

Matias, de mis años de lucha aprendí que detrás del miedo, esta la libertad. Fuerza chamigo. SOmos todos uno. Un abrazo bien militante.

Claudio, El Filomata

Tigre Peronista dijo...

Nuestro pequeño espacio a tu disposición. Saludos.

mecasullo dijo...

Ahí pego el post en La Barbarie.

Son increíbles estos muchcachos, pablo escobar es un porotito de soja al lado de ellos.

Chiclana dijo...

Tiene mi apoyo, a pesar de que no apoyo a los que usted apoya, o algo así.

Gonzalo FK dijo...

Fuerza compañero, reproduzco su post en la fiesta de bismarck, saludos.

Marcelo UTN dijo...

Sinceramente le envidio le valentía.
Me imagino que ya le habra llegado la adhesión de ADEPA, no?
Cuente con mi blog para lo que necesite.
Un abrazo, Marcelo

Unknown dijo...

Para lo que haga falta, vamos a mover todos los movimientos y hacer lo que sea, no vas a estar solo.

saludos.

Mario Paulela dijo...

Nata/Matías, incondicionalmente con vos. Lo que necesites, sólo tenés que avisar. Ahí vamos a estar. Todos con vos.
Un abrazo y fuerza. Tocan a uno y nos tocan a todos.
Mario

estudiante crónica dijo...

Mucha fuerza!
tenenos al tanto del juicio
ya tenes abogado?

Diego F. dijo...

Sé que no hace falta porque lo sabés, pero para lo que haga falta aquí estoy.
Abrazo y fuerza.

Diego F. dijo...

PD: ¿Qué te pasa Clarino? ¿Tas nervioshito?

Fernandoc dijo...

Me solidarizo, compañero. http://dondeestamosparados.blogspot.com/2009/09/ya-hubo-un-david-y-gano.html
Abrazo grande

Paco Urondo dijo...

Emo querido ,estoy amuerte con vos , seguila hasta el final todos te apoyamos en esta patriada.
Un abrazo.

Comandante Cansado dijo...

Sos un hombre valiente. Un abrazo y mucha merde.

El anónimo dijo...

Emo un saludo enorme!, mi solidaridad con ud.

Marcela de Bernal dijo...

Estamos con vos,Emo querido.

Anónimo dijo...

Sinceramente admiro tu coraje Nata, no sé si tendría el coraje, sabiendo que del otro lado están los que todo lo pueden comprar. Los blogueros estamos con vos y lo sabés. Por suerte, a nosotros no nos van a comprar, y somos muchos.
Abrazo.

Lic. Baleno dijo...

Y bueno... si hay que pelearse pelearemos.

Nahuel dijo...

Fuerza. Desde acá, para todo lo que necesite. Sin dudarlo.

Abrazo.

Mer Antoinette dijo...

65 comentarios!! no los voy a leer porque estoy previa a una siesta ya que ni a la pileta pude ir del sueño que tengo. PEro ya sabé slo que te admiro y apoyo a pleno, si hay que ir a tribunales a hacer el aguante ahí estaré!!! Muy buena nota, me gustó esa primera persona a pleno.
BEsos!!
Me

BZL (es Dipi) dijo...

Pero pasados los días entendí que no era muy honesto de mi parte pasarme la vida quejándome desde afuera y cuando una situación me incumbía a mí, hacerme el boludo. Eso requiere mucha valentía! Me parece tan absurdo todo esto! mucha fuerza desde aca!

aguante la causa noble! (cuak)

Tomás dijo...

Un mosquito no frena un tren, pero puede romperle las bolas mucho al maquinista.

Huevos, emo, huevos.

PD: qué fácil es decirlo, y cuánto hubiera llorado yo si me toca el timbre el Dr. Clarín.

el fundamental Pablo dijo...

Fuerza viejo a no bajar los brazos que hay aguante de este lado de la vereda. Saludos

Paladino dijo...

Remeras! como no se me ocurrio antes?
Todo mi apoyo, voy a empezar a darle mas duro, combatiendo con alegria y creatividad, la mejor forma.

Artemio López dijo...

Ah sí estos aprietes son normales y no pasa nada.
Vamos a ver que conviene que hagamos al respecto. Nos comunicamos x Gmail.
salu2!

manu dijo...

quédese tranquilo, emo.
no pasa naranja... el quilombo que se les viene es mucho más grande.

todo el apoyo.

manu

musidora dijo...

todo el apoyo compañero, a quemar neuronas para dar propaganda a esta lucha, remeras, pines, banners, boca a boca, pancartas y claro el acuerpo allí donde sea necesario que vaya

mucha fuerza!! estamos con vos
paula

Cine Braille dijo...

