22.10.08

de adorno

Gracias a anónimarie llegué a una entrevista a Aarón Paluch, Ari para los amigos, y para sus enemigos, y para todos los que lo conocen, y para los profesores que cedieron las horas, y para los padres que prestaron la casa, nota en la que no deja un tema sin abordar y en la que revela que quiere llegar a ser un sabio el día de mañana y que Susana lo miró embelesada en su living televisivo. Más allá de que me hace acordar mucho al Juan de Gastón Pauls de Todos contra Juan, comparto esta conversación con el periodista Jonathan Rippel (?) de Veintitrés, que analizaremos a continuación, acompáñenme.

Rippel: -Esa frase va en sentido contrario de un texto de Adorno, en el que señala que después de Auschwitz Dios dejó de existir, pues no puede haber un “para qué” en semejante genocidio. ¿Tienen explicación hasta las grandes tragedias?
Paluch: –Por supuesto que jamás me podría poner a la altura de Adorno y justamente en función del libro que escribí no quisiera tener razón: tal vez Adorno la tenga. Yo tengo una visión que tiene que ver con que no es Dios quien genera estas calamidades.

Cabe destacar que Adorno dijo “después de Auschwitz, ya no se puede escribir poesía” y que el que dijo “Existe Auschwitz, no existe Dios”, en perfecto rumano (?) fue el compañero Primo Levi. Es cierto, lo tiró el periodista, pero Ari Paluch retoma a Adorno al pedo, podría decir “desconozco la obra de Adorno, sepa disculparme, colega”.

Si como reza el eslogan invertido de El Combustible Espiritual, la idea de empezar a tener paz es dejar de tener razón, van por el buen camino, señores: bien en paz ya están.

¿Por qué se cita autores que no se leyeron? Es misterioso. Yo tampoco los leí, aclaro, pero es casi sentido común que el que dijo esa frase es Primo Levi, y no Adorno, del que se desconoce todo, incluso si usaba camiseta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy buscando en internet por que lilita se oponia a la estatizacion de las afjp me encontre con un blog que se llama tambleramble y hay encontre un sin fin de blogs peronistas buenisimos como este y otro donde un chica cuenta su experiencia en el 17 pasado en parana, realmente excelentes todos los que visite hasta el momento ,yo no soy militante ,pero cuendo tenia 18 años me afilie al pj pero era una epoca en que todo dejaba de pasar a comienzos de los 90 hoy tengo 33 y veo con buenos ojos a cristina ,en cuanto al post ese ari paluch es un ejemplar del neoliberalismo deserebrado.
salud,viva peron

caca dijo...

db, es el blog de Artemio López, por acá si querés no pases más, pero por ahí pasá seguido!

El inconsistente dijo...

Nunca toleré a Paluch, pero esta nueva faceta de gurú espiritual me parece aberrante.

Anónimo dijo...

Peor hubiera sido que hubiera dicho "sí, Adorno, Ramón Adorno, el ayudante de campo del Pato Pastoriza".

walter besuzzo dijo...

el problema no es que la gente no lea ,el problerma es que lee a Paluch (parafraseando a Petinato sobre Bucay o cohelo,no me acuerdo)
paluche es uno de los periodistas forros que tiene el ari

walter besuzzo dijo...

Braile:ademas Adorno jugaba de diez antes que Semnewichz,Palomba ,Saggioratto y Bochini

Isa dijo...

Es que la bilioteca la tienen de Adorno (insertar redoblantes).
¿Se supone que el tipo que escribe "El combustible espiritual" tiene que tener una explicación para Auschwitz? Una de dos (a cual más triste), o el flaco que lo entrevista quiere jugar a ser más vivo que Paluch, o compra su veta de gurú...
Finalmente: me acabás de matar la ternura que me despierta Juan. Me voy a comprar el libro de Paluch para reponerme...

ionito dijo...

Corajuda la señorita que se embarca en la lectura d euna nota a arnaldo pluch, ja. Yo ni para envolver los huevos. Ni para el juego del paquete.

Ari paluch, haciendose conocedor de la obra de Adorno no sabe en que flor de balurdo se mete.

Mejor que nunca lo sepa, incluso, me parece.

ah, y de primo levi, si sabemos, usaba camisa, como todos a franjas intercaladas entre gris y blanco... lamentablemente.

Juan dijo...

Adorno no usaba camiseta, era hijo de banqueros... los hijos de banqueros no usan camiseta (pero con la plata de papá se hacen los comunistas y se radican en EEUU desde donde hacen una sagaz crítia al cine de jolibud y a la industria cultural. ¡Adorno careta!).

Igual, aguante Adorno y su intransigencia. Expresionismo o muerte.

(Yo que pensaba que los autores "chic" para citar en entrevistas eran los franceses, Barthes, Deleuze, Derrida... ahora me salen citando a Adorno... falta un Lukacs y un Benjamin y listo, eh).-

Anónimo dijo...

gracias por "citar" mis maileadas, necesitaba compartir mi bronca con alguien jaja

Hoy lo escuché en su programa radial y me agarró la virulencia de vuelta, anunciaba con bombos y platillos una congregación de vecinos en Sanishidro contra la inseguridad y destacaba que su intendente dice que los que van a robar ahí son de otras localidades del conurbano bonaerense...
Claro sobre todo porque ahí no existe La Cava, porque ahí no es uno de los lugares donde hay mas brecha entre la clase alta y la baja y porque al tipo que mataron no es un cualquiera, es un “ingeniero” la puta que los parió!!!

perdón pero este tipo saca lo peor de mi.

besos
anoni-marie