23.4.09

pacificación nacional

El muy (pero muy) buen blog Resiste un Archivo, aunque parezca, no es la página de Carlos Heller, quien ya se asume perdedor desde su lema 'lo importante es participar', sino un espacio donde un anónimo sube el resultado de años y años de obsesión por grabar todo lo que sucedió en la tele en las horribles décadas del 80 y 90, en lo que tiene que ver a la estética y la calidad, al menos. Cualquier novela o programa de la era Romay logra que valoremos en extremo a Adrián Suar, y hasta le agradezcamos el desembarco de la factoría Pol-Ka.

Hoy -recién- postea lo siguiente:



El Galpón de la Memoria suponía ser una revisión, desde el archivo, de la realidad argentina reciente. Lo condujo Enrique Pinti, y colaboraban Tomás Eloy Martínez y Martín Granovsky, entre otros. La revisión sobre el accionar de la milicia en la dictadura logró algo impensado en Democracia: amedrentaron al Estado para que no pase la segunda emisión. La primera tuvo muy buen rating.

Que le haya reemplazado Matrimonios y Algo Más de
Hugo Moser parece un chiste de mal gusto.

Cabe aclarar que aún Canal 13 era parte del Estado, recién en diciembre de ese mismo 1989 pasaría a Artear, Grupo Clarín, que a caballo de Me*em lograría esta posición audiovisual monopolíca que hoy intentamos desarmar, aunque sea un poco.

Valga para desmitificar un poco al Padre de la Democracia, cuyas sombras se las iluminararon por demás en estos días, pero que las tuvo, las tuvo.

Información completa, acá.


Recomiendo especialmente a los nacidos y criados en esos años chequear seguido este blog.

4 comentarios:

Martin JD dijo...

Que bueno que mencionas a ese tal Heller! siempre veo en la calle los afiches del futuro perdedor, pero por alguna razon nunca me acuerdo de "chequearlo" como dicen.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Visto a la distancia qué desacierto el de cambiar la programación en esa oportunidad!. Parece que el padre de la democracia (¿?) no advirtió que se vota con la memoria.
Saludos

Horacio dijo...

ja, sombras? era un eclipse total del corazón el hijo de puta jajaja

Rafa dijo...

No es por defenderlo al Alfonso, pero cuando suspendieron ese programa su gobierno ya estaba de salida. No recuerdo si ahí había algo irritativo para los muchachos del Carlo' o para los milicos, pero seguro que alguno pegó un telefonazo, un par de gritos y listo.

Lo otro que no se me borra es que apenas asumió el de Anillaco (9 de julio), Gerardo Sofovich llevó a su programa a la banda del regimiento Patricios y los presentó diciendo: "Esto simboliza el reencuentro del pueblo con sus Fuerzas Armadas"...

Un abrazo.