14.11.07

piso para cuatro

vergara

Hará algo menos de dos meses se estrenó un diario nuevo en España llamado Público. Por lo que estuve leyendo busca posicionarse en una franja entre popular y más de izquierda que otros diarios ibéricos, lo que no es taan difícil. Una de las cosas más originales es que su contratapa es la tapa de la sección deportes, para las gentes que gustan de enterarse antes de la suerte del entrenador de la Real Sociedad que del divorcio de la infanta no sé cuánto de Vigo.

Todo esto viene a cuento de lo que sí me llamó la atención positivamente de verdad: un puñado de historietistas muy buenos -con sus respectivos blogs-. De todos ellos, Medina se destaca con un estilo a là El Roto, humor institucional, rostros borrosos, críticas al sistema, conceptual (no es mejor que El Roto pero vale el intento). Por otro lado si me llevé una sorpresa gratísima con Vergara, un viejo trajinador de las páginas de comics, como la mítica El Jueves, según me vengo a enterar. Publica en Público una tira llamada Piso para Cuatro que es desopilante, si se me permite la expresión.

La historia es así: una periodista llamada Doris tiene que hipotecar la casa y para afrontar sus compromisos debe alquilar piezas de su departamento para conseguir dinero. Los nuevos inquilinos son uno peor que el otro: todavía falta conocer al tercero. Las historias son graciosas, están bien contadas, invitan a seguir su argumento y por sobre todo, están dibujadas con gran talento por este Vergara, que es un loco bárbaro. Y cuánto más avanza la historia mejor se pone.

En la página Guia del Comic Bernardo Vergara explica lo siguiente:

Es una serie coral. La hipoteca de Doris sirve de motor argumental de la serie. Los gags y las historias de Piso para Cuatro girarán en torno a la convivencia de Doris y sus tres compañeros de piso. (…) Me he planteado un argumento en tiempo real, es decir, las cosas van a suceder al ritmo que suceden en la vida real. (…) Quiero que los personajes envejezcan, se vayan de casa para dar paso a otros, se mueran si hace falta.

Acá les dejo un botón para muestra:

piso para cuatro

Si quieren seguirla, este es el blog.
Si quieren suscribirse vía rss, este es el feed.

No hay comentarios.: