12.2.08

el gen mundial

Descubrí una página llamada LaListaWip: los personajes más famosos de la web, tal su bajada, sería como un gen mundial, pero, como hay categorías, también tiene su gen argentino, desde la mirada de los otros. Se puede dividir tanto por país como por disciplina. Y se los ordena según las referencias, es decir, las veces que es nombrado en la web cada personaje.

Los que hablan de algún supuesto fin del principado de Brtiney que se laven la boca: es la segunda personalidad del mundo detrás de Bush, aún más importante que Madonna.

De antemano aviso que la página está en servicio de prueba y que parece ser de la empresa de apuestas deportivas bwin por la tipografía, pero igual es entretenida y sirve para pasar el rato. Por ejemplo Borges en su perfil aparece como tercero de la Argentina, pero en la lista no figura ni último. Lo mismo pasa con el Che Guevara, que de estar listado se elevaría con el segundo escaño con casi 15 milones de referencias. ¿quién es el primero entonces? Ahora veremos.

Algunos personajes tienen doble y hasta triple entrada y otros están mal catalogados según su nacionalidad, por ejemplo el chileno Marcelo Salas parece que nació en Aldo Bonzi. Pero con el tiempo estas cosas se irán solucionando, imagino.

Algunos datos sorprenden, sí, pero la mayoría no. Los más representativos a nivel internacional son todos deportistas: los 5 primeros puestos del Top Ten hacen algo con una pelota o un volante.

Lionel Messi es el número uno de todos los argentinos; #3 de todo el fútbol mundial ¡y 44 entre los más referenciados intencionalmente en internet! De todas las personas en el mundo nacidas en 1987, Lio está #2, debajo de Hillary Duff; lo que no está mal, estar debajo de Hillary Duff, digo. Además le rompe el culo al seguidor inmediato Bow Wov, un supuesto cantante de Hip Hop que es desconocido afuera del estado de Texas. En el general Messi le gana a gente como Barack Obama, Stephen King y Steven Spilberg.

Emanuel Ginóbili aparece como brasileño. No nos roben los ídolos, ya bastante tienen ustedes con Caetano Veloso y Ayrton Senna. Manu está 16 en la lista de Brasil. Si fuera argentino estaría 8. [Es argentino, qué estoy diciendo.] Kirchner le gana a Menem y a Cristina. Pero Cristina aparece con dos entradas, como CFK y como CK, si sumamos las dos aparecería 3ra. Filmus duplica a Macri en referencias. Carrió #97, ¡bien para la líder de la oposición!

Tercero está el tenista Guillermo Coria que vaya uno a saber qué méritos hizo para estar ahí, además de ser hincha de River, tener una novia hermosa, ser millonario y perder la final de Roland Garros.

El músico argentino mejor ubicado Daniel Baremboin (6), seguido por Lalo Schifrin (12) y Diego Torres (15).

Entre los escritores tenemos una muy buena, Borges, recuerden, no aparece por algún error, el que lo sigue es Manuel Puig (20). ¿El segundo? Juan Gelman (34) y Ricardo Piglia (54) se ubica tercero cómodo. Hasta que aparezca Georgie a poner las cosas en su lugar.

Entre los actores, Darío Grandinetti (33) y Leonardo Sbaraglia (38) le rompen el culo a Ricardo Darín (3.716). Valeria Mazza, por su parte, se ríe de todos los actores serios desde el puesto número 7 de las generales de la ley.

Después está esa gente desconocida para nosotros pero que es argentina y famosa en el mundo y no sabemos por qué: el más empinado en esta rara categoría es el pianista Mauricio Kagel (16), un director de cine llamado Martín Donovan (22) (?) y el futbolista americano Martín Gramática (31).

También hay una página para comparar unos y otros, cara a cara se llama, en la que comparás a Dios con María Santísima y el internet te dice quién la tiene más grande: Maradona le rompe el culo a Pelé, pero mal. El Diego está número 363 del total mientras que el brasileño 877. En su propio país está 10, el Diego 2.

Julio Bocca es menos importante para internet que, por ejemplo, Gisella Dulko: la tenista se alza con el nada despreciable puesto número (19), eso sí, le falta para alcanzar a Gabriela Sabatini, que sigue 4ta de todo nuestro país, casi en el podio: increíble la vigencia de alguien que ganó sólo un Grand Slam.

Ah. Vilas no existe, como sospechábamos desde hace mucho.

1 comentario:

wallychoo dijo...

Y Fontanarrosa???
El negro mas Lindo del Mundo, No Aparece?

ya mismo voy a ver que pasa.

Abrazo