21.8.09

Verbitsky - Tenembaum

1987

Allí, tras una entrevista al periodista Horacio Verbitsky, éste le propuso (a Ernesto Tenembaum) que le acompañara en un diario que estaba por salir en 1987: Página/12, de corte centro izquierdista, aunque moderno-alternativo.

*

2001

Se desató un violento entredicho con Raul Moneta, quien lo acusó de ser un "Judío que responde a intereses sionistas". El cual derivó en un juicio en conjunto, con Horacio Verbitsky y Marcelo Zlotogwiazda (y Tenembaum).

*

12 de noviembre de 2008

Tenembaum: Es importante seguir este debate porque las posiciones respecto del combate a la inseguridad definen, como pocos temas, la orientación de un gobierno frente a los derechos humanos.
Tres personas insospechadas de complicidad con la oposición le respondieron a Néstor y Cristina. Una fue el periodista Horacio Verbitsky.

*

26 de abril de 2009

Verbitsky: Los periodistas Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum entrevistaron a De Narváez por televisión. (…) El diálogo terminó así:

Tenembaum –¿Qué se siente tener decenas de millones de dólares? Una sensación de “qué bueno, puedo hacer la plancha”, una sensación de que “y ahora para qué me sirve la vida”?

Francisco de Narváez –Primero, compromiso con mis hijos porque mucho de eso yo lo he recibido y (debo) transferírselo a ellos, y después hacer lo que estoy haciendo. En la Argentina tenemos que volver a reconocer que se puede prosperar laburando y tener decenas de millones y ser un tipo honesto, pagar los impuestos y laburar para tu país”.

Nadie tuvo el mal gusto de mencionar la palabra Nextel.

*

28 de abril de 2009

En Página del domingo, hay dos referencias contradictorias al trabajo que Marcelo y yo (Tenembaum) realizamos en la última emisión de Palabras Más, Palabras Menos. En la primera, Horacio Verbitsky se queja porque en la entrevista que le hicimos a Francisco de Narváez no le preguntamos sobre la nota del propio Verbistky donde hacía referencia a los supuestos vínculos del candidato conservador con el tráfico de efedrina. (…)

Es realmente muy gratificante que en el diario en que uno creció y se formó se polemice sobre nuestro trabajo. Más allá de las diferencias y acuerdos, Página sigue siendo un diario muy apasionado y respetable.

*

16 de agosto de 2009

Otro efecto ostensible es la respuesta del Grupo Clarín, cuya furia hace vibrar las páginas del diario y las ondas de sus programas radioeléctricos, donde ha decaído el cuidado por las formas y los tonos y es posible escuchar a periodistas desencajados gritando “¡Son todos ladrones!”, como en una parodia de Peter Capusotto. Nunca el juego político del grupo ha quedado tan en evidencia.

*

12 comentarios:

Carlos Tofla dijo...

Aguante el perro... Tenembaum, das vergüenza ajena...
Ct.

G-Fer dijo...

TNmbaum

'nuff said...

Anónimo dijo...

Cambia, todo cambia...

Anónimo dijo...

Es mi deseo cruzarme en la calle con TNembaum para decirle en la cara todo lo que el dice a través de un micrófono.

Además de como el acusó de todos ladrones a un gobeirno, yo tengo la libertad de acusarlo de ser un hijo de putas. a secas!.

Carlos Tofla dijo...

¿Che, el perro no se fue al carajo con lo de "periodista desencajado"?
Mirá que decirle "periodista" al TNnbaun de ahora... se nota que fue monto, che...
Ct.

Horacio dijo...

verbitsky nunca terminó de caerme bien, pero tenembaum, como si con alinearse al grupo no fuera suficiente cagada, hasta sobreactúa!!! será porque es más nuevo?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

TNmbaum cayó bajísimo.
Saludos

Anónimo dijo...

