1.11.10

cristchnerismo


Hay algo en la construcción del Kirchner de Freddy Villarreal que es exacto. Volvía a mirar las imágenes del fake de De la Rúa asistiendo a la Casa Rosada mientras Néstor asumía. Freddy conoció un Kirchner genuinísimo. Aún experimentado, era virgen. Era un Néstor Kirchner que se comía la cancha pero era nuevo y también estaba aprendiendo cosas, como, por ejemplo, tratar con la mass media. Y un día en el medio del conflicto del campo el grupo clarín endurece posiciones y Marcelo Tinelli reedita Gran Cuñado y hay testimoniales y todo eso. 2009. Pero Freddy compone un Kirchner genuino, genuinísimo. Algunos, me incluyo, le atribuimos a ese Néstor la mirada compasiva de Marcelo Hugo. Pero bien podría ser la imposibilidad del artista, en este caso, Freddy, que es un artista, ¿alguien lo duda?, de concebir un personaje que no existe, y le sale la verdad por un tema de verosimilitud, de credibilidad.

Porque a Néstor le hicieron una jodida, le inventaron un personaje no público posible. De repente había un Kirchner relatado mucho más violento, irascible, malvado, truhán, enfático, en fin, incomprobable. El Kirchner visible del día a día ayudaba a esa construcción, porque no había un relato de la vida privada. Los Kirchner nunca contaron su vida privada, lo humano, el recurso de la derecha. Es decir, son políticos de raza, es decir, son vanguardia de izquierda.

La lógica en los medios es binaria. Soy Medio y ya no me sirve Kirchner, no da mostrarlo dual, con sus cosas buenas y malas, complejo, humano, contradictorio, no da, da mostrarlo como malo.

Kirchner: Como El Malo.

Pero en la gente no entraba ese Kirchner imposible, porque no era cierto. Eso se demostró en la Plaza estos días, eso se demostró en los editorialistas auténticos, asombrados por el suceso, se demostró en la imposibilidad del relato del muerto bien muerto.

Todos, inclusive sus enemigos, velamos al Kirchner verdadero.

Al que Freddy conoció, imitó y logró plasmar. Jodón e ideológico, en todos sus actos públicos.

¿Kirchner decidió no participar, perder el distrito, ir a menos, doblar la apuesta y morirse?

¿Y si el tipo sabía todo y por eso decidió perder?

Cuándo uno piensa al kirchnerismo como un mejor, hasta su propia muerte toma ribetes de discusión profunda de hacedores intelectuales.

Kirchner siempre era mejor. Los cínicos que por supuesta preservación de su credibilidad marcaban más peros que reconocimientos hoy son lacra, despreciable ejercicio de preservación de especie, animales, en fin personas que mienten para subsistir y que están tan corridos en sus posiciones que cualquier reivindicación les sería baladí.

(Lanata hablando de sí mismo el día de la muerte de Kirchner es el verdadero #findelperiodismo. Si Lanata habla de miedo a la muerte de sí frente a la muerte de Kirchner todo nunca debió haber sido de esa manera.)

Cristina va a ser la mejor presidenta de la historia de la República Argentina.

Quedará en los libros de historia. Las estigmatizaciones más despreciables irán hacia ella con una banalización de la elegancia argumental obscena.

Nada de todo eso podrá aplacar el sentimiento genuino de amor que Cristina hizo y hará de sí.

9 comentarios:

María Sin dijo...

"Es decir, son políticos de raza, es decir, son vanguardia de izquierda"...???

ademas de que la idea de raza esta caduca, y de que los cuadros politicos se hacen en movimiento (ejem, viva perón!), ¿por qué cree que no hablar de la vida privada, es necesariamente propio de una "vanguardia de izquierda"?

me explica? gracias, una ignorante cualquiera.-

Anónimo dijo...

Gracias Matu, nunca mejor. ADB.

Anónimo dijo...

De raza se refiere por que por ejemplo en los perros (rabioso, como le dijo Mariano Grondona alguna vez a Nestor por ej.) hay Razas que son mejores para la Casería, o para la Riñas o peleas en general y también hay razas que andan mejor para el hogar por ser más domesticables, en el Caso de Nestor es un Animal Político ( en el buen sentido que la remó y lucho siempre)

Y supongo que lo de Vanguardia de izquierda por no mostrar la vida privada marca una diferencia ABISMAL de otros como Menem (con su Golf y su Ferrari)o más actualmente Macri (con su casamiento) De Narvaez (con su tatuaje y sus careteos en Punta del Este, que salen en la Revista Caras, Gente) aunque probablemente en breve alguna de esas revistas sacarán un especial bien cholulo sobre todo lo que sucedió, en fín...

nanolefou dijo...

No sean pavos, "de raza" se dice, punto, no busquen la quinta pata al movimiento(1). "Un goleador de raza", "un periodista de raza"...se dice, ya fue...

Además, revela el cariño de Matías por Víctor Hugo y por Néstor... porque si lo querés, es de raza.


(1) que son solo 4: la femenina, la gremial, la juventud y la política.

María Sin dijo...

ta bien. ta bien. a lugar, nano. igual, aveces esta bueno desnaturalizar las palabras, o expresiones. y colectivizar posibilidades. no hay elegidos queria decir. buenisimo el anti requiem.-

caca dijo...

No sabía que quise decir, lo dije. Es la impunidad de un blog. Pero me parece que quise decir que cuando una persona con poder logra correr de lado los valores de la política, endémicos, para poder ver la mejor política que ayude a muchos, es ser de izquierda, y mientras la izquierda no se preocupe por aglutinar el poder de lograr esos objetivos, es impráctica, por tanto no-vanguardia, es decir que, corriendo las X's la ecuación me da: político de raza = vanguardia de izquierda. Igual lo charlamos, no tengo razón.

Isil dijo...

Ojo que cientos de miles lamentablemente todavia compran y compraran, sin cuestionarse, el regurgitado famelizante de los medios monopolicos.

El fantasma de Kirchner como el malo va a seguir vigente durante muchas generaciones de zombies cual planta carnivora creciendo bajo la sombra de egos gigantes (cof lanata cof).

Así que preparemosnos y sigamos para adelante.

Mer Antoinette dijo...

HErmoso, en todo, gracias Matu

hildo dijo...

es de gran nivel,no sos un peronista cualquiera.-