13.8.08

Barcelona & T(shirts)XT

semana txt - Share on Ovi

Los periodistas de la desaparecida revista La García habían visto la suerte de su publicación ir en desgracia bien entrada la crisis de la Alianza. El plantel casi completo de plumas más el aporte de algún ilustre colaborador no se resignaron a perder el buen grupo que habían armado y decidieron sacar un periódico mensual Barcelona, nombre inspirado en la cantidad de amigos que emigraron a la catalana ciudad en 2001, y después, además. Barcelona en esa época no era tan conocida por lo que, tras unos intercambios de publicidad, trueques -a tono con la época de primitivo post capitalismo con show de bonos provinciales y precolombinas formas de comercio- decidieron bancar ese proyecto sacando ambas revistas por un precio de tapa.

Así fue que empezó a salir el tabloide satírico gratis con la TXT. Lo que ayudó a promocionar el mensuario como semanario con formato de diario. Y también ayudó, a caballo de TXT, llegar al interior del país. La sinergia logró que algunos compraran TXT por Barcelona y otros Barcelona por TXT (desde sendas tribunas de lectores se tiraban con falsa violencia insultos de una otra redacción, enmendados en el dudoso arbitrio de la selección da las cartas). Hasta que los chicos ya grandes se independizaron y pasaron a ser un diario que pasó de ser semanal, a ser un periódico que salía como quinceario, no como antes, que era un mensuario.

Así lo vendía Adolfo un 29 de agosto de 2003 en el número 24 de TXT.

barcelona - Share on Ovi

Yapa: Las remeras de TXT que aparecieron en el número 28, cuando ya TXT se parecía más a un hipermercado que a una revista; la mejor, lejos, la que porta López Murphy.

remeras - Share on Ovi

5 comentarios:

nanolefou dijo...

Date una vuelta por mi blog para leer un análisis del resultado electoral boliviano.

Saludos!

Dardo dijo...

A mí me gustaba Gisela Marziota, pelotuda grosa si las hay, con la remera de "Soy fácil".


Ahora que lo pienso, no sé cómo se escribe Gisela Marziota.

Anónimo dijo...

Que grande amiguito!!!

No tengo un buen dia hoy y no te imaginas lo que me encantó leer esto sobre TXT. Excelente recopilación, si bien no tengo todas guardo algunas en la casa de madre, como también las revistas Veintiuno, los primeros números sobre todos tenían diseños de tapa excelentes, y notas de investigación copadas. Las revistas Zona de Clarin y algunas Viva, sobre temas de investigación que me interesaban (AMIA, Malvinas, etc. Ahh y algunas Noticias. Un día tengo que desempolvar y ver qué onda.

Abrazote!
marie

Dardo dijo...

Uy Marie, mirá de lo que me hiciste acordar...

Te acordás de la Veintiuno que tenía un agujero en el medio????

Qué grosa esa revista cuando empezó.


(Che Nata, el último especial TXT es para el logro Pontaquarto, no?

caca dijo...

Veremos, veremos!

Me alegra despertar alegría en los corazones silenciosos en un día como hoy, con tan poco! Saludos.

La del agujero la tengo, gordo puto, ahora me encargaré de él ja ja ja ia ja ja ja ja ja.