28.5.07

la patria futbolera

Ayer pasó algo rarísimo; algo que no había pasado nunca: no dieron a Boca en el codificado. Esto molestó mucho a los usuarios, que jodieron tanto a Multicanal –no sé qué habrá pasado con Cablevisión- que finalmente el segundo tiempo lo pasaron en vivo en otro canal.

La cosa es así: uno compra el paquete para ver dos partidos, el clásico del domingo y un adicional. Siempre se espera que el clásico sea Boca o River y sino –pónganle que haya un Racing - San Lorenzo como ayer- que el adicional sea Boca o River (el partido abierto de TyC Sports pasará al otro grande de visitante, sea Boca o River). Quiero decir, cuando se compra el codificado, tácitamente, se quiere ver a Boca y a River siempre. Ningún hincha de Rosario Central compra el codificado, salvo que le guste mucho el fútbol, porque nadie le garantiza que vayan a pasar el partido de Central. La cosa es que el clásico fue San Lorenzo - Racing y el adicional fue Vélez - Godoy Cruz. Y no pasaron a Boca. A River lo pasaron en sistema abierto. Y estaba anunciado, al menos en los diarios, que a Boca lo pasaban en TyC Max.

Hilando fino un poco más tranquilo a la noche até cabos y me di cuenta que TyC es del grupo Clarín y que como Fútbol de Primera (Canal 13) va a perder siempre con Gran Hermano Famosos (Telefé) y que a su vez Fútbol de Primera es el único programa de toda la grilla del canal que no se puede mover, decidieron no pasar a Boca en ningún lado para que sólo se lo pueda ver a la noche, compitiendo con GHF.

Si la conciencia cívica argentina funcionara a un dos por ciento de la conciencia futbolística, que abarrotó los teléfonos reclamando lo que es suyo, este país estaría mejor.

pro_editada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa algo similar, pero desde NY. Contraté el servicio de cable solo para ver, con suerte, uno o dos partidos de Boca al mes. Lo que me consuela es que Boca sigue en la Libertadores y, hasta ahora, pude seguirlo en directo. Para un hincha de River habría sido un pésimo negocio hacer lo mismo este año.

Anónimo dijo...

–¿Cómo afectó el caso Skanska la campaña porteña?

–Para mi decepción, casi no la afecta. Han anestesiado la opinión pública. Pero si hay bonanza económica, la corrupción a la gente no le mueve un pelo. Y no se dimensiona que corrupción es que no se hacen escuelas, que no se entregan planes sociales, que no se construyen las estaciones de subte. Ese dinero que se roba lo tendríamos que transformar en beneficio de la vida cotidiana. Y no quedar hipnotizados por Gran Hermano y Bailando por un sueño mientras se llevan el país puesto.

DIANA MAFFIA, PRIMERA CANDIDATA A LEGISLADORA POR LA COALICION CIVICA

caca dijo...

Señor anónimo, este es un blog anti lilita, así que la opinón de la directora del instituto Hannah Arendt me tiene sin cuidado.

Me encanta tener un neoyorquino por acá, pase más seguido entretanto, le da al blog más cosmopolitez su presencia.