5.12.08

trolls k en la rollingstone

trolls
Anuario 2008 >> Cultura digital.

33 comentarios:

La niña santa dijo...

Malísimo!
Cómo se nota que en las redacciones tienen que tirar un sumario de los pelos y a fin de año no da ni pensar, mucho menos pasa algo. Por suerte Madonna decidió posponer fechas, así tienen algo de qué hablar.

Igual siempre hay un pasante que les hace el laburo por 2.50

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

decir que es bizarro: i love choripan! expresa el poco entendimiento que tienen. Porque la respuesta a "van por el vino y el chori" es la reafirmación: Sí, y qué!

La nota esta bien porque va dirigida a un determinada público, que poco comprende de luchas sociales, y seguirán creyendo que somos todos pagos, cuando en realidad es una forma, mínima, de expresión que los taladra y perfora.

mantendrán su cabeza sofisticada y progre, pero los pobres reales siempre les darán asco! no se bancan ser gorilas, y terminan siendo meros simios!

ElRuso dijo...

Los muchachos de la rolling stone tiene la categoría intelectual de CQC: rebeldes sistémicos.

El peor representante es Juan DiNatale, un tipo sin formación política, que con oficio radial repite sentido común con aire superado.

Educ,ar no fue una de las "iniciativas" de los sushiboys durante el gobierno del padre de antonito, el novio de Shakira?

ManuK dijo...

La pucha, que vale la pena ser peronista!

ManuK dijo...

Todavía me estoy preguntando si me tengo que sentir insultado o halagado por haber aparecido en un medio!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Mamita, qué nivel el periodismo.
Saludos

Anyuletta dijo...

El tal Varsavsky, habrá sido creador de todo eso, pero sus argumentos son tan pobres que ni vale la pena gastarse en hablar con él... En algún momento pensé que el que escribe en realidad, es el hijo al que le calculé 18 años. El muchacho se dice socialista pero lo lee Benegas.Dice que Perón fue un dictador y se quejó de que entran los trolls k rentados a putearlo (también lo putean cuando habla de Chávez). Por lo menos, la revista reprodujo tal cual lo que dije; aunque también dije otras cosas. Y mejor que salgamos publicados, con mala o buena leche: nos dan a conocer y sumamos gente. Yo lo celebro.

Verboamérica dijo...

La última vez que compré la RS fue cuando salió una nota de Walsh: quería hablar bien de RW sin hablar bien del peronsimo. E hicieron un esfuerzo argumentativi sobrehumano para afirmar que RW segundo antes de morir había abdicado al peronismo.

Anónimo dijo...

El joven Manu K y Anyuletta se lo ganaron. También con ese logo tan bien hecho y ese comentario provocador no podrían no haber aparecido en ese reportaje. Entiendo que haber aparecido ahí es un insulto, para los de la RS. Pero al insultarlos les han dicho que están por el buen camino, aquello de que: "Ladran, Sancho señal de que estamos andando". Que buen blog este del Emo, así como Anarko peronismo.

Mario Paulela dijo...

Alguna data que vale la pena. Martín Varsavsky es un millonario de origen argentino que apareció en tapa de la revista Forbes hace un tiempo y que vive en España. Y por alguna causa se siente con derecho a opinar desde allá sobre acá en el diario El País. Su inversión desinteresada para con Argentina fue en tiempos de De la Rua, a través de Darío Lo Perfido y el portal Educ.ar, que fue un agujero de guita durante toda la Alianza.
La revista Rolling Stone es editada acá y sus contenidos "argento" son del diario La Nación.
Que hablen, aunque sea para quejarse de nosotros, como bien dice Pincha Carioca, muestra que salimos del anonimato.
Martín proviene de una familia muy antiperonista. Su padre trabajó con Frondizi.
De este cóctel, lo úncio peronista somos los "trolls". Y así está bien.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Empiezo a pensar que los pagados por el gobierno son ellos.
Con las criticas que hacen te dan ganas de agarrar el vinilo de Hugo del Carril y poner la marchita a todo volumen.

wallychoo dijo...

Insisto: EL peridismo Republicano es la peor basura del mundo(Republicano porque somos la "Republica Argentina")


Abrazo sonrisa y beso

Prefiero a Larralde antes que al "che"

Mauri Kurcbard dijo...

Otros mas para la lista que no entiende que estamos en el 2008.
Que no entienden al kirchnerismo
q no cazan ni una de q es el peronismo.

q hijos de remilputas.

Mario Paulela dijo...

La correción que vale:
De este cóctel, lo único peronista somos los "trolls". Y así está bien.
(perdón, pero tengo dislexia)

caca dijo...

Está bien MP, se entendió ja ja.

Yo cuando lo encontré lo leí con una mirada más, como decirlo, benévola.

Lo pusieron como lo mejor del año de internet, o lo peor, pero como destacado, junto a Cumbio y al pasito floguer que hace las delicias en las mesas de saldo de la infancia.

Pero tiene una mirada medio mala onda. Por ejemplo lo de los trolls, que el tipo o la mina dice que todos sabemos qué son. Yo no sé qué es un troll, siempre se me habia ocurrido que eran máquinas que publicaban mensajes sin sentido. Pero ahora me entero que los trolls son gente que cambia el eje de las discusiones (?), vos hablás del clima y te salen hablando de Ferro del 80.

Para mi son más trolls los comentaristas de Crítica y Perfil.

Mientras tanto, el enemigo José Benegas me parece o tira la toalla.

http://josebenegas.com/2008/12/05/polvora-en-chimangos/

Lo mejor del año somos los trolls K, y los trolls verde oliva tiran la toalla. Les de libertad y no saben qué hacer, ellos sólo saban cercenarla.

Yo soy un trolo K.

Anónimo dijo...

Es más o menos por ahí lo de los trolls, Natán. Van a los blogs, foros y ahora diarios a caldear los ánimos (o romper las bolas).

Los de Crítica y Perfil, son buenos ejemplares; en cualquier tema salen con la REINA CRISTINA Y LOS KK QUE SE ROBAN TODA NUESTRA PLATA (así gritando)... En fin.

Salutes!!

Fitus dijo...

Se nota hacia que publico esta encarada la nota. Yo creo que si al pueblo le hablan de TROLLS, lo relaciona con trolos,
y con el titulo >los famosos trolos de la era K< que mas esta decir, seguramente deben ser aquella manda de putos cipayos que se hacen romper el orto por unos pesos haciendose llamar periodistas independientes.
Otra cosa interesante es que para ellos no pueden concebir la idea de que haya gente que haga las cosas GRATIS de Onda!!! eso es genial y los deschaba como asalariados apatridas, con cero amor a su tierra..........

Anónimo dijo...

varsavsky es LO garca
aca el amigo alfredo de hoces (fuckowski!) comenta sobre este impresentable y lo mete en la piel de jack nicholson

la señora bibiloni dijo...

Lo que entendi del articulo: si sos antiperonista y tenes un blog, sos un ciudadano que ejerce su derecho a expresarse. Si sos peronista y tenes un blog, sos un troll. Esta mal escrito o es lo que el periodista quiso decir?

Dardo dijo...

Considerando que la Rolling Stone tiene menos profundidad que la revista Mía, no me preocupa en lo más mínimo.

guille dijo...

Sra. bibiloni ,su hermano se hizo cargo de medio ambiente?

La niña santa dijo...

Yo siempre creí que los troll eran esos muñequitos absurdos que parecen enanos, desnudos, y tienen el pelo parado y de algún color llamativo. Como éste:

http://eatourbrains.com/EoB/wp-content/uploads/2007/05/troll.jpg

De ahí a decir que desvían la conversación hay como un kilo y medio de faso que no me fumé. Yo tengo un comentarista en mi blog que es un troll entonces, se lo voy a decir la próxima vez que me comente o me mande mails intimidatorios. Gracias Rolling Stone!

Ajenjo dijo...

Y los carcamanes de La Nazión, a veces quieren dar la imagen de cool, de cheroncas y bajan linea en la RS. De todas formas, una lectura rápida de la nota, alcanza para dejarlos en evidencia. Quieren escribir sobre la web 2.0 y no tienen la mas pálida idea de lo que es un troll, y cualquier desprevenido que la lea sin saber un pomo (nadie está obligado a saberlo) sobre blogs e internet de ida y vuelta (decir 2.0 es como referirinos a un auto) terminará entendiendo que troll=peronista y que Varsavsky es una carmelita descalza.

Una última cosa. Hace unos días hablaba con un amigo que escribe un blog en la RS y le pregunté si tenía que responder a la bajada de linea de la editorial y me respondió que escribe lo que quiere y lo publica cuando quiere. Me sorprendió.

slds
A

Ariel dijo...

Las definiciones de "troll" y, sobre todo, la de "peronista" podrían insumir discusiones eternas, de modo que mejor no ahondar.
Laburo ahí y éste me pareció el mejor número en cuatro años, el que compraría si no me lo dieran. Y ese opúsculo sobre nuestra blogósfera, me parece, hace referencia a la convocatoria -surgida no me acuerdo de cuál de los blogueros más o menos K- de intervenir -con todo- en los foros de los diarios de la coalición anti K. De modo que "troll", en ese caso, se entiende como "militante".
Por lo menos, así lo veo yo.

Anónimo dijo...

Yo creo que debemos simplemente festejar la aparición de Anyuletta en los medios de la mediocracia.

Los opositores a la mediocracia no deberíamos pretender caerles bien, lo importante es que se sepa que existimos, y cuanto mas se difunda eso, mejor. El que lea la revista y tenga feeling con el antikirchnerismo obsceno, va a seguir pensando igual. Pero quizá con esa pequeña propaganda gratuita se sume gente a la comunidad blogguera, y eso es lo bueno.

¡Felicitaciones Anyuletta!

Salutes.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de la calle. Son casi las 12 de la noche, domingo 8 de diciembre. Acabo de llegar de la calle y estoy caliente porque justo ayer tuve una encuesta telefónica, y era, en su contenido más sustancial, una encuesta que consultaba a la ciudadanía acerca de la gestión macrista en cuanto a los puntos principales de la pobrísima agenda de gestión a nivel de Capital. Sorpresivamente, esa encuesta evitaba preguntar sobre el conflicto docente, el de los hospitales públicos, la urbanización o erradicación de villas u otros temas más sensibles.
Quiero decirte Mauricio que sos horrible. Tu gestión es una bosta, loco. Y te lo digo con conocimiento de causa (calsemediera del palo laburante). No vivo en la 31 ni soy docente, vale aclarar. Te lo digo desde la altura de un ciudadano que camina, labura y come en la Capital, y que cada tanto visita el Gran Buenos Aires.
Macri, el centro está hecho percha, sucio, las veredas y las luminarias se caen a pedazos. Las obras que empezaste, o que aseguraste que ibas a terminar, están paradas. Si tomaras un colectivo sabrías que los carriles exclusivos no solucionaron nada. Si caminaras en vez de irte de vacaciones a Aspen, como publicó el Pagina hoy, y pasaras frente al Teatro San Martín verías que esas pocas obras que emprendiste con la horrible H de Haciendo Buenos Aires están recontra paradas.
Siento que nos estás engañando en las narices. Tu gestión (término marketinero como ninguno), mejor dicho, tu ciudad, se circunscribe a las zonas más exclusivas. Y también tengo conocimiento de causa en este tópico, porque trabajo en Barrio Norte, así que camino y observo las zonas caras de Buenos Aires. Hoy, por ejemplo, me fui a leer el diario a la mañana, me tomé el 60 en Callao y me tiré con el mate en el parque Las Heras. Otro mundo. Me animé a caminar por Libertador y Coronel Díaz y terminé dando una vuelta por el hospital Fernandez. Todo pintadito, limpio. En cambio, donde la gente anda a pata, en la Av. Corrientes, por ejemplo, o Callao, por citarte algunas nomás, tenés que esquivar la mugre, los agujeros en las veredas y los pedazos de vallado donde hay una obra a medio hacer.
Mientras caminaba recién, me acordé de una de las preguntas de la encuesta telefónica: como evalúa la gestión del Gobierno en cuanto a la recuperación de veredas. Una vergüenza preguntar eso Macri. ¿De cuáles veredas me hablás? ¿De esas malísimas que hiciste por mi barrio, de cemento crudo cepillado? Con todo lo malo que tuvieron tus predecesores en, “gestión de veredas” te rompieron el orto. Por lo menos ponían baldosas.
Cada pregunta de tu estúpida encuesta dieron malo conmigo Macri. Y debieron dar pésimo, pero el nivel de respuesta negativa no llegaba tan abajo. Una lástima.

