28.7.05

dos cosas






No hace mucho tiempo atrás Gerardo Rozín entrevistó a Martín Caparrós con motivo de la presentación del libro Valfierno en su programa “Medianoche de un día agitado”. No recuerdo como llegaron a ese punto, pero lo cierto es que el escritor contó que ya de niño era un ávido lector, y lo subrayó con una anécdota: alguna vez en el asiento de atrás de un auto en el que viajaba junto a sus padres por la ruta, mientras se asombraba con algún tesoro escondido en alguna isla del pacífico, Martincito tan consustanciado se andaba que no advirtió las 6 vueltas que el coche dio tras un accidente. Caparrós dijo que su única preocupación en ese momento era no perder la línea del relato. ¡Que se movería tanto! Al respecto, reflexionó: “Ahí entendí para que sirve la literatura: entre otras cosas, para hacerte el boludo cuando te estás por morir”.

No hace mucho tiempo atrás en su programa radial matutino, “El show de la noticia” –lunes a viernes de 6 a 9 por La 100-, Roberto Petinatto, el ex músico de Pachuco Cadáver, el ex conductor de “Mirá quién canta”, el ex director de la revista “El expreso imaginario”, el ex polemista de la mesa de Gerardo, en una de sus intromisiones del tipo editorial, sobre una noticia cualquiera hizo referencia a nuestro pequeño universo y sus contradicciones.
“Esto pasa sólo en nuestro raro mundo.
Este mundo extraño en el que el mejor rapero es un blanco, en el que el mejor golfista es un negro y en el que la mejor vedette de mi país es… un amigo mío.”

6 comentarios:

diegä dijo...

Nota al pie, o dato tonto:
Me gusta mucho el humor de Petinatto, pero me desliusioné un poco cuando, hojeando un libro de un noruego guru de la economia de apellido impronunciable, "Funky Business", empezaba con esa frase.(el mejor golfista es negro, el mejor rapero es blanco, bla bla bla).
Igual el libro es de esas bostas onda autoayuda empresarial. Que asco haber laburado en Yenny

natanael amenábar dijo...

Uf... qué cagada. Pensé que era de él... maldito hurtador de chistes.

¿Por qué es malo laburar en Yenny?, no sé por qué me gustaría trabajar ahí.

corvino dijo...

encima pettinato esta todo el tiempo repitiendo ese chiste, creo que en la mano ya lo puso dos veces

diegä dijo...

mira, yo aguante un mes y 20 dias en yenny: horarios descabellados, (q incluye trabajar 11 hs los domingos), sueldos medio malos (un poco menos de 800), gente idiota q, parada frente al anaquel de filosofia, te pregunta donde esta el ultimo de Osho, o frente al de psicologia, donde esta el ultimo de Bucay (Autoayuda barata, anaquel del fondo...), etc, etc, etc...

Pro: 40% de desc. en libros, y 25% en discos. (Ej: la reedición del Quijote: $15. Negoción).

Apollonia dijo...

Odio los Yenny. No tienen surtido de libros y los poquísimos que hay (todos best-sellers) están carísimos.

Aguante el Parque Rivadavia y los negocios de usados del microcentro.

natilina dijo...

me encantó la anécdota de caparrós

hacerte
el
boludo
cuanod te estás por

morir.

se aplica a otras cuestiones que ya sería muy largo enumerar por acá.

saludos.