Solidaridades totales.

Sergio De Piero dijo...

Natanael: un abrazo bloguero y mi solidaridad desde luego. (¿cómo se ve en una onda Neo de Matrix?)
Abrazo

Cassandra Cross dijo...

Desde ya, mi solidaridad para con usted en este momento. Manténganos al tanto.

Tani dijo...

La rama pendenciera de Aluvión Zoológico te apoya a fulllll, Nata. ¿Ande hay que ir? ¿a quién hay que pegarle? ¿vale trazar la raya con saliva?

Ahora, que clarín mueva sus letrados por un simple blog... esteemmm... están como mal. ¿no?

TOCAN A UNO Y TOCAN A TODOS

AGUANTE COMPAÑERO!

Ariel dijo...

Mi solidaridad como lector de tu blog. Voy a postear el link a esta entrada. Un abrazo y fuerza.

m dijo...

Dice Charlie Boyle "solo lo podrían hacer si fuera alguna de sus marcas, tipo clarin, artear, tn.com.ar.
Quetepasaclarin es un nombre no identificado con una marca" y yo agrego que en todo caso, le reclamen a Néstor

Primo Louis dijo...

Emo,
Decinos en que podemos ayudarte. Abogados no tengo y menos en Baires, pero si hay que hacer una vaquita para pagarlos yo hago la colecta en cba.
Un abrazo y fuerza.

Anyuletta dijo...

P
V

Aguante Emo!

Anónimo dijo...

Estos son los HUEVOS necesarios para estos tiempos...
aguante! y adelante!...

Anajul dijo...

Qué decirte? Fuerza y acá a disposición pa'lo que guste mandar. Y va en serio, no es una frase hecha. Vos chiflá y acudimos al toque

Hernan dijo...

Che Matías, no se te dio por seguir con el blog pero con otro dominio/logo como para que no te rompan las bolas? No sos al primero que correr por el lado de "estás usando mi logo" cuando quieren silenciar.

Para serte sincero no me gusta la onda de estos blogs peronistas, pero ahora viendo como vino la mano en tu caso, te banco a full.

FGJ dijo...

Matías,

Si te llegan a iniciar jucio, quizá te pueda dar una mano.

Soy abogado y comulgo con la causa. No soy especialista en derechos intelectuales, pero seguramente te pueda ser de utilidad.

Consultale cualquier cosa a Diego F. mis datos (no los quiero publicar).

Abrazo.

FGJ

Andrés dijo...

Grande Emo.
Eso es tener huevos.

Fuerza!
Saludos,

Andrés

Severian dijo...

Impresionante. Que se molesten en mandar un abogado a tu casa, y que usen el argumento de la marca. ¿Que te paso al escucharlos? Yo creo que no hubiera podido retener la carcajada: es realmente MUY patético...

ani. dijo...

te acompaño también, y linkeo este post.

Imaga dijo...

Hay muy pocas personas que podrian ser tan íntegras y consecuentes.

Bravo!
No es fácil ser valiente.

Estoy contigo.

Eva Row dijo...

El hombre esclavo del poder es libre para el abuso de la conciencia ajena, el hombre verdaderamente libre resiste el abuso del poder porque es esclavo de su conciencia.

Malditos Peronistas dijo...

Mi total apoyo y solidaridad. Chiflá como es el tema de las remeras, soy diseñador y algo intentaré aportar.
Mi mail: linearoja@gmail.com

Abrazo
\P/

Laura dijo...

Presente, para lo que necesites!
Un abrazo

Ariel Delbaldo dijo...

Fuerza y a sus ordenes.
Un abrazo.

polycarpo dijo...

huevos chango, te sobran huevos

te mando un abrazo enorme

a sus ordenes, como los 94 que comentaron antes que yo

Lucas dijo...

Tremenda historia!
No sumamos a la solidarización y hemos linkeado la nota en nuestra web: www.froyd.com.ar, donde cada tanto tambien nos gusta darle a Clarín!

Saludos!

Anónimo dijo...

Un grande Matías, Ud. es un grande. Estoy y estaré con Ud, ya sabe.
Fuerza y cuente conmigo.