Ahhh Nata,tenía que decirlo. Gracias por dejarme usar tu blog para expresarme. Yo no tengo uno...

Mariano

Noticias piratas dijo...

un hermoso blog

Noticias piratas dijo...

un hermoso blog

Nerd Progre dijo...

¿Cómo "_UN_ tal Anyuletta"? Cuando leí eso me quise matar, me imaginé la foto que tiene Anyu en su perfil, pero con un mostacho.

;-)

FC
PD: Impresentables los muchachos de la RS. Yo siempre me pregunté como pueden convivir un periodico cuasi-fascista con la "nueva generacion" de supuesots "chicos cool" fumadores de porro en lofts de PalermoGólico.

Es un vano intento por quitarse de encima la imagen de los dinosaurios residentes en LN como Mariano Grondona o Joaquin Mequejo Solá. Por más que publicen RS siguen siendo una editorial de conservadores chupacirios pro-yanquis pro-militaristas.

PD2: "troll" es un tipo que entra a un sitio o foro de ideología contraria sistemáticamente y simplemente para molestar, o que se hace pasar por usuario de un producto "x" diciendo que es una porqueria, para promocionar el producot "y".

Es como si fuesemos nosotros en masa al blog de Benegas a decir "soy un Randiano decepcionado! Ayn Rand me lavó el cerebro! Ahora descubrí la luz y me hice kirchnerista". ESO sería ser un troll.

Se vé que estos muchachos de LN/RS no tienen idea de NADA.

Nerd Progre dijo...

Lo que más bronca me da es como estos HDPs ni siquiera tienen los huevos para decir las cosas y bancárselas.

Entonces dicen: "Muchos dicen que..." para escudarse y decir "yo no fuí, fueron otros los que dicen...".

Así que voy a aplicar la misma lógica:

"Muchos dicen que LA NACION es un reducto de garcas hijos de puta. Muchos le dicen 'la pequeña lulú' a Morales Solá. No se por que será".

"Muchos creen que a LA NACION los banca la embajada norteamericana como hacía con El Mercurio en épocas de Allende".

"Muchos dicen que LA NACION es el único repugnante medio donde tipos como Mariano Grondona se las pueden dar de demócratas, habiendo apoyado los gobiernos militares, e irónicamente dar lecciones de democracia".

Muchos dicen, no, YO DIGO.

FC

Nerd Progre dijo...

"Muchos dicen que los periodistas de LN son rentados".

Otros, yo no, obvio.

FC

reinita neurótica dijo...

Ay Natanis cómo me acordé de vos este finde, la puta madre...
Respecto a la nota de RS, creo que muestran una falta de distancia crítica enorme, porque el tema de los blogs peronistas es mucho más complejo que "si son pagos por el gobierno"; el tema es que evidentemente los discursos y lecturas sobre el peronismo siguen vigentes, trascienden épocas y generaciones, y todavía como sociedad no tenemos una lectura "oficial" de la historia del peronismo, todavía estamos debatiéndola y enhorabuena digo. No solo en los blogs, por ejemplo Bombita Rodríguez es parte de eso también, además vincula dos experiencias colectivas como los discursos actuales y tradicionales sobre el peronismo, con la militancia montonera, y probablemente deje algún resquicio para pensar la Dictadura posterior. Todo un desafío. Saludos, cómo andás de popular...

reinita neurótica dijo...

Ah ah ah me quedé pensando... me parece que troll es un sinónimo contemporáneo del "aluvión zoológico". Un troll es una criatura que sólo usa la fuerza bruta, que no sabe hablar, que no piensa...