28.1.09

Imborrable Boca

boca - Share on Ovi
Gracias a los amigos de MuyBoca tuve la suerte de recalar en una línea de tiempo bosteril que te transporta, con la lógica artliana del cross en la mandíbula, a las prístinas tardes de domingo en las que Caldiero se deshacía en diminutivos, antes de caer en las fauces de las pentecostales iglesias posluteranas.

El compañero Juan vendría a ser un especie de fanático de Boca que recopiló antiguas revistas El Gráfico en el ático, semicubiertas de polvo. El acceso a la banda ancha y un afán bastante compulsivo le llevó a postear desde el 16 de diciembre pasado hasta hoy un centenar de post en su, por qué no decirlo si tiene menos de dos meses, flamante blog Imborrable Boca. Atenti Artemio a este sinfín de presocráticos marcadores de punta, de inverosímiles adquisiciones al fútbol brasileño o, sólo por decir algo más, jugosas anécdotas de vestuario cabaretero.

En Imborrable Boca descubrimos al fin la importancia de las etiquetas. Los tags no están mal si vos tenés una idea conceptual de tu blog. Las etiquetas se vuelven improbables cuando tu post es La Arbitrariedad, pero no sí tu idea fuerza es la catalogación de marcadas obsesiones identificables entre sí.

En ese sentido, Juan, con tino (asprilla), divide todo en correctos 13 anaqueles, entre los que destacan Pase atriqui (jugadores que se pusieron la gloriosa azul y oro para nunca llegar al club –Asad, Bassedas-); Contra ¿quién? (enumeración de partidos amistosos contra equipos desconocidos hasta por sus hinchas); Carniceros (ídolos de La 12 que se apellidaban Huevo, Huevo, Huevo); Con pena y sin gloria (lista de jugadores que no llegaron a fracasar porque nadie les tenía ni siquiera confianza); y, entre otras, Pilchas (colección de los más raros atuendos que vistió el equipo de La Ribera).

También hay perlitas imperdibles como cuando el Loco Gatti jugó de 9; la marca Vinos Maravilla; o aquellos viejos fraudes como Tréllez, Menotti, Baiano, Takahara, Tchami e Ivo Basay. Pero sin lugar a dudas lo mejor es, sin pensarlo, toparte con Blas Giunta, Manteca Martínez, La Rata Rodríguez, Alfredo Graciani, Bicicleta Saturno, el paraguayo Cabañas, el colorado Mc Allister, el Beto Mágico, Ivar Stafuza, José Luis Cucciufo, Enrique Hrabina, Alejandro Mancuso, y otros tantos otros ídolos imborrables.

Veanló ustedes mismos, pero ojo, es un vicio.

6 comentarios:

Artemio López dijo...

uh que bueno esto...lo tomo y propalo!
salu2!

Gaviot dijo...

El blog está espectacular. La niñita que hace más de treinta años entró a la cancha de Boca de la mano de su papá y no lo podía creer, te da las gracias.

El Conurbano dijo...

tendrán esto en ese blog?

Horacio dijo...

Las etiquetas se vuelven improbables cuando tu post es La Arbitrariedad

te voy a reventar!!! ya bastante pelotudo me sentía por haberme pasado casi un mes haciendo etiquetas, sin necesidad de que vos vengas a decírmelo de manera tan directa

y el blog ese sería una especie de enunabaldosa.com pero de boca?

Charlie Boyle dijo...

Primero lea esto: últimos posts
http://goliardo-argentino.blogspot.com/2009/01/que-le-pasa-presidenta.html

Luego escuche esto:
http://www.goear.com/listen.php?v=9e0ca6e

Como verá Ud. no ha sido el primer Emo peronista, Hugo le mató el punto

Dos dijo...

Uno de los éxitos mas perversos de los oligarcas del campo fue exterminar la edición semanal del Gráfico. Seguramente habrán comprado todas las colecciones viejas antes (?)