2.1.09

tomando en cuenta los últimos procesos

La revolución cubana fue mejor que todo lo que yo haya visto nunca. Entonces me causan gracia los forzados artículos de los columnistas probos que nos dio la patria deshaciéndose de todo lo que dijeron toda la vida en virtud de lo mal que salió la revolución. Porque la revolución salió mucho mejor que la carrera personal de cada uno de los que la critican. Señores de buen vestir, mejor comer, ni les cuento beber, y además habitar, desde sus confortables lugares se ponen a analizarse sus propias miserias para terminar concluyendo que Cuba es malísima porque ellos no sólo querían que ese país de mierda, un isla chota en el medio del golfo de méxico, pueda hacer que todos sus ciudadanos tengan una educación de primera y el mejor sistema de salud del continente, eso que el estado tiene que hacer, además de proveer de fuerzas de seguridad cuando hay violencia y desigualdad, cosa que en Cuba se ahorraron. Según clarín “por culpa de los errores de cuba, el gobierno ahorra todo su presupuesto en seguridad para destinar más recursos, todavía, a salud y educación”. Triste, los medios de comunicación para países con gran cantidad de estratos medios. Los estratos medios no solo son improducentes, además eliminan la posibilidad de estar mejor. Bueno, eso, esos columnistas ricos que se pasan una mano por la barba prolijamente recortada y se quejan de Cuba, cuando nunca los escuchamos quejarse de Brasil, Chile o Colombia, cuestiones que no les interesa criticar, porque la izquierda argentina, curiosamente, sólo es critica con la izquierda y no con los verdaderos enemigos de la izquierda, que vendría a ser la derecha, casi por simplicidad cultural. En eso estaba, tratando en estos 50 años de encontrar una canción que resuma a Cuba y sus alcances y entendí que claro está esa canción era bahía de cochinos, playa girón, símbolo contra el imperialismo, desde los confines del tercer mundo, y encima no mártires sino triunfadores, compañeros de historia, tomando en cuenta lo implacable que debe ser la verdad, nos urge, si alguien roba comida y después da la vida qué hacer, hasta donde debemos practicar las verdades, al menos para mi, hasta acá.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post.
Todavía me dura la furia contra Caparros y su "artículo" sobre los 50 años de Cuba.

Lo del periodismo argentino y sobre todo sus sectores "progre" es patético e indignante.

Saludos

Dardo dijo...

Nata, yo sé que la quiere a la Cristina, pero la foto nueva que le puso encima de la frase de Favio no la favorece para nada...

caca dijo...

ja ja ja para mi tiene linda sonrisita.

Ester Lina dijo...

Hablan de Cuba porque tienen boca, y porque no se animan a decir que no saben, que no conoccen... Lo que sí es cierto es que una revolución como esa es impensada en nuestro País, que mira demasiado para afuera, pero no para latinoamérica, sino para los países desarrollados.
Saludos

Mer Antoinette dijo...

No soporto la gente que te dice: yo fui a Cuba, no est[a bien esa gente. O, yo conozco alguien que vive en Cuba y se queja todo el tiempo. Sí. Acá tb se quejan todo el tiempo de nuestro gobierno. Yo no lo defiendo a rajatabla a este gobierno, pero por lo menos sus intenciones se separaron "radicalmente" de todo lo que veníamos viendo. Yo aún espero un averdadera reforma del Estado, no la transformación de este en un ente controlador y tesorero.
Y sí, a todos nos urge.

Anónimo dijo...

Temazo de Silvio!. Y coincidiío, el desbarranco de progres al estlo Caparrós que no son capaces de poner en contexto que es una isla pequeña bloqueada por el más grande monstruo económico y bélico del mundo y aún así tiene mejores indicadores que unos cuantos países similares donde el capitalismo hizo pata es como vos decís para mandarlos a la reputamadre que lo parió.
No se si ves Telesur, en estos días han estado pasando un documental sobre Fidel y la revolución cubana, con personajes políticos e intelectuales de todo el mundo opinando, que es imperdible.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchachos, a mí lo que me cansa es escuchar panegiristas que ni en pedo vivirían en un sistema que te oprime. Sí, te alimenta, te educa, como yo puedo alimentar y educar a mi perro. De qué revolución me hablan?.

El bloqueo!! todo un tema aparte, como si Cuba no pudiese comerciar con cualquier otro país que no sea USA.

Con Batista Cuba era el prostíbulo de los yanquis. Malas noticias muchachos: ahora es el prostíbulo del mundo.

Ya fue la revolución, de qué me hablar!. Si los barbudos mutaron en una nomenklatura que vive con los mismos lujos y placeres que disfrutan siempre los poderosos, se llamen estos reyes, emperadores, señores feudales o presidentes.

Que les vaya bien.

Saluti,
Arturo J.

Protervo dijo...

Cristina se la trae a Hilda Molina en el avión, te aviso. Un exito de las relaciones exteriores y una bandejita lunchera bien usada en tango.

Horacio dijo...

"casi por simplicidad cultural"
casi por simplicidad dialéctica diría... es más (es menos), por simplicidad semántica, por simpliciad gramatical... bah, por simplicidad, buena consejera de la cual la izquierda carece

"ni les cuento beber"
eeeehhhh, qué te pasa botonazooo!!!! :P

berlanga dijo...

Que tenga buen 2009, Natanael! Coincido bastante con el rumbo ideológico-político de su blog y muchos de sus textos me causan bastante gracia. Un saludo. ÁB.

reinita neurótica dijo...

me pareció patético que la revista viva haya sacado una nota de, sin contar las fotos, 1 página. En vez de mandar un tipo. Hacer un especial, algo. La puta que los parió. Y hablando de medios, otro tema, me da bronca la buena onda de los medios con Macri. Empezaron las colonias que son un desastre, el otro día no llegaron los 18 micros asignados a la villa 21 y no salio en ningún lado. antes, un micro q no llegaba y se armaba un quilombo... bueh no tenía nada q ver igual beso.

Anónimo dijo...

Saludos y felíz 2009, banco a la foto de Cristina, tiene una sonrisa complice, jaja.

Anónimo dijo...

estuve en cuba este verano....y esta mucho mejor que lo que dicen muchos boludos. Las diferencias economicas entre los que mas tienen y los que menos tienen, no tiene punto de comparacion con ningun pais de Latinoamerica.
Toda la gente que le gusta hablar mal de cuba y su revolucion me gustaria que se pregunten a si mismos cuanta gente se quedaria en Buenos Aires si estuviese a solo 90 millas de miami como es el caso de La Habana. en fin un pais admirable si pueden juntarse la guita para ir, vayan ultra recomendado....saludossssssss