19.11.07

peronismo revolucionario

Olvidarme del partido de la selección por mirar La Hora de los Hornos es demasiado, tengo que desperonizarme, pienso. Todo eso un día de la militancia, y de sol como no hubo este año. Entonces me digo basta, parala acá loco. Hablo con Grachu y me dice que me estoy perdiendo el partido y también me dice que este año sí o sí vamos a hacer el curso de Feinmann sobre peronismo. Miro a Riquelme hacer dos goles nacionales y populares. Termino de ver las 4 horas de doctrina del peronismo revolucionario de Pino y oteo de las películas que tengo cuáles me faltan ver: aparece una biografía en dvd de Juan Domingo Perón entre ellas. Al lado, un cedé con 7 marchas peronistas; la de Hugo del Carril y 6 más instrumentales en clave tangueras, folclóricas, y otros estilos. Me voy a comer un asado con vino tinto a la casa de un amigo y Marie y hablo mucho de perón y jugamos un juego de unos pinguinos que tienen que mantenerse en pie en una estrucura que imita el hielo patagónico y pululan chistes sobre De Vido, Moreno, el IndeK y la mar en bote. Juego fútbol, paleta. Me dan un regalo atrasado de cumpleaños: Tintín en Syldavia. Lo leo antes de irme a dormir y llego a la mitad. Me despierto y agarro Página/12 y leo un poco de coyuntura, Loustou, Moreno, Jaime, Ocaña. Columna de Feinmann del peronismo, suplemento especial que anuncia la próxima fasciculización del peronismo que domingo a domingo el diario entregará, 50 veces: Feinmann explicando cosas como "Luche y Vuelve", "La vida por Perón", "Viva el cáncer" "Perón o Braden" "Cámpora al Gobierno, Perón al poder", "No jodan con Perón", "Qué pasa General que está lleno de gorilas el Gobierno Nacional". Hago una lista de películas que tengo que alquilar, primera pongo "El Pulqui", segunda "La señal". Para despejarme me maravillo con Hergé y sus dibujos imposibles y con DeLillo y su Cosmópolis que no entiendo. Miro a Grondona y Paso a Paso.

7 comentarios:

Juan dijo...

Cosmópolis de DeLillo es un buen libro -no deslumbra ni nada, eh- y el personaje principal tiene un fin acorde a lo gorila que es... las últimas diez páginas valen por todo el libro.

caca dijo...

Espero que valgan porque por ahora me desilusiona un poco ja ja.

Matías dijo...

A mi me pasa lo mismo con Cosmópolis. Sigo y sigo hasta que en un punto digo basta. Me aburre. Tendré que llegar a esas diez últimas páginas.

Y por supuesto que los goles de Riquelme son nacionales y populares. Y sino, Deberían serlo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Contá que me hiciste patear como Riquelme y lo único que logré es lastimarme mas el juanete!!!

Eso es peronista también?

Besos,
Marie

Nota: El libro de tintín es "El cetro de ottokar" o algo asi. ¿Lo terminaste?

Anónimo dijo...

Parece que todos compramos Cosmopolis de oferta y no lo pudimos leer.
En plan ofertas y en relación con el post, recomiendo La vida por Perón, libro de Daniel Guebel. Muy divertido. La peli que hicieron no está tan buena.

Y Pulqui es una oda al peronismo. Confieso que lloré. Ningún argentino debería dejar de verla.

Agus.

wallychoo dijo...

Todas esas cosas no le interesan a un Obrero Peronista, eso dejenselo para los intelectuales.

Wallyzz en Reporte de la situacion nacional (documental de epoca)


Esto se llama autobombo (o AutoBOBO) mejor dicho jejeje

Abrazo Natan (me gusta NATAN suena a PINZON...no???)
uuuufff deliremaalllllllll

caca dijo...

Basta de Cosmópolis! no puedo terminarlo más!

Gracias a todos por pasar, Wallyzz seguí dándole a Pez que te va a venir bien.

besos brujos