19.10.11

Julián Licastro: “La persona más idónea para hacer una realización justicialista es la Presidenta”

El ex Secretario Político del último gobierno de Juan Domingo Perón habló con estudiantes de periodismo con motivo del 66 aniversario del 17 de octubre. En la charla, además opinó sobre los dichos de Tabaré Vázquez –“es desopilante lo que dijo”- y determinó que “Obama fue un negro que hizo la política de los blancos, igual que Ménem”.

“La persona más idónea para hacer una realización justicialista es la Presidenta”, determinó el ex Secretario Político de Juan Domingo Perón, Julián Licastro, en una conferencia de prensa con estudiantes de la escuela de periodismo TEA, en el Paseo la Plaza. “Yo la apoyo desde el peronismo y no desde el cristinismo, porque eso y el kirchnerismo son etapas volubles que no están en la historia, el peronismo sí”, agregó.

Respecto a los dichos de Tabaré Vázquez, el Miembro honorario del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército analizó: “Es totalmente desopilante. Me he roto la cabeza como especialista en estrategia para descubrir cuál fue la finalidad de decir eso y no lo he podido hacer”. Y remarcó que “Obama fue un negro que hizo la política de los blancos, igual que Ménem”.

Licastro, además, recordó que “Néstor Kirchner formó parte de la juventud que criticó al último Perón. Montoneros le mató un hijo, a Rucci, que era el único peronista en esa época que tenía la autoridad para decir cualquier cosa y Perón se lo aceptaba”. Respecto a Hugo Moyano, expresó: “Si el dirigente sindical tiene que cuidar el interés social de sus afiliados, él lo hace espectacularmente bien; si después quiere ingresar al campo político, yo lo juzgo con que nadie, representando a ningún sector social en una democracia, puede prevalecer el sector sobre el conjunto, por eso la política debe conducir a la reivindicación social”. Y agregó: “Posiblemente quite algunos votos en la clase media y está bien llamarle la atención en público, porque si mañana hay un problema electoral cualitativo y de gobierno, los camioneros son el único gremio que puede paralizar a la Argentina”.

Por último, también habló del controvertido ciclo de la TV Pública: “678 sirvió en un momento dado cuando toda la prensa estaba en contra, pero que comete una cosa muy jorobada que es la propaganda en sustitución del periodismo”.

No hay comentarios.: