23.11.05

reparación histórica

El lunes fui a entrevistar a Ariel Minimal. Hablamos lindo y tendido (todo eso será volcado en el próximo número de Bipolar). Sólo quería contar acá una anécdota simpática que quizás no quede en la nota.

La cuestión es más o menos así: mientras el líder de Pez con una remera de Folklore muy cool (con felpudito marrón sobre fondo celeste) calaba un hiperfinits firulets, surgió la pregunta “fan” de la tarde. Había una cuestión que me llamaba la atención desde cuando todavía “faltaban miles de años más” para poder preguntársela. Fue posible gracias a la magia del periodismo.

- ¿Por qué el booklet del disco Cabeza tiene olor?

- …

- Sí, tiene un olor raro. ¿Es la impresión? ¿La tinta? No sé, pero tiene olor…

-¿No te diste cuenta por qué?

- No – le dije mientas sigilosamente sacaba el disco del morralcito.

- A ver, dámelo –me dijo llevándose el librito a la nariz y mirando de reojo la cajita- Claro, te sacaron el incienso. Cuando grabamos Cabeza, en la sala de ensayo, siempre poníamos ese incienso. Cuando lo editamos decidimos meterle un poco de ese sahumerio al lomo del cedé, pero a vos te lo sacaron, igual el olor quedó.

- ¡Y desde hace doce años!

- Vamos a hacer una reparación histórica te voy a devolver el incienso que te robaron, doce años después- finalizó Minimal, mientras removía aún más la ya de por sí desordenada sala de ensayo de Pez, hasta que encontró un suhumerio. Me lo cortó y me lo puso en el lomo del cedé, reparando así con otra injusticia histórica.

8 comentarios:

MARCUAS dijo...

CUANDO SEAS UN PERIODISTA DE RENOMBRE Y PRESTIGIO...
... VAS A SEGUIR SIENDO TAN CHOLULO?!

PD: QUIERO VER EL CD!!!! LO VAS A GUARDAR JUNTO CON LA ROSA DE ALANIS Y EN ÑOQUI DE ORO DE DON CARLOS???

reinita neurotica dijo...

Qué copada anécdota. De verdad que sos cholulo, pero está muy bien, en este caso la cholulez fue productiva de experiencia.
Yo no quiero ver el cd, quiero olerlo... ahora, sabélo: esto de andar con sahumerios atenta un poco contra la campaña anti hippie, yo nada más te lo digo.

natanael amenábar dijo...

¿Fue muy cholulo?

Yo no lo pensé así. Además, ¿qué tan cholulo se puede ser de Ariel Minimal?

Bueno dejémoslo ahí, es sahumerio raro de olor no horrible y apagado. A mí me joden los sahumerios prendidos no los apagados.

Los apagados creo que están bien.

Por último, reinita, yo no tengo problemas con los hippies en general. Puede que haya alguno que joda (Manu Chao) pero los hippies están bien: cumplen son rol social.

La novia de Forrest Gump y Joni Mitchell dignifican al hippismo.

reinita neurotica dijo...

Ah! el círculo de anti hippies tiene su complejidad, sus fisuras... yo concuerdo con vos: hay que matizar. Me confundí, porq llego a tu blog a través del de manuk, q es un anti hippie confeso y militante.
Bueno, con respecto al cholulaje, cada uno es cholulo a su manera. Yo recuerdo con vergüenza que cuando tenía trece años mi mejor amiga era la presidenta del Fan Club Oficial de Adrián Suar (¿¡¿?!?) y me llevó a conocerlo. El cholulaje se me despertó terriblemente cuando me presentaron a Mario Pergolini (grababa para Poliladron en aquella promoción: "¿Quién se robó el camión de Sprite?") que se sacó varias fotos conmigo... tenés que estar orgulloso, si fuiste cholulo, en todo caso fue un cholulaje con estilo, digo, no es masivo. Peor se debe sentir la vieja que imitaba a Madonna en el casting de PopStars u Operación Triunfo, no recuerdo...

Apollonia dijo...

Ché, qué bueno todo. Y desde ya te digo: si le hacés una entrevista a Dárgelos y no me llevás, se acaban como 12 años de amistad...

Y guardame los números de la revista, por favor.

DIM dijo...

Qué buena anécdota. Muy, muy cómica. Pero la pregunta es: ya que tienen tantos sahumerios... ¿¡por qué mierda no los metieron en la reedición del disco?!

Un abrazo

ariel minimal dijo...

podés ser todo lo cholulo mío que quieras
estoy mandando a hacer fotos autografiadas tipo postal para darle a toda la gente que me para por la calle!!
y sí......soy un divo!!

natanael amenábar dijo...

Gracias Ariel Minimal, es un honor tenerlo por acá, señor Ariel Minimal, ahora me voy a verlo a "Flopa y Amigos" y charlamos. Ah, y te alcanzo un Bipolar. Besos.