7.6.07

una catástrofe evitable

Hace algunos días –quizás fue hace muchos días- soñé que me encontraba de noche en una habitación oscura con un tipo que tenía la capacidad de ver el futuro. Al menos podía ver parte. Y no me acuerdo a cuento de qué terminó contándome que el había visto Cromañón antes de que suceda.

Es pertinente decir que yo sueño y olvido –como el tango, Tomo y obligo- por lo que este sueño lo recordé recién hoy. No en el día que lo soñé. Y es muy interesante lo que pasó en aquel sueño. Pero más interesante es lo que soñé ayer.

Este tipo me contó con hondo pesar la carga que le confería este talento, porque el veía lo que sucedía pero estaba imposibilitado de poder cambiarlo. Yo le pregunté cuál iba a ser la próxima tragedia argentina y me contó. Y era tremenda.

Ayer soñé la realización de esa tragedia. Pasó lo que el tipo me dijo que iba a suceder. Dentro de la lógica del sueño, era tan real que se cumpliera que yo no lo sufrí tanto, porque lo sabía, pero igual era tan real que al despertarme me costó mucho darme cuenta de que no había sucedido.

La cosa es así. Alfredo Casero estrenaba un programa nuevo en la tele, que iba grabado en Martínez, y que aún no había sido anunciado por los medios. Como una especie de magazine. Y tenía invitados ilustres para ese primer programa: Diego Maradona, Adrián Suar y Julián Weich. La cosa es que un chico que vivía al lado del estudio se le incendia algo y se quema todo el estudio: muere Maradona, Casero, Wiech, Suar y el chico. El país se paraliza. Corrí a ver la tele –en el sueño- y Telefé estaba haciendo un especial de cada uno –soñé cada especial, editado, y todo, tengo el recuerdo del de Weich desde Clave de Sol-.

Después me fui a una disquería que estaba en Martínez y hablé con el chico que atendía y me contó que había visto todo y que había sido tremendo el incendio. Y yo le contaba que yo ya sabía que iba a pasar eso porque me lo había dicho el tipo que veía el futuro. Y me preguntó por qué no había hecho nada para evitarlo. Y no supe qué decirle.

Si ven a Alfredo Casero y al Diego en un programa de TV por favor interfieran, no saben la culpa que da no haber salvado al Gordito pudiendo haberlo hecho.

1 comentario:

Juan dijo...

Uopa! Yo hubiese ido a rescatar al gordo Casero al grito de “Gordo, teléfono, vení, te llama tu jermu!”. Buena excusa para sacarlo del estudio y que los demás ardan en la hoguera de la justicia televisiva.

Yo suelo tener ese tipo de sueños, pero en mi caso hay cierto nivel de motivación por ciertos datos guardados en el cerebelo. Un día soñé que nos reuníamos todos los de la banda y decidíamos separarla. Cuando me desperté, al otro día, se lo comenté al cantante. Y a las dos semanas la banda se separó. También soñé que una señorita me hacía un planteo del estilo “tenemos que hablar”, para luego llegar a la conclusión de todo planteo “tenemos que hablar”. Y al otro día se me vino ese planteo estando despierto, ja.

El “peor” sueño de famosos que tuve fue el siguiente: Estaba yo mirando La última palabra, el programa de Niembro, por Fox Sports. Él le hacía una entrevista a un jugador de Boca, que estaba muy apenado porque lo dejaban libre, no le renovaban el contrato. El jugador decía “Salí campeón, soy el goleador del equipo y no me renuevan el contrato, me mandan a jugar a la B, a Huracán, no lo puedo creer” y se largaba a llorar en cámara. Niembro lo consolaba, pero con la típica sonrisa irónica hijueputa que le sale siempre.