15.4.09

Forte es un panradical que de radical sólo tiene el pan


Ulises Forte anunció en estos días que será candidato a senador representando a la UCR por la provincia de La Pampa. El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina se mostró confiado en relación a su posible desempeño y agregó que es un militante radical de toda la vida.




En los primeros días de la disputa mediática por el tema de la 125 hubo muchos pasos en falso que nadie se tomó el trabajo de recabar. Como cuando Carrió dijo, referido a que no todos los del campo eran oligarcas, que había visto un tipo sin dientes en la tele: ese tipo era el primer De Angelis. Tiempo después dijo que lo conocía hace años. Pero no se había dado cuenta todavía porque le faltaba el diente. Para Carrió si te falta un diente sos pobre. Curioso.


Digo, antes de lockout, cuando Buzzi parecía ser un representante del real progresisim. Y repito, pasaron muchas cosas que nadie se molestó en compaginar, me siguen, porque tengo una curiosa capacidad: recordar muchas pavadas.


Estuve buscando en Internet y se me hace imposible respaldarlo con el documento fílmico. La cosa había sido así, Ulises Forte fue invitado a el programa de TN A dos voces y contó lo mal que le estaba yendo al campo. Entonces Bonelli, o Silvestre, le dijo que el campo hasta la semana pasada estuvo muy contento con los Kirchner, tal era así que Cristina había ganado en todo el núcleo sojero que 6 meses después se alzaba en Armas. Forte, aún inexperimentado para los quehaceres mediáticos contestó, “no, el que votó a Cristina fue Eduardo [Buzzi], yo lo voté a Pino Solanas”.


Ahora bien veamos las opciones, y ya que está subrayemos la paliza.





Como podemos observar López Murphy era la opción radical de derecha, Carrió la opción radical de centro –al lado de el Bulldog es de centro Cachanosky- y Roberto Lavagna, aliado con el radicalismo ortodoxo, el sello, era el radicalismo con intenciones de Gobierno, con el senador por la minoría y jefe del partido radical nacional en carácter de candidato a Vice, Morales.


¿Qué hace un militante radical de toda la vida votando un candidato panperonista habiendo tantos candidatos panradicales? ¿No será que no es un dirigente radical de toda la vida sino que los únicos que le ofrecieron un cargo fueron los radicales pampeanos?


Capaz que se cree radical de toda la vida porque apoyó el peronismo proscripto y votó a Alfonsín y a la Alianza.


De cualquier manera este rastreo por las noticias muertas de Internet me dio un alegrón bárbaro cuando me crucé con Elisa Carrió diciendo antes de las elecciones en las que no superaría el techo del 23 por ciento:


"La única candidatura que tiene votos en todas las clases sociales de la oposición soy yo. Hay una impenetrabilidad muy difícil para los otros candidatos opositores, y sin embargo el 68 por ciento de nuestros votos es de clase baja".


"Hay que ver el día de la elección, porque veo que mucha gente, por el ejemplo en el Conurbano, por el sistema de miedo que hay, dice que no vota a Cristina, pero frente a una encuesta no responden eso".


11 comentarios:

leandrog dijo...

plap plap plap, Excelente!

caca dijo...

Ah, también tenía como opción votar a Cristina ya que a ella la acompañaban mediante la concertación plural un vice radical y muchos gobernadores radicales K y muchos dirigentes que fueron corridos del partido por el comando ético del partido encabezado por el señor Morales. Morales=Eticas.

nanolefou dijo...

Forte es un extraterrestre que desembarca en una UCR que historicamente ha tenido un rol testimonial en la provincia. Es cierto que está bastante recompuesta a partir del desastre peronista del "tierno affaire" y el triunfo de Torroba, pero tengo pocas dudas de que el peronismo se impondrá en La Pampa.

Anónimo dijo...

Forte es un zapallo

Anajul dijo...

SÍÍÍ!!
yo también me acuerdo que Forte dijo eso pero no estaoy segura de que haya sido en a 2 voces.
es un gordito caradura

G-Fer dijo...

A todo esto... alguien me explica la "teoría del miedo" de la anaranjada, eso de que había gente que no votaba a Cristina, pero en las encuestas decía lo contrario? Parafraseando al gran José Luis Torrente, qué hacían los encuestadores a los que les contestaban que no votaban a Cristina, les pegaban, los agarraban de los huevos?

Bah, supongo que estaba nerviosa por el fraude que se venía(?)

El Conurbano dijo...

es la mezcla exacta entre Casella y De Angelis

Dalai Rama dijo...

El pez por la boca muere.
Y este tipo es muy pescado.

Antares dijo...

Para ser candidato tiene que ganarle la interna a Marino, que parece tener bastante abrochados a los intendentes de su partido. No creo que pase de ahí.

matilda dijo...

ek-selente compaginación

V

Anónimo dijo...

Es igualito a Tachuela!!