Hoy, los Kirchner le dieron a la televisión abierta un papel fundamental en esa batalla. Esta administración usa, como las anteriores, al Canal 7 como un medio de propaganda gubernamental. Pero con variantes clave. Primero, triplicó la audiencia con el “Fútbol para todos”, llevando el punto habitual de rating a los 3,4 puntos promedio de abril. El fútbol se sustenta en los más de 600 millones en publicidades que se emiten en todos los partidos del campeonato y que pueden hablar sobre la buena marcha del Gobierno, convocar a actos contra opositores o atacar jueces. Además, le sumó al oficialismo tradicional de su programación, el oficialismo combativo del programa “6,7,8”, que se emite todos los días, salvo los sábados, y en horario central. En abril, su rating promedio fue 3.3. Esto significa alrededor de 330.000 espectadores entre la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y otros 330.000, aproximadamente, en el resto del país. Total: 660.000.
Ese programa es producido por Diego Gvirtz, uno de los hombres más creativos que dio la televisión en los últimos años, y que se hizo célebre por el uso de los archivos para desenmascarar el doble discurso del poder político. En el 2008, por ejemplo, en un reportaje con esta revista (ver recuadro), acusaba a Mario Pergolini por ser obsecuente con el kirchnerismo. Incluso, cuando la avanzada del Gobierno no era tan beligerante, su programa en Canal 7 aportaba una mirada refrescante desde el oficialismo.
Al canal público se le sumó ahora Canal 9, que abrió su burbuja de culebrones latinos al oficialismo explícito de otros programas de Gvirtz, quien llegó a la emisora con el pan de la publicidad oficial bajo el brazo. Allí se ve “Duro de domar”, de lunes a viernes; y “TVR”, los sábados. El formato es el mismo que el de “6,7,8”, de hecho usa sus mismos contenidos, y le garantizan al Gobierno 660.000 espectadores adicionales por “Duro de domar”, y 1.100.000 por “TVR”. Es decir, más de 1.300.000 de personas siguen por día en todo el país la bajada de línea de los dos programas de Gvirtz, más 1.100.000 los sábados y 800.000 los domingos por “6,7,8” (equivalente a la medición del domingo 2 de mayo).
11 comentarios:
La verdad es que lo tuyo da vergüenza ajena. Y conste que no puteé ni nada.
Dicen que K le paga a todos los que van a sus actos, tambien a Florencia PEña, a Jose Pablo Feiman y Forster, A Raul Risso, FEderico Lupi, Leonardo Sbaraglia entre decenas de actores, tambien a las abuelas. TAmbien paga para que llenen las playas en verano, para que compren autos.
Antes el periodismo ponian de ejemplo a Lula y Mujica, ahora ni a ellos los nombran.
ESTAN COMO LOCOS!!!
Solo deseo que la gente no les crea mas a estos hdp que nos han mentido tanto!!!
Editorial Perfil es la Editorial Atlántida de la dictadura, pero sin el Opus Dei atrás.
Y cual es tu opinión de todo esto?
Te parece bien? te parece mal?
Y donde entra la foto de la patética tapa de crónica en todo esto?
Siguen marcando agenda,logran instalar a 678 como lo malo, no importa lo que se diga en el 90% del espacio televisivo, y eso es simplemente porque con sus defectos, tiene llegada y eso es lo que molesta. Lola
Ya no opino mas de Fontevecchia.
Todos estos tipos nos remiten al Proceso. Ahí éste "periodista" tuvo un protagonismo destacado.
De la peor basofia.
Lo único que me preocupa de todo lo que presentás es que el Calmar se vaya al descenso.
Calamar
Me uno a los dichos de Daniel. En lo personal me preocupa Luismi... y aguante la virgencita de Lujan que es del Pueblo!!
Sutil lo suyo. Muy bien. Saludos.
Lamentable lo del calamar,"que echo concreto he echo yo para irme al descenso,digame juez"?.Hay que parar de tirar piedras,daniel.
Uy, amé esa tapa de Crónica, a todo color.
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