Soy K de la primera hora, pero realmente es una pena que el gobierno se haya puesto a Clarin en contra de esta manera tan torpe despues de tantos años de pilotearla (2003-2008).
Nos podriamos haber quedado 3 o 4 mandatos para seguir transformando el pais (trabajo, movilidad social ascendente, obra pública, jubilaciones). Ahora la unica satisfacción que nos queda es haber herido a una fiera a la que no podemos matar.
No me quiero imaginar lo que van a ser los medios (por mas ley de medios que haya) en el 2011, cuando asuma Cobos o algún hijo de puta como Duhalde o Macri.
Ahi Lanata va a volver a ser progresista, Hadad va a volver a ser fachista, Gvirtz va a estar en el cable y nosotros nos habremos quedado sin la manija del proyecto nacional y popular, por jugar a la gesta heróica cristinista.
No se puede ser tan necio como para no ver que lo del campo y lo de Clarín fue una pésima estrategia que si bien ya es tarde para correjir tampoco hay por que seguir empeorando (con escraches y ese tipo de boludeces que a Clarín le vienen barbaro).
Salvo que nos consolemos con el chupetín de los editaditos y las marchitas de 678, en lugar de distribuir el ingreso en serio el mayor tiempo posible, y transformar la vida de millones de argentinos. Como hizo Nestor.

Carlos Treceño

Anónimo dijo...

Anónimo, el nestorismo es como tomar una chocolatada sin cacao. Si te gusta la chocolatada sin cacao te gusta la leche, no la chocolatada. A lo que voy es: esto es el "kirchnerismo". Lo del "campo" fué una pésima estrategia pero paradójicamente quizá era la única estrategia posible, porque en las condiciones planteadas no confrontar hubiese sido ceder dado que del otro lado no había intención de negociar, y ceder implicaba perder autoridad.
Eso fué una movida organizada, si no era el campo era otra cosa, ya lo habían intentado con Antonini Wilson y no movió el amperímetro porque olía mucho a operación.
Los Kirchner llegaron al gobierno para hacer esto, no lavagnismo. Las medidas mas importantes de la era K, las reformas mas profundas se las cargó al hombro el gobierno de Cristina, no el de Néstor, y no estoy diciendo que sean algo diferente, simplemente uno pone la cara pero es un claro proyecto compartido y progresivo.
Saludos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. El "lavagnismo" del que te burlas incluyó a millones de argentinos en la economía.
Lamentablemente con esta exacerbación inútil, le estamos dejando servido el país a lo peor de la derecha el año que viene.
¿O vos crees que con el triple play y 678 vamos a ganar en primera vuelta?
Por favor latino. No seas iluso. Ni ganando el mundial.
Es una pena. 4 mandatos era una aspiración de máxima algo exagerada. Pero el tercero estaba servido, faltaba un poquito de prudencia y menos militancia de blog.
A mi juicio ya es tarde. Pero se podría corregir. Entregar el Indec, bajar el tono, esconder a Anibal, intentar por TODAS las maneras posibles arreglar una formula con Binner (aunque después sea otro Cobos, no importa, peor es el llano), darle la platita a Macri para que haga un subte lindo, una nota bien risueña junto a Marcelo un par de meses antes de la elección.
Es muy lindo creerse la de la batalla épica, cantar “gorila puto” con tu hijo a cococho en las marchas, escuchar las canciones de Tvr y leer Pagina 12.
Lastima que sea justamente eso es lo que va a contribuir para que gane la derecha.
Si queres apostamos.
Saludos

Carlos Treceño

Anónimo dijo...

Pero bueno, seguro que algunos prefieren "perder con la nuestra" que "transar".
Yo solo pienso en el jubilado al que el próximo le va a licuar o recortar el bolsillo.

Carlos Treceño

Anónimo dijo...

Bueno Carlos, lo que vos planteás es recortarle solo el 50% al jubilado... disculpá la chicana, pero ya que me chicaneás...

Yo entiendo la necesidad de moderación, pero repito que no entender el oficialismo en toda su extensión y reducirlo a 2003-2007 es lavagnismo.

No hablé nada de Triple Play, ni mundial, ni 678. Hay militancia peronista que banca a este gobierno de mucho antes que existiera 678, ni nada, el gobierno llevó miles de personas a las marchas en 2008. ¿Para que querés tres períodos que no cambien nada? ¿podría haber habido ley de medios o asignación por hijo con la prolongación del lavagnismo? No.

No entiendo demasiado esta suerte de peronismo moderado, ¿me parece a mi o al peronismo del mismísimo Perón lo sacaron bombardeando la Plaza de Mayo? No pido eso, pido que no nos transformemos en Felipe Solá.

Saludos.