10.7.07

snowman

snowman

El viernes de madrugada me compré un Jack con sorpresa de los nuevos de los súper amigos. Me salió un Hombre Araña presto, muy lindo. Y lo sentí como una revelación.

Una semana atrás había visto de casualidad en un canal de cable Los 4 Fantásticos. Y ya tenía a La Mujer Maravilla y a Robin. Vale 4 pesos fantásticos ese combo de Felfort, que incluye muñeco, sticker, chocolate -sin grasas trans- y tránsfer que brilla en la oscuridad.

Cuando Spiderman se hace muñeco en mi mano recordé haber visto un especial en TN Show en el que contaron algo de la película de Sam Raimi, que me había interesado mucho, sobre la adolescencia de un Peter Parker que descubría el alcance de sus poderes, y la responsabilidad que estos le conferían. ¿Por qué no había visto la película, siendo que me encantan las películas de Súper Héroes, aunque nunca vea ninguna?, me pregunté.

Vi de casualidad en TNT la semana pasada la versión remasterizada del primer Superman, el de Christopher Reeve, el que soluciona un impacto de misil sobre la falla de California tomando con sus brazos ambas partes del continente. De locos. El Lex Luthor de Gene Hackman es tremendo.

Bueno, inconcientemente se fue imponiendo en mi cabeza ver El Hombre Araña. Y fui y la alquilé, y la vi. También vi los extras y el disco 2 con sus boludeces, como el ítem de los súper villanos: los conocía a casi todos, no sé de dónde. Estaba Dr. Octopus, Misterio, Venom, Sandman, y otros más, como 15 en total.

Me salió Capitán América en la cajita.

Alquilé la 2, y también vi sus extras. Estaba viviendo como una realidad paralela, como 10 horas de spiderman en tiempo real: me saqué la ropa para bañarme y creí que debajo tenía un traje. Me puse un pulóver y giré la muñeca esperando que me salga una telita de araña. Y esas cosas.

En eso, en el medio de Spiderman 2, miré a la derecha y vi que nevaba. En Buenos Aires, por la ventana. Y lo más raro fue que me pareció normal. Siempre debería nevar en Buenos Aires, pensé.

La tapa de Página/12 de hoy es un Eternauta.

Tengo esa imagen de una ciudad nevada mortal como real.

Creo que no es casual que nuestro único súper héroe sea un animal que trasciende una nieve asesina que no existió en la ciudad junto al río inmóvil.

Pero no sé por qué.

1 comentario:

Rocío Ricci dijo...

El Luthor de Kevin Spacey es mejor.
Qué maldad tan sexy la de Lex Luthor... Así, todo recio y cínico, es re telenovelero ese personaje.

Están buenas las Spiderman, viste?

Y bueno, nuestro héroe es un héroe colectivo... porque para Taxi no le alcanzó...




Me desayuné un magiclick, tengo mucha chispa hoy!



Bueno, ya.