21.12.05

dios y cocacola

Esto es una locura que no tiene pies ni cabeza, si me es permitida la expresión. El papa Benedicto XIV se vistió de Papá Noel (foto) para pedirle a su feligresía que le transmita a los más jóvenes los valores de la Navidad, para así vilipendiar la “cultura moderna y consumista” que busca “hacer desaparecer los símbolos cristianos”.

Cuenta la historia, no la leyenda, que los directivos de Coca Cola, allá por 1931, buscando un golpe de efecto publicitario, le dijeron a Haddom Sundblom, ilustrador de la marca gaseosa, que vistiera de rojo y blanco al viejo Santa Claus, San Nicolás (un obispo turco -Nicolás de Bari- del siglo IV, que luego se hiciera con el privilegio de ser el santo patrono de los países escandinavos); ese Papá Noel vestía un traje de corte similar al actual pero con verdes, azules, negros y amarillos.

La bebida de Evo Morales, de esta manera, modificó la idea de la Navidad occidental llevándola a un lugar de no retorno respecto a sus supuestos valores iniciales y provocando, de a poco, la desnaturalización de los símbolos cristianos.

¿Puede desconocer eso el Sumo Pontífice al calzarse histriónicamente los colores de Coca Cola y pidiendo a los fieles que enseñen a los jóvenes la mala influencia de la cultura de moderna y consumista?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Decime que trucaste la foto, decimelo por favoR!!!!!!!!!!!!! Con Bele nos imaginabamos al papa disfrazado de chapulin colorado, pero de papa noel nunca!

Apollonia dijo...

Posta que yo también pensé que la foto estaba trucada.

Qué barbaridad, por favor.

(Ahora Papá Noel debería vestirse de Papa, para emparejar)

Anónimo dijo...

recien acabo de ver al papa vestido de papa noel en tn, decia: "PAPA... NOEL". ademas de ser nazi y tener cara de psicopata hace ridiculeces.

Anónimo dijo...

EL PAPA ES IGUAL A MELLINO. O MEJOR DICHO, LAMBETAIN SIN ANTEOJOS.

Anónimo dijo...

otra vez con esas cosas, momio!!!!!
esa es una vestimenta q no se usaba desde hace 200 años,ya estaba creada, o sea antes de coca cola no???
te quiero igual
la momia

caca dijo...

Ya lo expliqué en el post; si lo lees bien, lo entendés. Eso te pasa por leer tan rápido que no llegas a entender lo que estás leyendo. El traje existía, pero no tenía esos colores: el color del gorrito del papa son los colores de Coca Cola por obra y gracia de Coca Cola. Eso sí, ya defender al Papa sólo para estar en contra mia me parece una exageración y un esfuerzo que no tiene mucho sentido. Besos.