3.2.09

no sienten algo de vergüenza víctor hugo, magdalena, escribano, fontevecchia, lanata, nelson castro, morales solá

El 2 de mayo de 1991 se realizó un almuerzo entre el ex presidente Carlos Menem, la dueña de Clarín Ernestina Herrera de Noble, Eduardo Bauzá y el empleado de Clarín (hoy llamado CEO) Héctor Magnetto. Fue precisamente la señora Ernestina quien le pidió a Menem "que se calle Kelly”. Menem respondió: "Que se calle Liliana". Ambos sonrieron y luego de los postres, Magnetto y Bauzá arreglaron la "letra chica" y el mecanismo de la censura.

Guillermo Patricio Kelly había anunciado esa misma mañana en su programa radial que “esta noche contaré en mi programa de Canal 7 de dónde provienen los hijos de las ‘señoras nobles’”. Se refería a los hijos de Ernestina, de quienes aún se sospecha que son hijos de desaparecidos, causa por la cual la señora ya estuvo presa.

(…)

Ahora mismo se me ocurre preguntarle a los "colegas" y compañeros: ¿No sienten algo de vergüenza en que tenga que ser el hermano de Liliana quien cuente y recuerde este episodio siniestro para la historia de todo el periodismo argentino?

(…)

Actualmente Liliana conduce su programa "Cuidando el aire", de lunes a viernes de 16 a 18 horas por AM 740 Radio Cooperativa.

Dante López Foresi

Gracias a Walter

16 comentarios:

Casta Diva dijo...

No pueden sentir vergüenza porque no la tienen.
Hace un rato venía para mi casa en un remisse y el chofer estaba escuchando a Alfredo Leuco que hablaba de este gobierno autoritario y decía que "hay mucha gente que sufre", por eso la reacción violenta de los ruralistas. Eso sí, hizo un llamado a la no violencia.
Cada vez estoy más convencida de que a estos tipos no les cierran las cuentas para octubre, por eso dan estos manotazos...

La niña santa dijo...

No entendí quién es Liliana...

y a Casta Diva le pregunto, le parece que se escribe remisse?

Dos dijo...

Excelente.
Estaba pensando en el asunto Clarinete-DDHH para comentarlo en las corazonadas del post anterior.
Como dice un lúcido compañero, cuando veo que estos "gordos" estan preocupados, me convenzo que, aún con muchas cosas para corregir, vamos bien.
Bien, bien.

No dijo...

Niña Santa:
Habla de Liliana Lopez Forresi, que laburaba para el Grupo Clarín y como era crítica del menemismo la rajaron.


Lo terrible no es que no tengan vergüenza, porque al fin y al cabo, garcas hay y va a haber siempre, el problema es que haya gente que les crea a toda esta manga de cipayos.
Desde hace unos años leo las columnas de Mariano Grondona (antes me rehusaba) y si un tipo con su historial (y su presente) puede ser uno de los dos "columnistas estrella" de su medio y publicar en letra de molde, en el segundo diario más vendido del país, el día que más se vende(el domingo), en el 4º sitio web de noticias en español más leído del mundo, columnas como "Kirchner:¿dictador o tirano?" y cosas por el estilo, todo puede pasar en el campo periodístico.

patricio dijo...

yo me pregunto.......
que vamos a esperar,un "puente llaguno" a la argentina?

La niña santa dijo...

No: gracias por la aclaración.
Yo hace rato que dejé de asombrarme del periodismo y sus amores-odios con el poder de turno. Lo peor es que cuando empezás a entender cómo es todo (o algo) ya te van quedando menos ganas...

Casta Diva dijo...

La niña santa:


"Remisse", "remise" o "remís" son términos que no figuran ni en el Diccionario de la Real Academia Española ni en el Diccionario Panhispánico de Dudas.
Estuve buscando en Intenet y en Wikipedia hablan de "remis o remís" como proveniente del francés "remise" que, al parecer significa "enviado" y que se usa, especialmente en Argentina y Uruguay.
Usé el traductor de Google y me da "entrega".
En Argentina lo he visto escrito tanto "remisse" como "remís". Pero si lo buscás en Google (es un método que suelen usar en el Foro Cervantes de www.elcastellano.org cuando se dan este tipo de dudas) va a aparecer escrito de distintas formas.
En cualquier momento va a aparecer en esos diccionarios que te nombré porque en la actualidad tienen como norma fijar los términos de acuerdo a su uso y no hacen tanto hincapié en el criterio de corrección como antes.

