10.7.07

Orden Interno en Perú

7_redimensionar

Mi jefe quería saber si iba a estar el presidente peruano, Alan García, en un encuentro al que está viajando el viernes y la secretaria del colega de mi jefe le dijo que las Fuerzas Armadas habían salido a la calle en Lima para impedir protestas, por 30 días, apoyado por el Gobierno de ese país.


En los diarios argentinos, ni noticias, valga la redundancia.

El gobierno peruano autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas, por un plazo de 30 días, para mantener el orden interno, en medio de una ola de protestas y huelgas en la mayor parte del país.

El decreto señala que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional a "fin de contribuir y garantizar, el funcionamiento de entidades, servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada".

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, agrega que en ese período la intervención de los militares "no existirá en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución, las leyes y en los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que Perú es parte".

El presidente Alan García instó hoy a sus compatriotas a mantener la calma frente a las protestas, que mañana se radicalizarán con una movilización nacional convocada por la Central Sindical de Trabajadores del Perú (CGTP) contra el gobierno, que coincide con huelgas de otras organizaciones gremiales por diversas demandas.

Diario El Comercio

2 comentarios:

La Momia dijo...

un desastre!!! asco total del manejo de los medios!

Anónimo dijo...

Sr! Natanael!

Cómo le va? Soy Juan Manuel Daza, amigo del señor Juan Crasci... el otro muchacho del cilc. Juan me contó que tenés un archivo muy groso de cosas noventeras. Yo quería preguntarte... tenés material sobre "Los Verbonautas"??

un abrazo! gracias!
mi mail es kbdejavu@gmail.com
Juan