Mariano

Marcelozonasur dijo...

Mis respetos Matías. No le afloje.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Aguante, Nata!

Diego M dijo...

Hola!! primera vez que ando por este blog, vengo desde el de Mendieta.
Algo había leído del quilombo por el "quetepasaclarín". La verdad que da asco lo que hacen esos tipos, el domingo lo compré (porque el amor por el gran DT puede más) y la tapa daba vergüenza ajena, todas noticias anti-K, es una guerra a muerte!!
Fuerza en esta lucha, te dejo un abrazo!!

Anónimo dijo...

(era por aca donde quería dejar este coment jajaja, saludos!)

Taría muy bueno hacer un documental de todo esto, casero pero fiel a tu situacion. Por lo menos es la única rama desde la cual se me ocurre poder ayudarte, soy estudiante de cine. Pero igualmente me gustaría poder hacerte la bancada con este tema de alguna manera. Me parece que ya es hora de formar una nueva colectividad que se diferencie un poco de aquella tan conocida como "medio pelo". En fin, pasate por mi blog o agregame a msn si tenes ganas y hablamos a ver si se nos ocurre algo.

Un abrazo!!!

Tomás Münzer dijo...

Los que están cagados en las patas son ellos porque se les rompe el monopolio y tienen que largar como 260 licencias... por eso hacen estas cosas, están nervioshos!!! XD suerte capo, abrazo, de última nos vemos en la calle, si deciden que la cosa se decida ahí...

.......? dijo...

Felicitaciones por los cojones!!!! Me gusta mucha esa actitud, si en algo puedo ayudar, escribime: nicedream00@hotmail.com
mARU

santix dijo...

Esto demuestra que lo unico que les importa es la "Libertad de empresa" y no la libertad de prensa.

Yo creo que si alguien tiene derechos sobre la frase "que te pasa clarin?" es Nestor Kirchner y no oscurin. Que los demande él por pretender usurpar la frase.

Si yo hago un blog que se llame "Situación critica de la Argentina", tambien seria perseguido por uso de la marca "Critica de la Argentina"?
¿ Y "La Nacion esta nerviosa"?
La palabta clarín esta registrada con tilde o sin tilde?

Difundan tambien quienes son los "abogados" que atacan la libertad de espresion en Argentina ( el hijo del Dr. Habano sé que esta ).

Al que le intreresa "el gran DT" NO compre Oscurin, vaya a lagrandt.com y encontrara todo lo que necesita.

Que sea para bien toda los inconvenientes que estas sufriendo.

Flavia dijo...

Mucho coraje el tuyo, Matías. Pero ya ves que no estás solo para darle batalla a esta lacra.

Ahora, a seguir difundiendo el apriete y todo el aguante en esta parada brava, emo.

josé rubén sentís dijo...

Un abrazo solidario desde Tandil. A disposición de lo que necesiten.
Un abrazo.

El Ciclope Catodico dijo...

jajaja... justo iba a decir lo de santix... a ver si NK los atacaba por el otro lado... o si viene la Momia, perdon, La Moria y les hace quilombo por el guot pass

Anónimo dijo...

Fuerza Emo, un gran abrazo. Cuando Clarinete pierda el juicio festejamos con chori compañero!
Saludos.
Gise.

Toro dijo...

Como hice con Claudio en su momento, lo repito con ustedes ahora: fuerza, adelante y estamos con ustedes en la cruzada por lavarle la cara a cierta hipocresía impune.

Abrazo!
Toro

Alejandro dijo...

Aguante!

Juan Pablo C dijo...

Siempre me vienen a la cabeza frases de Mafalda. En una de ellas, Libertad le decía a Mafalda:
"Una pulga no puede detener a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista".
Y viste cuando te empieza a picar, y te rascás... y no sabés bien porqué... ¿no te ponés como nerviosho?

Va desde acá mi aguante. Es una lástima no estar cerca. Alcanzaría una llamadita para que llenemos tu casa de gente la próxima vez que vayan los "hombres de negro".

Horacio dijo...

leo esto unos minutos después de escuchar la entrevista de tenembaun a sabatella en radio mitre

tenembaun defendiendo de manera tan desesperada e indecorosa los intereses del grupo hace que me dé vergüenza haber pensado alguna vez que era un tipo que se conducía con buena leche

ah, y desde ya me anoto para llevarte puchos a devoto

un abrazo

Horacio dijo...

ahí hice post

qué sé yo, todo suma

nanolefou dijo...

Don Nata: me he pasado el día de ayer pensando en este asunto. Le he escrito una pequeña obrita que es un homenaje. Acá va el primer acto:

http://elmoscardonylapalabra.blogspot.com/2009/09/la-historia-de-natanael-y-goliatj.html

Entre 113 comentarios por ahí no la ves. Pero dicen que Ringo Starr, el primer emo de la tierra, recibía muchas más cartas que el resto de Los Beatles, y todas las leía

Abrazo peronista

daniel mancuso dijo...

veo que la blogósfera en pleno está apoyándote (apoyándonos), abrazo y para lo que guste mandar, allí estamos, estaremos...

El Doc 9 dijo...

Si es asi me voy a solidarizar con usted, porque conozco a Clarín desde que nací, fue mi tercer palabra despúes de decir papá y mamá". La historia, el Apunte, se detalla para los que quieran en un Apunte publicado por Doc9. abrazo

Sanketon dijo...

Amigo: todos los cientos que hoy se solidarizan, cuando te hagan el juicio se van a borrar.
No van a hacer una marcha a tu favor.

Deberías haber arreglado.
Las cosas se pueden decir igual más allá del título de un sitio.

Todavía estás a tiempo.

Suerte.

Gustavo dijo...

Cambialo porque quetepasaestsnervioso.com, y que se metan el dominio en el culo
Fuerza

Comando Norma Aleandro dijo...

¿Qué te pasa Sanketon? ¿Vos también estás nervioso?

Las luchas, justamente, se sustentan en la desigualdad.

No sé si de cítricos, pero el CNA puede proveerlo de bananas.


Vawe

Fatiga dijo...

Que lindo verlos a todos. Eso es lo que nos da fuerza.

Por lo demás, yo también me ofrezco y, si bien no soy un experto, algo de leyes manyo. Por el cuento que hacés, te diría que sólo están desesperados y no tienen nada, por eso te corren con la impresión. Si tuvieran algo, te habrían mandado una carta documento y te hubieran esperado en la mediación. Si fueron fue pa asustarte.

De última, cuando hagan una oferta económica, vos manoteá y a la vuelta de las vacaciones armás uno con otro nombre.

Anónimo dijo...

Que loco! 120 comentarios!

Vos sabés que todo se arregla con el carné del sindicato!!! Si zafamos de la silla rota, zafaremos de todo. Y sino ya tenemos asilo político en Rosario...

Me preguntaron como vivía, me preguntaron...
Barrileteando dije, barrileteando

abrasongs!
marie

Ricardo dijo...

Fuerza y templanza.
¡Saludos!

Pabloandres dijo...

Felicito por la actitud.
Creo que esto tendría que trascender el espacio de los blogs.
Hacer alguna movilización pública contra la censura de Clarín en Internet.
Estos pibes están perdiendo prestigio, por lo menos ya no son el referente "políticamente correcto" de la clase media, basta ver como fueron cambiando sus programas y conductores en radio y TV estos últimos años... (Chiche Gelblung, por mencionar alguno)
Hay que seguir demostrando y asociando al muñequito de Clarín con una venda en cruz en la boca de la libertad de expresión.
Yo me sumo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

HACETE ALGO EN EL FACEBOOK !!
SOLIDARIDAD COMPATRIOTA!

Nati Alabel dijo...

Tengo que confesar que yo no sé si tendría semejantes huevos. Clarín, metete la trompetita en el culo!

Anónimo dijo...

La Pampa Peronista te apoya a muerte compañero.

Com remeras, carteles bombos.

El Emo Conduce!.

Horacio dijo...

che pero la página ahora la bajaste vos o te la bajaron?

Anónimo dijo...

Nata estuve un poco fuera del blog, un día...y pasa de todo.

La idea es que somos muchos, nadie puede solo nada, somos un grupo que se comprende y entiende desde lo colectivo.

Ahora desde ya a mandar mails a estos compañeros, que te hacen el aguante, para una de las mejores cabezas que tenemos en la blogosfera.

En lo personal, en lo colectivo, en lo polìtico y en lo jurìdico, estoy con vos para lo que necesites, muchos cariños mery.

Anónimo dijo...

Juanita y yo te bancamos a muerte Nene... cariños! Grachu

desparejo dijo...

Esta gente está en cualquiera. La desorientación es total porque así no se gana ningún conflicto. Ir a apretarte a tu casa, tapar carteles con papel blanco, son de cuarta, es todo truchísimo. Mucha suerte y para lo que necesite.