Ahí llegó el Químico... dijo...

Buenísimo...¿puedo copiar y mandarlo a mi blog?
abrazo

Ahí llegó el Químico... dijo...

avisame

Anónimo dijo...

López Foresi hace rato que no está en Radio Cooperativa. pónganse al día.
(tuvo desacuerdos con la directiva, que le dicen)
saludos.

Horacio dijo...

che, natana, le hice caso a un comentarista tuyo y me mandé con los reventados, de asís

está muy bueno, leételo cuando puedas si todavía no lo hiciste

lo único medio extraño es que en algunas partes parecería como que imita a cortázar, vas a ver (aunque seguramente dirá que cortázar lo imitaba a él)

eso sí, tratá de evitar la edición de booket, tiene demasiados errores, y en algunas partes se hace muy intrincada la lectura, es una lástima

Anónimo dijo...

La verguenza es al menos una buena virtud que la puede tener gente con un mínimo dón de bien.
Jamás se puede esperar el mas mínimo atizbo de verguenza por parte de esta gente que hasta censuran cuentas de you tube,según nos cuenta
este censurado,demás está decir que en mi caso nunca mas pude entrar a mi cuenta you tube,pero no puedo acusar al medio porque no me consta.

http://www.youtube.com/watch?v=ack-5sTmMgo

Saludos

La niña santa dijo...

Casta Diva: veo que te tomaste todo el trabajo para sacarte la duda. Está muy bien, sólo que yo nada más lo decía porque me causó gracia ver escrita la palabra remisse, algo que para mí siempre fue remís a secas, sin pretensiones de nada.

Por otro lado, vieron esta encuesta de hoy en Crítica??? Es la confirmación de que ESTAMOS RODEADOS!!

¿Cree que tiene que regresar el servicio militar para terminar con la violencia juvenil? SiNoNo séIngrese el código de verificación:



No (106)
45%
Si (125)
53%
No sé (4)
2%

Hoy por hoy, si quisiera crear un medio de comunicación, no tendría dudas en que la línea ideológica a elegir sería "oficialista" aunque sea por cubrir ese nicho en el mercado...

wallychoo dijo...

por eso amo este bog y soy adicto a el, porque tiene memoria porque no perdio la Razon...

Abrazo nata

Dardo dijo...

Sabía la histora de Kelly y López Foresi; es una de las historias que todos supimos siempre pero nadie hizo nunca nada, con la esperanza de que nos olvidemos. Pero (afortunadamente) siempre hay alguien que nos desempolva la memoria.

Leí la carta entera que escribió el hermano. No sabía que él también trabajaba en los medios de comunicación, y además él tampoco aclara en cuál.

Pero en la carta me sorprende la inocencia casi estúpida del tipo. Se pregunta "¿Y la prensa independiente?", como reclamándoles a la prensa independiente que tuvieran que recordar este hecho y repudiarlo.
Sí, en teoría es una idea muy linda y correcta.

Pero HEY, WAKE UP, NO EXISTE LA PRENSA INDEPENDIENTE.

Me sorprende que hay alguien, sobre todo si labura en los medios, que cree que existe semejante cosa.
Porque, si lo cree de verdad, que también le pida una mano a Papá Noel, a los Reyes Magos, al Ratón Perez y al Chapulín Colorado.

Anónimo dijo...

Niña, sabes que esa encuesta la hizo ayer Infobae, por eso me sonaba y entre a buscar.
Realmente lamentable, cada vez mas lamentable ese diario.

http://www.infobae.com/herramientas/encuesta.php?IdxEncuesta=3110&
¿Cree usted que el retorno del servicio militar obligatorio sería una solución al descontrol de los adolescentes?



OPCIONES


75.29%

No
24.71%

Votos: 5184
Período: 03-02-2009 al 06-02-2009

Y si, los porcentajes son un poco mas jodidos pero nada mas...

besos,
marie