6.3.07

cuadernos

Las Hojas, Vicentico*
Los pájaros (2006)

Esas hojas que te faltan
las arranqué yo de tu cuaderno.
Me las llevo de allá muy lento
para este viaje que hoy emprendo.

Yo te dejo mi escudo
azul y rojo como recuerdo.
Es lo más caro que tengo
se lleva todos mis sentimientos.

Ya no quedan más palabras,
lo que nos une sólo es silencio.
Que es el único que enseña
hasta que al fin se lo lleva el viento.

Es la última mirada
sobre lo que queda de este fuego.
Que irá quemando el escudo
y las hojas blancas de tu cuaderno.

Y ahora si me puedo ir
sabiendo que dejo todo.
Y ahora si me puedo
porque sé que dejo todo.

Ojalá que en el recuerdo
nos encontremos de cualquier modo.

*Hace de Gabriel en Silvia Pietro


Cuaderno, Rosario Bléfari*
(Misterio relámpago, 2006)

Me gusta tu cuaderno
y no el mío.
Sucio y desprolijo
ráfagas de nada.
Necesito mucho tiempo
de horas destiladas
para recuperar el habla

Quiero tu cuaderno
donde vi mi nombre escrito
el mismo día que
desapareció.
¡juro que no fui yo!
-- ¿Quién te lo robó?
¡Alguien me ganó! --

Y al ver cómo te vas
subiendo la escalera
cuando aplauden al final,
quisiera que estuvieras por completo
pensando en todo esto y nada más
--y nada más--

Me gusta tu cuaderno
y no el mío.
Sucio y desprolijo,
ráfagas de nada.
Necesito mucho tiempo
de horas destiladas
para recuperar el habla
--para recuperarme--

Y al ver cómo te vas
subiendo la escalera
cuando aplauden al final,
quisiera que estuvieras por completo
pensando en todo esto y nada más
--y nada más--

*Hace de Silvia Pietro en Silvia Pietro

MisLinks: Vicentico ; Rosario Bléfari ; Silvia Prieto ; Martín Rejtman

sucio y desprolijo

No hay comentarios.: