15.11.07

los aborrecibles

Cuando un muchacho autodenominado “Abril” se fue de “Catupecu Machu” para probar suerte y creó una banda llamada “Cuentos borgeanos”, aborrecí. Ye venía gestando un aborrecimiento a “Catupé” por ser tan nabos, los hermanitos Ruiz Díaz.

Después por primera vez me puse del lado de Charly García cuando ese nabo que canta -tan mal, además- le pegó una piña: es de persona educada no pegarle a un viejo lamentable.

Después me olvidé de aborrecer a “Abril” y a “Catupé”, no les di más bola, nada, pero, sin embargo, nunca dejaron de molestarme: siempre me jodió algo de ellos que no puedo explicar, amén me importe un carajo su vida, su música, su energía y su “arte”.

Pero todo tiene un límite: llamar a un disco “Laberinto entre aristas y dialectos” es merecedor del escarnio público.

9 comentarios:

Kluivert dijo...

Yo de ellos escuché sólo el disco Cuentos decapitados, que tenía un par de canciones que me gustaron mucho. De todos modos, tengo entendido que ese fue el primer paso hacia la decadencia de la banda, que dejó de ser rock para ser lamebotas de MTV (?).

En vivo los vi una sola vez, en un festival, y me aburrí bocha. Igual no era la formación completa porque ya había pasado lo del accidente de Gabriel.

En relación al nombre del último disco, me parece un tanto pretensioso (?). Al próximo tendrían que ponerle "Pis y caca" para compensar.

Kluivert dijo...

Ah, y lo de Abril Sosa con su banda no lo resisto ni un segundo. Muy tragaleche (?). Además, al igual que a Fernando, lo noto medio pedante y creído.

Martín Zariello dijo...

Coincido plenamente -raro, ya que últimamente no coincidimos-. Mi reacción ante el título del nuevo disco -que tiene menos temas nuevos que los últimos discos nuevos de Say No More- fue la misma. Nunca escuché ni leí notas a músicos más creídos que los Catupecu. Que la banda de Abril se llame Cuentos Borgeanos debe ser un chiste ¿no?

No me gusta para nada Catupechu. Para nada.

Saludos.

Juan dijo...

Pretensión y pedantería y pelotudismo de la mano de catupé... la banda más forra de la historia del rock argentino... ni al teórico francés -muy amigo del delirio lingüístico y de la "pompa nomenclatural"- menos lúcido se le ocurría llamar así a uno de sus artículos... sin palabras... y encima lo que suena es un ajco. he escuchado que es "el disco más progresivo" de la banda, psss. Me quedo con El Bordo. Bah, no, no sé.

Ruiz Díaz siempre me remitió a jugador de Taiiieres de Cba.

caca dijo...

Amigo Kluivert, no creo que le pongtan pis y caca, ya venían pergeñando la pelotudez con nombres como "cuentos decapitados", "el número imperfecto" y "cuadros dentro de cuadros".

El disco que Corvins -que no coincide en nada conmigo- bien señala como doble se divide en dos opus: "Tratado de la materia en estudio" y, atenti, "Registro de la materia en concierto".

No hay chiste, no sabías, mirá:
http://www.cuentosborgeanos.com.ar/

Juan, siempre nos quedará Pez.

caca dijo...

Ah, desvarié nadie dijo nada de un disco doble, pero bueno, se imponía el hecho de aclararlo, más que nada por esto de los "tratados y los registros".

wallychoo dijo...

A mi me gusto la banda al principio; en un Obras senti esa energia de la viola y el bajo, despues como todo se desvanecio en el piso...
Abrazo

Anónimo dijo...

Vamo lo pibe'!!

te firmaron todos hombres!! jajaja

besos
mario, digo marie

caca dijo...

y encima plagian, y sino miren, miren dije.

Fiuuu Dale!