26.3.09

Berliner Tageblatt no miente porque no existe

Por casualidad me topé con la traducción de una nota de un diario alemán llamado Berliner Tageblatt firmada por Ingeborg Hellige. Es de mayo de 2008 pero es tan estrafalario que no es para dejarlo pasar...


Actualization: el diario se imprimió sólo entre 1872 y 1939 cuando el nazismo lo cerró. Me enteré por un comentario de un lector anónimo. Así que, peor, es una campaña. Igual es increíble.


'La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y concientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.

La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'. La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.

El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.

Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura. (Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.)

El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iniciales del mítico gobernante de los años ´40, General Perón. Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.

Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.

Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.

Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno. Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009).

De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.'

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo lo escribieron acá. No existe la versión en alemán y el diario ya no se llama así, sino http://www.berlinertageszeitung.de/ y el artículo brilla por su ausencia.

Lo andan redistribuyendo por ahí idiotas que ante la carencia de argumentos sólidos se refugian en la falacia de autoridad de un autor extranjero.

son unos pobres putos.

Anónimo dijo...

con perdón de los putos.

caca dijo...

gracias por la data anónimo.

Mario Paulela dijo...

Creo que ya había trascendido. Es una opereta, ya que la versión "original" ni siquiera existe. Igual no hace falta inventar mucho: Carrió dijo que no importaba si ella ya no era candidata en Capital porque era posible que ni siquiera haya elecciones. Ya ves, la realidad imita a la ficción.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Coincido en que no se debe dejar pasar una opereta semejante.
Cuando lo leí se me cruzaron varias cosas por la cabeza: la primera que Lilita tenía algún oráculo con staff completo de pitonisas por el suelo europeo. La segunda, que a nadie se le ocurre mirar indicadores básicos para generar un informe empezando por la formación del PBI, ni qué hablar de leer la constitución! La tercera, ¿cuál es el rol que cumplen los medios masivos de comunicación en el juego democrático? ¿no sabemos porque los medios no nos dicen? ¿son algo así como el vocero de un complejo panóptico? La cuarta ¿el pueblo en armas? ¿convocamos en algún émulo de la Sierra Maestra y cuando tomamos las ciudades proclamamos la reforma agraria y la abolición de la propiedad privada?

Qué rosca!

Salut

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Coincido en que no se debe dejar pasar una opereta semejante.
Cuando lo leí se me cruzaron varias cosas por la cabeza: la primera que Lilita tenía algún oráculo con staff completo de pitonisas por el suelo europeo. La segunda, que a nadie se le ocurre mirar indicadores básicos para generar un informe empezando por la formación del PBI, ni qué hablar de leer la constitución! La tercera, ¿cuál es el rol que cumplen los medios masivos de comunicación en el juego democrático? ¿no sabemos porque los medios no nos dicen? ¿son algo así como el vocero de un complejo panóptico? La cuarta ¿el pueblo en armas? ¿convocamos en algún émulo de la Sierra Maestra y cuando tomamos las ciudades proclamamos la reforma agraria y la abolición de la propiedad privada?

Qué rosca!

Salut

Anónimo dijo...

A mí me lo reenviaron por email hace casi un año. Me sirvió para saber a cuáles de mis compañeros de trabajo se les puede vender contado un buzón a entregar en 90 días.
Realmente, creerse esto es descalificatorio: el que lo hizo ni siquiera se esmeró demasiado.

Anónimo dijo...

"El desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional": ésa es la frase que vende de dódne viene. Eso y lo de Perón, los ex guerrilleros, etc.

Lic. Baleno dijo...

Si tiene un par de años, cada tanto le pegan una actualizacion pero es un hoax destinado a recoger direcciones de mail. Algunos merecen el spam.

Anónimo dijo...

puede ser que sea un "hoax" o algo de eso, pero a mí me llegó de uno que trabaja en la SUCIEDAD RURAL,
os lo juro por mahoma o jezuzito o lo que sea.

otro tema: muy nac. los colores, pero el celestito no se lee un pomo, y sí será la edad.

saludos

Anónimo dijo...

a los compañeros y a los de los otros:

un favor les pido; que no me hagan la lucha armada en mayo, que tengo un mes complicadísimo de laburo.

de paso, tenemos un mes más de changüí para que el ari le enseñe a votar al pobrerío de konurbakistán, tan brutos que nos salieron.

entre tanta lilita y margarita; entre tanto clavel socialista; y yo, festejando la llegada del otoño.