Anónimo dijo...

Sanketon, agarrame ésta.

Frenzo dijo...

Ganaste mi respeto y más. Voy a estar también, como los demás, si nos necesitas. Saludos!

Walter dijo...

Llegué hasta acá vaya uno a saber cómo, porque hasta que te leí no era blogsofero (o como demonios se llame)
Aporto slogan para la remera:
QUETEPASACLARIN.COM cumple, Ernestina indignifica.

Abrazo, incondicionalmente con vos!
Walter

Dos dijo...

Aca estamos.
Fuerza, huevos y pases cortos.

Sirinivasa dijo...

Natanael: aguante.

Chifle cuando haga falta un mango para los bogas, no será mucho pero sé que en estos casoso lo que venga bien lo vale.

Un abrazo enorme

walter besuzzo dijo...

ABRAZO SOLIDARIO ESTOY CON VOS

e-p dijo...

pa lo que guste mandar

;)

Fede dijo...

Uh chabon, no habia leido nunca tu blog, leo otros y sabia de la censura previa del grupo contra otro blog, que garron che, no sé, de aca de Bolivar, sé que somos como 15 los que te bancamos...pero (Bolivar no es tan grande igual) me imagino el cagaso loco, no, no se puede, todo mi apoyo, me mantengo al tanto de lo que dicen hacer los blogs y veo que se puede... te banco, te banco!

charly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
charly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
charly dijo...

estamos con vos, hasta la Corte Suprema, te bancamos saludos!!!!

www.juventudedecapital.blogspot.com

musidora dijo...

SAQUEMOS DEL MEDIO A LOS MEDIOS!!

http://siempreserek.blogspot.com/2009/09/saquemos-del-medio-los-medios-banners.html

un beso emo
la bancamos desde los blogs

musidora dijo...

SAQUEMOS DEL MEDIO A LOS MEDIOS!!

http://siempreserek.blogspot.com/2009/09/saquemos-del-medio-los-medios-banners.html

un beso emo
la bancamos desde los blogs

Martín L. dijo...

Tenés todo mi respaldo, Emo. Corazón y pases cortos.

Anahí dijo...

Uhh, esto sí es una pelea.
Mi solidaridad, Natanael.

Anónimo dijo...

Pregunto... ¿por que no publicitamos en algún diario o medio entre todos?

Marcela de Bernal dijo...

Estoy de acuerdo con eso Martín.Pero cómo podríamos organizarnos?

Chiquito Paraná dijo...

Bueno... sorprendente lo que comentas te ha secedido con estos temerarios propietarios del multimedio. Pero muy buena la actitud y desde ya mantenos informados de como sigue la cosa.
Un aporte para la visión de como observo todo esto.
Eisnstein decía "Locura es hacer siempre lo mismo y essperar resultados diferentes".
Cristina hace cosas diferentes... por eso la banco.
Otro para compartir.....
"Es mejor perder el tiempo que las fuerzas"... paciencia compañeros.

Anónimo dijo...

Marcela, no se si soy el mas indicado porque nunca voy a ningún lado. Pero la comunidad bloguera ha organizado reuniones. Es solamente organizar una reunión "de urgencia", y tratar de juntar entre todos unos mangos como para poner aunque sea un aviso en los clasificados de X diario, o directamente una publicidad. No sé cuánto estará costando, no tengo ni idea. También habría que tratar de llegar a 678, a los programas de radio no-garcas como el de Sandra Russo, etc. No se, pero hay que organizarse para que ésto llegue a la calle, el problema justamente es que los blogs son cerrados, lo que pasa lo sabemos solamente nosotros.

Salutes.

chelus dijo...

Emo, toda mi solidaridad.

Pensá que cuando se cuente la historia de la caída del grupo, un capítulo va a ser tuyo.

Un gran abrazo peronista.

chelus dijo...

Emo, toda mi solidaridad.

Pensá que cuando se cuente la historia de la caída del grupo, un capítulo va a ser tuyo.

Un gran abrazo peronista.

Unknown dijo...

Para mí, Clarín tiene razón

Unknown dijo...

.


Jeje, bueno, no.

Es un multimedio que se pasa por el forro la información y solo genera tendencias que sean prácticas a sus propios fines utilitaristas.


Pero quería poner algo que rompiera las estructuras.

