13.3.07

Kipá


Deuteronomio, Capítulo 7

1 Cuando Jehová tu Dios te hubiere introducido en la tierra en la cual tú has de entrar para poseerla, y hubiere echado de delante de ti muchas gentes, al Hetheo, al Gergeseo, y al Amorrheo, y al Cananeo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú;
2 Y Jehová tu Dios las hubiere entregado delante de ti, y las hirieres, del todo las destruirás: no harás con ellos alianza, ni las tomarás á merced.
3 Y no emparentarás con ellos: no darás tu hija á su hijo, ni tomarás á su hija para tu hijo.
4 Porque desviará á tu hijo de en pos de mí, y servirán á dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá presto.
5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus bosques, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
6 Porque tú eres pueblo santo á Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra.
9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones;
14 Bendito serás más que todos los pueblos: no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus bestias.
20 Y también enviará Jehová tu Dios sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que quedaren, y los que se hubieren escondido de delante de ti.
22 Y Jehová tu Dios echará á estas gentes de delante de ti poco á poco: no las podrás acabar luego, porque las bestias del campo no se aumenten contra ti.
23 Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y él las quebrantará con grande destrozo, hasta que sean destruídos.
26 Y no meterás abominación en tu casa, porque no seas anatema como ello; del todo lo aborrecerás y lo abominarás; porque es anatema.
Y dicho esto me pregunto, ¿cómo se ponen la kipá los judíos pelados?

, originally uploaded by Ilana Tamir.

5 comentarios:

La Momia dijo...

Tienen un pegamento especial.Lo sé.

Amperio dijo...

Mire, compañero. Hay unas kipá autoadhesivas que hacen los fabricantes de Curitas con un componente especial (engrudo y poxirán) que las hace inmunes a la transpiración. ¡No me mojo!

reinita neurotica dijo...

Si yo fuera un judío, estoy segura de que tendría kipás de todos los colores para combinar con mi ropa.
Además, siempre me fascinó el Antiguo Testamento, es mucho más punk que el Nuevo Testamento, que viene a ser como una alegoría hippie.

nolugareña dijo...

Cuando se quedan pelados... ya te dieron la respuesta.

Pero en el "mientras tanto" se lea hace la famosa "Kipá de carne" (Como al Tioracio)

P.D: Seguro que si Corvino fuera Judío se la pegaría con LA VOLIGOMA. (aportó Belita el chiste)

La Momia dijo...

No carguen a mi hermanito!!!!