11.12.07

el uso de la palabra

10120710_cris2 - Twango
(...) Pero usar tan brillantemente, con tanta exactitud y minuciocidad la palabra tiene un riesgo. O, sin duda, una enorme responsabilidad. A esa palabra tan corajudamente usada no podemos sino (nosotros, que la escuchamos) tomarla. Porque la palabra se usa y la palabra se toma. Cristina F: le tomamos la palabra. Hoy, convencidos por tanta inteligencia y pasión, le creemos. Pero quedamos a la espera. No la espera fácil de sentarnos a esperar que usted se la juegue sola y cumpla. Se tratará de una espera esperanzada y militante. Porque nosotros también (y muchos más como nosotros, muchos otros argentinos que no son materia dócil de las usinas de la charlatanería estiercolera y cretinoide, sino que piensan por sí mismos y tienen todavía valores morales y utopías locas) creemos que al terrorismo se lo combate con los derechos humanos. A la delincuencia con el trabajo y la inclusión. A los empresarios bajándoles sus rentabilidades opulentas para poder hacer barrios en los arrabales, escuelas. Nosotros –sobre todo esto Cristina F– también creemos que mientras exista un pobre, un marginado, un excluido, este no será un país justo. Y porque creemos esto es que le tomamos la palabra. A usted, que tan bien la usó, se la tomamos para que la cumpla. Y si la cumple, vamos a estar ahí. Como muchos otros. Que hoy le creyeron y quieren (y acaso necesitan como el pan de cada día) seguir creyéndole.
José Pablo Feinmann


(...) La estrategia kirchnerista del poder total es más sutil pero tiene, también, su lado oscuro. Ocurre que aquí, a la inversa que en Venezuela, no cuentan los militares. El propio Kirchner se encargó de asegurarlo con una purga nunca vista a pocas horas de asumir. ¿Qué pasaría entonces si en alguna crisis, viéndose perdida, el ala "ultra" del kirchnerismo intentara un asalto directo al poder? ¿Quiénes la contendrían? Sin Fuerzas Armadas a la vista, sólo quedarían con las armas en la mano esos piqueteros a los que Chávez no ha hecho otra cosa que financiar.
Mariano Grondona

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer le decía a tu amigo eso, que por primera vez en mucho tiempo le creí, a pesar de no haberla votado, me emocionaron muchísimo sus palabras...

Un beso
Marie

Matías dijo...

Por dios la opinión de Grondona. Qué tipo hija de puta. Revela que, la política a la que aspira, es siempre la misma. Es decir, si apoya a Macri o apoya a Menem no es porque le gusten esas políticas. Es porque éstos políticos no le quitan definitivamente su esperanza, la de que otra vez, en este país, haya un golpe militar.
Sólo un hijo de puta como Grondona puede ver en la imposibilidad de intervención de las fuerzas, una estrategia política.

Saludos!

Matías dijo...

Soy bastante reticente a creer. Pero ayer, cuando saludó a las madres y se emocionó no pude contener las lágrimas.

Saludos otra vez.

caca dijo...

Qué mina Cristina, me estoy enamorando.

Cristina te amo! ja ja.

Mientras Carrió recorre el interior en ojotas Cristina hace llorar a la Clase Media (y berrear a la oligarquía: Grondona en ese mismo artículo le recomienda a la Corte Suprema que se expida como que el gobierno de Cristina y Néstor es la misma persona!)

Algunas apostillas:
- Cuando abraza a Alicia, se notó cariño real, a mi no me venden alimento balanceado por mara, o liebre patagónica.

- El discurso lo tiró de memoria, más grossa no puede ser.

- Todos los jefes de Estado presentes pensaban "cómo envidio a esta mina".

- Todos los jefes de Estado presentes -incluyendo a Bachelet- pensaban "como envidio a Néstor.

- Qué capo Néstor estar enamorado de una mina, darle lugar, cederle el poder, mirarla con amor, con ternura, con evidia sana, con orgullo. Siendo además de una generación extremadamente machista.

- Qué elegante la nena.

- Fui muy feliz ayer.

caca dijo...

mariano dice esto:
"La Constitución de 1994 prohíbe tres mandatos presidenciales consecutivos. El mandato que inicia Cristina Kirchner hoy después de haber sido nominada exclusivamente por su esposo, convertido de este modo en el gran elector, ¿sería considerado por la Corte un mandato nuevo, enteramente independiente, o la reelección implícita del propio Kirchner?"

y esto:
"Más de la mitad de los argentinos votó el 28 de octubre contra Cristina. El no, aquí, también triunfó."

wallychoo dijo...

ME acuerdo de un post tuyo de hace tiempo, deciamos o mejor dicho coincidiamos en que le teniamos Fe a Cristina, ahora no quiero hablar, pero dentro de 24 meses estare dispuesto hacerlo; de esa forma me aseguro que no la hayan despellejado ya los malditos Machistas de la sociedad argentina, mezcla de Indios "Chapaleufu" y Gorilones que ahora levantan sus palmas para aplaudir y luego sus fusiles para matar, creo en un cambio historico, mas que creer ...lo necesito.

Abrazo (estuve buscando ese Post de antaño en tu blog, y no lo encontre)

Martín Zariello dijo...

Este post provocó un post en mi blog porque de verdad no les creo nada de nada. ¿Ni siquiera que cante tu odiada Mercedes Sosa te hizo dudar de Cristina?
Saludos, Natanael "no coincidimos" Amenábar.

La Momia dijo...

Hoy cuando lei la nota de Página te la iba a mandar, pero me di cuenta en el momento de que era en vano pues ya la habrías leido y así fue.
Hay que reconocer que esta mujer hace las cosas que tiene que hacer , que la gente quiere que haga, que a los otros no se les hubiese ocurrido hacer. Lamento informarle al público de la ahora showoman Cristina Fernández que su relación con su esposo caducó hace rato, que solo estan por apariencia como muchos otros políticos, así que la novela rosa ya es medio gris por ese rasgo. Por consiguiente el acto de cederle el poder y bla, bla , bla no es tan eroico, solo es conveniente.

caca dijo...

momia maneja información de la pareja presidencia, vendésela a Fontevecchia que con eso te hace 7 tapas de Noticias, y tres de Perfil.

Cómo dice el Evangelio apócrifo:

Bienaventurados los que viven en la esperanza porque ellos verán a Dios.

y

Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un forila en el reino de Dios.

Si estás mal con Néstor, acá Cristina tenés un amante joven y simpático. Llevame al Calafate, a Dolce & Gabbana, a pasear por París, a visitar los pueblos del interior.

caca dijo...

es "gorila", no forila, pero como se hizo la traducción desde el islandés se perdió la concepción real de lo que Jesús dijo. Además dijo:

Con los hesos de Aramburu
Vamo a hacer una escalera
para así bajar del cielo
a nuestra Evita montonera.

Juan dijo...

funKamentalista!


nada más.

kato dijo...

me emocioné. fue grosso.
lástima q sea del lobo... bah... pobre ella.