Estoy en su lucha, caballero.

Riki Dios dijo...

Aguante, vieja.

Los hermanos dios se suman a la lucha, a la pelea simbólica, con cítricos, con lo que sea.

PatoG3- Maguila y yo ¿Que te pasa Clarín? dijo...

Tocan a uno y tocan a todos creo que debería ser la idea fuerza.
Quedo a tu disposición.

PatoG3- Maguila y yo ¿Que te pasa Clarín? dijo...

Tocan a uno y tocan a todos creo que debería ser la idea fuerza.
Quedo a tu disposición.

PatoG3- Maguila y yo ¿Que te pasa Clarín? dijo...

Tocan a uno y tocan a todos creo que debería ser la idea fuerza.
Quedo a tu disposición.

PatoG3- Maguila y yo ¿Que te pasa Clarín? dijo...

Tocan a uno y tocan a todos creo que debería ser la idea fuerza.
Quedo a tu disposición.

Graciela dijo...

A tu disposición, si tengo alguna idea genial (cosa que dudo) la aporto. Mientras, chflen que voy!!!
Abrazo gigante

Unknown dijo...

hay que darle candela compañeros, candela. Entre todos, desde donde podamos, como podamos y cuanto podamos.

Pablo Taricco dijo...

aguante

Unknown dijo...

Mi solidaridad con vos.

Mantenenos al tanto de lo que ocurre,
como ya dijeron
tocan a uno
tocan a todos.

Ofrezco mi blog para lo que quieras publicar.

un abrazo...y fuerza, somos muchos los que te apoyamos.

Adal

Gaby Maturano dijo...

Natanael, tu caso mejor que otra cosa ilustra la necesidad de una nueva ley que regule la comunicación audiovisual. Fortaleza y optimismo!!

Rodmasf dijo...

Compañero: desde bastadepensamientounico le doy mi total apoyo. Fuerza que vamos a ganar y si no ganamos, van a tener que encerrarnos a muchos.
Y contra muchos, tené seguro, no pueden.
Rod

www.bastadepensamientounico.blogspot.com

Roque Baruyo dijo...

Compañero Matías: su entereza y valentía son inspiradoras. El MPB ya se manifestó, pero le refuerzo el apoyo. Pa' lo que guste mandar,cuente con este Turco. ¡Todos unidos triunfaremos!

Ahab dijo...

Te mando fuerzas desde Misiones
hay que tener coraje frente a los monopolios

saludos

Anónimo dijo...

ESTA LEY ES UN INTENTO DE PERPETUARSE EN EL PODER POR PARTE
DE NESTOR K. ODIO A CLARIN DESDE SIEMPRE, PERO A MI NO ME ENGAÑAN.
NO QUIERO CAMBIAR A UN MONOPOLIO POR OTRO.

Alan dijo...

al de arriba: escribir en mayúsculas no te dá la razón.

en cuanto al dueño de este blog: te felicito por tu entereza, no formo parte de la "blogosfera" pero desde hace un tiempo a esta parte que a vos y otros los sigo aún sin ser peroncho, más bien un "K por default". Empezaron por ser una manera alternativa de ver la realidad para ahora ser la principal fuente de información para mí, no sé si esto dice más sobre el decadente estado de los medios del país o sobre el genio de ustedes. En cualquier caso te expreso mi solidaridad y no aflojen porque aunque a veces no parezca cumplen un importante papel. Desde ya agradecido.

Dr_Plarr dijo...

...suscribo con puntos y comas lo expresado por Alan, con la sola salvedad de que yo, a estas alturas, sí he devenido peroncho...

omar dijo...

Aguante compañeraso, un abrazo desde el Chaco

Leti dijo...

Por qué no la hacés fácil? Backapeá todo, da de baja el dominio, sacá un dominio "quetepasamonopolio" o algo por el estilo y chau.

Anubis Decoración dijo...

Hay que ver, todo puede ser posible.

Anubis Decoración

[http://www.anubisdecoraciones.com]

Anubis Decoración dijo...

Hay que ver, todo puede ser posible.

Anubis Decoración

[http://www.anubisdecoracion.com]

walter dijo...

Ojo, estos mecanismos de apriete no son propiedad exclusiva de Clarin , si no creen vean esto:

http://bit.ly/aoKSxP

not5ifuego dijo...

Muy bien,ya lo estoy pegando...no son mcuhas visitas pero espero que colabore en algo saludos y abrazos solidarios..